Guardar Descargar

16 LA REPUBLICA. Lunes 26 de enero de 1987 Síntesis Estadio: Eladio Rosabal Cordero Herediano San Ramón Goles: a los 35 Ronald Pérez y a los 85 Claudio Rojas, ambos para San Ramón.
Heredia: Alexis Rojas; Roberto Carmona (Otoniel Hidalgo 52. Minor Mathis, Miguel Lacey (46 Carlos Camacho) y Sidney Edwards; German Chavarria, Ronald Marin y Sivianny Rodriguez; Claudio Jara, Jorge Rivaga (Gerardo Villalobos 46. y Johnny Williams, el brasileño Juan Luis Hernández Fuertes.
Arbitros: Guillermo Hernández, auxiliado por Arturo Morales y Alfonso Vargas. Trabajo regular. Se le fue al central un claro penal favorable a los florenses.
Asistencia: 2469 aficionados dejaron 336. 700 sa d bo LU NU ciones.
Siguieron el camino equivocado. Se desesperaron y más bien cooperaron con el trabajo del rival, recorriendo a los saques largos de la defensa y los despejes apurados de Alexis Rojas, a quien lo censuramos por haber perdido una de sus principales virtudes, que le elogiamos al final de la temporada pasa precisión en el servicio de puerta.
Ahora, Alexis en los despejes es uno más. Nuestro fútbol no parece preparar a los porteros en ese elemento tan importante y nos llevaba de satisfacción, que el arquero florense lo dominara.
Pero regresando al juego, San Ramón se encontró a los 35 con una escapada de Pérez, quien habilito con pase entre dos adversarios a Claudio Rojas, quien le regresó el balón. El errático Mathis falló en el despeje y Ronald localizó la pelota con un remate pegado al poste de mano derecha de Alexis, Redactor Everardo para vencerlo con el primer gol del partido.
Herrera Con uno a cero a favor del visitante, los contricantes se fueron al descanso. Para la Soto complementaria, Odir introdujo al campo a Villalobos y Camacho, quienes levantaron el juego ofensivo de su equipo para presionar a 100 puntos San Ramón.
a Juan Luis Sin embargo, los blanquirrojos resistieron y aunque sus rivales se acercaron varias veces e incluso su defensor Díaz, le Así se abrió San Ramón el camino de la victoria. Pérez sirve a Rojas (fuera de foco. quien le devolveria la pelota, Mathis falla en el despeje y Ronald suelta metió las uñas al balón en el área, controlael gatillo, que haría fuego en el fondo de la cabana florense, con el primer gol. Mario Castillo)
ron los ataques. ya a los 85. Mathis se equivoca con un servicio muy comprometido a Otoniel.
Herediano en las brasas Claudio Rojas le roba el balón y se va para quedar a escasos metros del marco y con buen remate, fusila por segunda vez a Alexis.
Buen triunfo para San Ramón. Justo, para un equipo trabajador y disciplinado, que se dejó llevar por la mano del técnico, que ató todos los cabos que conducirían a la victoria y lo logró. Cien puntos Juan Luis.
San Ramón prende el fuego A BA AN Ramón al vencer ayer a al Control ramonense Herediano, le prendió fuego a la última parte del certamen de clasi Cuando un equipo llega a la cancha, ficación y la puso al rojo vivo, con el como ayer lo hizo San Ramón, en el estadio campeón Herediano que cayó del cuarto al Eladio Rosabal Cordero, cuesta mucho sétimo lugar en la tabla de posiciones y trabajo superarlo. Se ubicó muy bien atrás.
quedó en las brasas.
Formó una defensa escalonada y siempre Con un excelente planteamiento estra tuvo piernas para salir a la marca, a estorbar tégico, el español Juan Luis Hernández o al despegue. además, le añadió a su Fuertes, movió los hilos para tejer una tela ordenado juego, movimientos oportunos raña, por la que su equipo se movió con gran para barrer la cancha, adelantándose a la orden y en la que su adversario vestido de jugada, cuando Herediano quiso poner a rojiamarillo cayó irremediablemente.
correr a los veloces Jara y Williams.
San Ramón jugó con sangre fría, Así le bajó el equipo poeta, el voltaje a apegado al manual del juego, que diseñó el los rojiamarillos, quienes tuvieron dos claras técnico: limitar el espacio al rival, jugando a oportunidades para anotar, pero que las la perfección el fuera de juego, presión piernas de Rivaga y Rodríguez, fallaron con constante sobre el hombre con pelota do remates desviados, solos frente al buen minada y contraataque rápido, basado en el guardameta, Luis Gabelo Conejo.
rubio Ronald Pérez.
Los locales no tuvieron la capacidad Precisamente, el inquieto delantero para cambiar, la fisionomía de su juego. Con abrió la cuenta a los 35 que le valió un San Ramón, que les controló el acceso también un premio acumulado por 25 mil de por los pasillos en las afueras del área y les Radio Columbia que lo da al jugador que recortó el campo de acción, no tuvo la anote en ese momento, y Claudio Rojas, personalidad suficiente para abrirse paso: San Ramón cortó el juego herediano con anticipación y seguridad. Jiménez se lo demuestra a Williams.
cerró el triunfo a los 85. OGA VASTALII Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.