Guardar

20 LA REPUBLICA. Domingo 1º de febrero de 1987 Oise Carlos Alvarado guarda como un tesoro esta gráfica, que muestra su estilo Jona Maria Eugenia su esposa, Carlos y el redactor, observan en casa del bello. Impecable. El Aguilucho vuela y atenaza el balón. Cada cuánto ven sortero manudo, una de las fotos de su trayectoria de oro. Abello)
ustedes acciones como estas en los juegos de hoy. Foto Abello)
Carlos Alvarado el Aguilucho leyenda Gaetano Pandolfo Rimolo el mejor ORRIA el año de 1943 y aquellos chiquillos de Santa Bárbara de Heredia, totalmente ajenos a los ajetreos de la Segunda Guerra Mundial que estaba en sus años de conclusión, si divertian mejengueando en la plaza, contra los obreros que construían la escuela del lugar, dirigidos por Neco Varela.
Carlos Alvarado, sus hermanos León y Edgar Farachin. y sus vecinos de casa Evaristo y Mario Murillo eran algunos de los integrantes de la pandilla de jovenzuelos No podría ser que se partian el alma en la asoleada cancha, luego de terminar las jornadas agrícolas portero ahora junto a sus padres Los amiguillos de Carlos le decían que Considerado era un porterazo pero a él no le gustaba jugar de arquero. Sin embargo le insistían y el chiquillo volaba de palo a palo con su inicuarto del mundo gualable estilo, que pocos años después le valdria el calificativo inolvidable del AguiRodolfo Jarret es lucho El Macho Hernández un futbolista seguidor de Liga Deportiva Alajuelense, pero que militaba en el equipo de la Universidad de Costa Rica, se impresionó con las atrapaMuchos equipos reforzó Carlos Alvarado en sus 16 años de carrera. Aquí sale al frente del Herediano, das del mozalbete y se lo llevó para el equipo con el Cholo Rodríguez a la izquierda, a enfrentar al Racing de Argentina.
de sus amores.
En 1944, Carlos Alvarado se acercó temeroso a las puertas del estadio de Alajuela el equipo hizo un viaje a Cuba, que El Agui to porque todo lo tengo.
nadie le conocía y tímidamente se arrimó a lucho considera determinante en su carrera Le llovieron ofertas de Boca Juniors de conversar con aquellos grandes astros que deportiva. Era mi primer viaje al exterior, Argentina, del Génova de Italia, del Sevilla integraban el equipo rojinegro como Robles, alterné en el marco con Supermán Vargas y de España. Contra estos tres equipos se El balón queda firme. Chime Rojas, Alejandro Morera, los her el glorioso Cholo Rodriguez que iban de consagró El Aguilucho en nuestro Estadio en manos de quien manos Riggioni. el indio Buroy, Lalo Rojas, refuerzo y adquirí confianza y madurez juve Nacional, en partidos memorables que aún y y para muchos, ha sido los dos Corderos Negro y Blanco. Garro nil.
recuerda la afición.
el mejor portero de Costa Rica de todos bero Fernández, y otros.
Regresé y me consolidé; jugué 16 años Carlos Alvarado escribió su nombre en los tiempos.
El equipo de la Liga, estaba suspendido en forma continua, me retiré a los 33 años de la historia, cuando aquel domingo de diciempor la Federación de Fútbol y no participaba edad, en perfectas condiciones, cuando aún bre del año 51, a un minuto de que ierminara en el campeonato mayor, de ahí que los tenía ó años de carrera, pero ya lo había el partido Alajuelense Boca Juniors, le desmanudos jugaban en canchas abiertas, y ahí logrado todo, venía cansado de la gira alre vió un penal al artillero Bousico y mantuvo el ¿Qué no se puede escribir de un portero Alvarado empezó a ganarse la confianza del dedor del mundo y en Hong Kong tomé la empate que fue considerado por los comentaristas jugador y a la vez entrenador Alejandro More decisión, jugué mi último partido y ahí mismo El Presidente de la República don Otilio deportivos de la Voz de los Estados Unidos га.
entregué mi uniforme.
Ulate emocionado, bajó del palco y le regaló de América como uno de los cuatro mejores Alajuela tenía tres grandes arqueros, Recuerdo que Cuca Herrera se dejó los su reloj, lo invitó en la tarde a visitar la Casa del mundo?
Luis Angel Salas, Enrique Umaña y Pisiri zapatos, no guardé nada de mi indumentaria, Presidencial y en la noche a las corridas de Concluyamos diciendo que Carlos Alvaco. Carlos empezó a alternar y para 1945, y ahora me arrepiento, porque creo que son toros. Ahí nació una gran amistad entre el ex rado fue ídolo de multitudes, y el mejor porcuando La Liga entró de nuevo al campeo piezas históricas para los recuerdos de mis mandatario y Carlos, quien incluso pasó su tero que ha tenido Costa Rica para muchos, nato y que por cierto lo ganó, Alvarado ya hijos y nietos.
luna de miel en una finca de don Oltilio en dentro de los que me incluyo. Carlos admira era titularísimo, posición que mantuvo en Internacional Escazú.
al novato limonense Rodolfo Jarret, cree que sus 16 años como arquero del equipo, hasta Apegado a su tierra, a sus padres, Car Carlos Alvarado intregró todas las selec tiene condiciones innatas, habla muy bien de su retiro en 1960.
los Alvarado hizo sólo dos intentos para ciones nacionales desde que empezó a ju Alejandro González y de Marco Antonio Rojugar en el exterior. Estuvo una temporada gar, excepto la de los Chaparritos de Oro jas, pero para su gusto, Evaristo Murillo su en México con el América, y también en la por asuntos laborales, y se cubrió de gloria idolo y vecino, es el mejor arquero que ha Gratos recuerdos época dorada del balompié colombiano, ju en decenas de partidos como contra el tenido el país en toda su historia.
Carlos Alvarado, en la quietud de su ho gando al lado de Felo García y otros 21 fut Botafogo de Garrincha, Didi y Zagalo, y tam. Carlos. le preguntamos saliendo de gar, al lado de su señora María Eugenia bolistas ticos que se pavoneaban en el mejor bién jugó 10 partidos en El Salvador sin per su hogar. Cómo sería usted de arquero con Ardón, de sus dos hijos y nietos, recuerda futbol del mundo de esa época.
mitir un gol, récord que aún persiste. las nuevas formaciones de ahora, donde lo como Alejandro Morera que junto al Lic. No pude nunca acostumbrarme a estar protegen defensas y mediocampistas? Jorge Luis Solera, Chime Rojas y Salvador fuera de mi país, de mi tierra, mi gente. Aqui Epilogo responde: Soto fueron sus maestros, profesores y pa interrumpe su señora que sigue atenta la Nos quedan fuera de comentario gran Si yo fuera portero ahora, no jugaría. No dres, ya que me enseñaron los secretos de conversación. fuiste un polo, Carlos le di des temas que conversamos con El Aguilu se sabría si soy bueno o malo, porque ya la vida. prefirió siempre arriesgar con él ce sonriente y éste le contesta con cariño, cho. Tendríamos que llenar muchas páginas nadie tira. Sería muy aburrido.
en la portería, aunque era un chiquillo. sí cariño, pero gracias a eso te conocí y nos y el espacio, nuestro enemigo mortal no lo Así de simple, una verdad como un los pocos meses de arribar a La Liga, casamos en 1953, de lo cual no me arrepien permite.
templo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballLiga Deportiva AlajuelenseWorld War
    Notas

    Este documento no posee notas.