Guardar

LA REPUBLICA. Domingo 22 de febrero de 1987 33 JUSTICIA PRONTA 19 CUMPLIDA Lic. Joaquin Vargas Gené ¡Cuidado con esas pavas!
PiCOLIN es gas, y como defensor del encartado el Lic. año de prisión, es decir, en total cuatro Casimiro Lobo es, sin duda alguna, Jorge Guillén Saborio.
años, los cuales se redujeron a tres años en lo que en lenguaje popular se denomina aplicación del principio de que en un con una pava.
Durante el juicio, Casimiro Lobo negó curso material de delitos, la pena conjunta rotundamente los cargos, afirmando, con no puede ser mayor del triple de la pena más aplomo y seguridad, que no conocía a varios alta impuesta para cada uno de los delitos.
de los quejosos. No obstante, con la prueba Esbelto de cuerpo, agraciado de cara, recibida y la circunstancia de que todos los En la sala de juicios, algunos presentes de blancas y largas manos de pianista, con hechos investigados responden a un mismo estimaron que el delito cometido en perjuicio paso mesurado y tranquilo, Casimiro solía patrón de conducta, sosteniéndose así los de Bertilio Cruz (último citado. no fue en dirigirse al salón del grupo apostolado joruno a los otros, los jueces superiores obtu realidad reten apropiación indebida. sino nalista de Hatillo Uno, en donde entretenia a vieron el convencimiento de la culpabilidad hurto, pero así no lo estimaron los jueces.
sus compañeros deleitándolos con su charla del imputado.
fácil, matizada de anécdotas, sin que falta El juicio ra, de vez en cuando, alguna cita bíblica.
Del caso conoció la Sección Segunda Los nombres de las personas involuEn el apostolado jornalista conoció a del Tribunal Superior Segundo Penal, integra La sentencia cradas que se usan son, por razones obMario Angulo, a quien se presentó como do, para el debate oral y público que se celeCasimiro Lobo fue condenado por cuatro vias, ficticios, pero los hechos corresponAsdriani Robert, joyero de oficio y divulgador bro, por los licenciados Alfonso Chaves Ra delitos de apropiación indebida indepen den estrictamente a lo probado en juicio. La de la fe por vocación entrañable. En una mirez, quien presidió, Fernando Cruz Castro dientes entre sí, configurando entre ellos un sentencia es la Nº 87 y se docto a las 15 ocasión en que Mario y el supuesto Asdriani y Jorge Alberto Chacón Laurito. Actuó como concurso material de delincuencias. Por ca horas 30 minutos del 12 de enero recién paviajaban de Hatillo a San José en autobús, el fiscal de juicio la Licda. Patricia Cordero Var da uno de ellos se le impuso la pena de un sado.
segundo propuso al primero pulir y limpiar para él el magnifico reloj. marca Oris. automático, que Mario lucía con orgullo en la muñeca de su brazo izquierdo. Eso ocurrió a finales de noviembre de 1984. Desde luego, Mario jamás volvió a ver a su amigo.
Diciéndose exitoso vendedor a domicilio y encontrándose con unos amigos en casa de Francisco Hidalgo, ubicada en Concepción de Alajuelita, Casimiro obtuvo de su anfitrión que le entregara un radio mediano de baterías, y un reloj Citizen.
de dorado, de pilas y cuarzo; un reloj Rohasta mer. auténtico, para dos funciones; algunas camisas; lociones, perfumes y cremas. Algudel nos de esos objetos eran para vender y sta otros para reparar en muy corto tiempo. Eso ocurrió en 1985. Desde luego, Francisco ANI jamás volvió a ver a su amigo.
sha Mayra Contreras estaba encantada con el anillo de oro, de 18 kilates que había com. prado para su graduación. También tenía en gran estima un precioso reloj, comprado a fuerza de trabajo, el cual, lamentablemente, había dejado de funcionar por alguna suciedad acumulada en su delicado mecanismo. Tanto apreciaba aquellas joyas, únicas que poseía, que las mantenía guardadas en una cajilla del Banco Popular. Un día conoció a Casimiro, zalamero y gentil, a quien confio la existencia de aquel pequeño tesoro. Con palabra convincente, Casimiro le hizo ver el inconveniente de mantener guardado un reloj en mal funcionamiento, pues su máquina podría trabarse hasta hacerse inservible.
También la convenció de la ventaja de pulir adecuadamente el anillo para que el tiempo no formara una pátina sobre la piedra azul que lo adornaba, y se ofreció, solícito, a arreglarle el reloj y pulirle el anillo sin costo alguno. Eso ocurrió en 1986. Desde luego, Mayra Contreras no volvió a ver a su amigo.
Otro día de aquel mismo año, encontrándose Casimiro en serios apuros de dinero y por ello sin tiempo para convencer a un conocido de que, con algún pretexto, le entregara sus pertenencias, se dirigió al lugar de trabajo de Bertilio Cruz, a quien conocía y de quien sabía era dueño de un valioso reloj de pulsera. Como corría por experto en relojería, haciéndose el admirado, rogó a Bertilio que le permitiera examinar la maravilla que llevaba en su muñeca. Con afectada prosopopeya sacó de su bolsillo una lente de relojería, y a la luz que penetraba por una ventana del lugar de trabajo de Bertilio, se puso a examinar cuidadosamente el reloj, cuya tapa había abierto. Habían transcurrido varios miPRESENTE EN nutos de ponderaciones a la alta calidad del PERCORI 87 engranaje, hechas por Casimiro, cuando una llamada telefónica obligó a Bertilio a separarse momentáneamente de su amigo. Cuando regresó no estaban, ni Casimiro, ni su valio2222 so reloj de pulsera.
Se dijo, esto como un rumor sin confirmar, que varias otras personas fueron víctimas de las argucias de Casimiro, las cuales, Alajuela, del Museo Cultural de Iglesia La Soledad Frente a La Prensa Libre DUERMA COMO Contiguo a Uribe y Pages Teléfono 26 03 22 Teléfono 26 03 22 UN LIRON.
Teléfono 26 03 22 Frente Dixon Parts por razones personales, no denunciaron los Teléfono 41 87 87 hechos al desde impuesto de venta JIRON JIRON ALGO MAS QUE UN COLCHON JIRON JIRON JIRON JIRON 100 metros norte 150 metros oeste Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.