Guardar Descargar
Alejandro Morera Soto

LA REPUBLICA. Jueves 15 de enero de 1987 33 de orica LA LINEA DEL ARCO IRIS Edificio Las Arcadas San Jose Costa Rx Tel 23 0226 312 38. POR FAVOR.
SILENCIO!
Jorge Ulate cerró anoche la cuenta para la Liga, al anotar el tercer gol ma.
nudo. En la gráfica, se prepara a enfrentar al meta Leal. Abello)
Ganó a 0: Alajuelense pagó deuda CAPA: Los puestos de ventas de refrescos, comidas y bebidas en la Copa del Café fueron remodelados, ampliados, y están muy limpios para beneplácito de los clientes. Los precios módicos, y el único inconveniente se presentó la noche del martes, cuando se agotaron las hamburguesas.
La causa: el futbolista brasileño de Sagrada Familia Delvaste Araujo se comió 20 de ellas de un tirón, ante el asombro de su compañero Roger Alvarez. Con razón está tan gordito.
También el martes estuvo de fiesta Carlos Calique Muñoz, no sólo por su brillante victoria sobre el israeli Fadlun, sino porque celebraba la fecha de su cumpleaños. Calique llegó a sus 17 años, y tiene todas las esperanzas puestas en seguir su carrera ascendente en el tenis.
Este año vuelve a la academia de Pancho Montana en Miami, a continuar sus programas de entrenamiento y a seguir sus estudios de high school. Si nos preguntan que nos ha impresionado más de la Copa, esto ha sido la estatura y fuerza de las tenistas polacas, muy femeninas pero con físico casi varonil por sus músculos; el back del español Juan Naves el más fuerte del torneo, que ustedes saborearon anoche; el entusiasmo del finlandés Janne Holtari, sembrado uno y que viene dispuesto a dejarse la Copa y el frenesí de la juvenil jugadora de Estados Unidos Angela Lettieri, un manantial de frescura en la cancha. Ahora, si me preguntan que es lo que más me ha impresionado de la Copa, que no sea relativo al tenis, sin duda mi mente vuela a la piscina del Country Club, cuando al mediodía unos monumentos en minúsculas piezas de baño, exhiben sus encantos a la pequeña concurrencia.
Ahí todos salen embobados, los juveniles tenistas y también nosotros. vaya. Simpático estuvo el almuerzo del mediodía de ayer. Neno Jiménez se enfrascó en un arroz cantonés, que a mi compañero fotógrafo Juan Abello, muy delicado por cierto, no le gustó. Juan lo quería con camarones, y se lo sirvieron con mortadela y huevos y lo dejó.
Estaban en ese pleito, cuando llegó a la mesa Miguelito Mora. El salonero se acercó, le preguntó qué quería y Mora, observando la cara de desconsuelo de Abello y sin alternativa exclamo: Diay, déme un poco de esa vara, de arroz. ¿Saben cuánto junto Calique Muñoz recogiendo las monedas que le lanzaban desde las gradas? Siete colones.
Le pasamos el santo al gringo Jeff Mager, quien antenoche muy educado, devolvió a los aficionados las monedas que éstos lanzaban. Le sugerimos que no sea maje. que aproveche esas malacrianzas de nuestros espectadores, que se creen ubicados frente a la Fontana di Trevi. y no en un estadio de tenis, y se deje la Quizá le sirve para pagar de regreso, el impuesto de uso de las instalaciones del aeropuerto Juan Santamaría, que se lo cobran a uno ya cuando está casi trepado en el avión, y hay que devolverse, a pedir un lapicero y muchas veces, a pedir prestado, si no; no sale.
Por Everardo Herrera Soto Ante un rival que lo exigio poco, la Liga Deportiva Alajuelense apabulló anoche 0 al San Carlos, para pagar la deuda del sábado anterior ante sus parciales, que lo vieron caer en el mismo escenario Morera Soto ante Puntarenas.
En un partido apenas regular, Alajuelense siempre fue superior a su visitante, que incurrió en muchos errores defensivos y la receta del técnico Cremmers por aliviarlos, no tuvo resultados.
La Liga no tuvo que prodigarse demasiado; el rival nunca lo exigió. Cuando sus hombres metieron sus piernas en el acelerador principalmente Ramírez, Cayasso, Arroyo y Solano, despedazaron la zaga rival por su sector izquierdo, defendido por Cortés.
San Carlos tuvo poco con qué responder, salvo las arremetidas de su mejor figura, Deiver Vega, pero quien nunca tuvo asistencia de sus compañeros de medio campo y de delantera. Ureña y Solano demasiado lentos y Avila, escondido por la izquierda.
También hay que destacar contra el equipo norteño, la excelente cobertura del defensor Roger Flores, quien anoche lo vimos como en sus mejores momentos: rápido, oportuno, eficiente.
VICTORIA Alajuelense fraguó la victoria, en magnificas jugadas individuales, que tuvieron como protagonista principal a Juan Cayasso.
Una combinación de pared entre Ramírez y Ulate, en el propio corazón del área sancarleña, le permitió a Arroyo recibir la pelota ante el desesperado Leal, y con toque cruzado abrió el camino de la victoria rojinegra a los 30 minutos.
El segundo gol seria una obra de arte. Ulate envió desde la izquierda un centro medido al área que lo recogió Cayasso y empalmó la pelota de fuerte derechazo para inflar las redes con un gol que solamente se puede llenar de adjetivos elogiosos: simplemente un golazo.
El tercer tanto tendría nuevamente a Cayasso como actor principal, después de llevarse a dos defensas por velocidad y al propio guardameta Leal. Remato, la pelota iba hacia el marco, sería gol sin ninguna discusión, pero Ulate le pondría su firma.
La defensa sancarleña no estuvo a la altura de contrarrestar los ataques de la maquinaria alajuelense. Abello)
plata.
Síntesis Alajuelense San Carlos Estadio Alejandro Morera Soto Goles: Omar Arroyo a los 30. Juan Cayasso a los 47 y Jorge Ulate a los 75 Alajuelense: González, Vargas, Mills. Benavides al 46. Flores, Chaves, Ramirez, Solano, Cayasso, Arroyo, Ulate (Contreras a los 75. Arias. DT. Joseph Bouska. San Carlos: Leal, Alpizar (Toruño a los 46. Alpizar, Paniagua (Castro a los 77. Cortés, Vega. Ureña, Solano, Avila (Montoya a los 54. Chacón y Guardia.
Trlo arbitrat: Guillermo Hernández, auxiliado por Ramón Méndez y Freddy Naranjo.
Asistencia: 457 aficionados dejaron 475 500 colones.
Fútbol internacional Selección de Honduras Selección Centroamericana Partido dedicado al hondureño Héctor Pecho de Aguila Zelaya Jugaron los costarricenses: Raquel Ledezma, Fredy Méndez German Chavarria y Johnny Williams.
Arbitro central el costarricense Barny Ulloa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.