Guardar

LA REPUBLICA. Jueves 15 de enero de 1987 19 TURISMO Editora: Vilma Aguiluz Colaboradora: Marie Jeanne Oliger Visite la Ciudad monumento de América Le gustan a usted las ciudades histó para la vista.
ricas? Pues, si está pensando en Antigua prácticamente mantiene el misuna salida corta fuera del país en es mo aspecto de los tiempos en que fue famotas vacaciones, no deje de visitar An sa, cuando era rica y floreciente y albergaba tigua: la ciudad Monumento de América. un virreinato. Aunque fue luego abatida por Antigua es una ciudad interesantísima y un terrible terremoto en 1773, la ciudad guarestá ubicada a sólo 45 minutos del centro de da aún innumerables tesoros, como el MuGuatemala seo donde se exhibe una de las primeras imCon el volcán Agua, como fondo, Anti prentas de América.
gua es de esas ciudades inolvidables y fas Antigua fue declarada Ciudad Monumencinantes para el viajero, por su marcado as to de América por el Octavo Congreso Panapecto estrictamente colonial, donde el tiem mericano de Geografía e Historia. Gran parte po parece haberse detenido por varios cien de los monumentos dañados tras el terretos de años.
moto fueron reconstruidos y otros se han Sus calles empedradas, sus viejos edifi conservado como ruinas de la mejor forma, a cios y sus casas de aspecto sencillo y so tal punto que el viajero más exigente siempre brio, hacen de Antigua un yerdadero tesoro encontrará motivos que capturen su atención.
Las regulaciones urbanísticas existentes en la ciudad impiden incluso la colocación de rótulos o anuncios luminosos, al estilo de nuestras modernas ciudades. En su lugar, decenas de ilustraciones aparecen teñidas en las viejas paredes de las tiendas, los comercios y las decenas de pequeños restaurantes que pueblan la ciudad.
El centro de la ciudad lo constituye su Plaza de Armas, exquisito monumento que antiguamente fue la Plaza Real. Cerca, edificios como La Catedral, el Palacio de los Capitanes Generales y el del Ayuntamiento son algunos puntos de gran atractivo.
Entre las ruinas más interesantes destacan el Convento de las Capuchinas, el de Santa Clara y el Monasterio de San FrancisCO.
Para comprar artesanías basta con una visita al mercado central, ubicado en el corazón de Antigua, donde el turista puede encontrar desde portales miniatura hasta los famosos huipiles. de gran colorido y a precios bastante módicos.
Cerca del centro de Antigua es posible conseguir jade y plata en múltiples diseños y en el mercado de los tejidos, cualquier clase de prendas preciosas, tejidas a mano por las indias y sus distintas generaciones.
También, a lo largo de las viejas calles de Antigua se pueden encontrar dulcerías, con abundante variedad de confituras todas típicas, donde salta a la vista el ingenio de los guatemaltecos para convertir en deliciosos dulces toda una serie de productos agrícolas.
En realidad, Antigua es una ciudad absorbente y tranquila, donde el paso de los años termina siempre por darle mayor atrac tivo.
No deje de visitarla.
y se IBLIC Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.