Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Viernes 27 de febrero de 1987 47 GPS Editor: Gaetano Pandolfo Rímolo Redactores: Everardo Herrera La República Sergio Fernández Sergio Fernández, enviado especial Infantiles eliminados EE. UU.
ganó a Costa Rica a La ilusión se hizo añicos mecc Pero el señor San No hay que hacer leña doval, nunca lo enAhora no quisiera que crean que somos jueces, cuando el tendió. Insistió con muerto está sobre la mesa. No es stun sus ideas absurdas y eso, pero lo dijimos desde el anoche cuando recti principio que el equipo tenía muchas fallas, que en el proceso no ficó a los 60 sacando se pudieron corregir y ya en el al porteño e introdu torneo, las rendijas son grietas.
ciendo a Pedro Con, Tegucigalpa, Honduras.
EE. UU. nos hizo añicos anoche la como volante izquier ilusión en el Estadio Nacional de do, ya fue muy tarde. Tegucigalpa, para clasificar al mundial infantil de Canadá, con un OMETIMOS muchos pe fútbol altamente eficiente que en cados y daba lástima dos cabezazos de Snow y Payne, escuchar a nuestros ex pusieron a Costa Rica de rodillas pertos en fútbol, dicien con un dos a cero.
do que los gringos son torpes y Si bien es cierto que los goles troncos, incluso al presidente de cayeron en los últimos diez minula Federación, señor Thompson. tos (71 y 78. los EE. UU. fue el Hores Eso quedó en la prehistoria, hoy equipo que llegó mejor a la portería por nos superan porque tienen un adversaria, ante un cuadro nacioo so mayor sentido del juego que no nal forzando angustiosamente el paso hacia Brenes y Villalobos, Anoche nos demostraron sus como únicos argumentos ofensiaperturas, los relevos, las salidas vos, completamente controlados.
con pelota dominada y la alta pre El partido se perdió con juscisión en los servicios. Ellos fueticia, ante un equipo mejor, que ron los que demostraron una ma tuvo como principal aliado nuesyor concepción futbolística, por tras fallas y la cabeza del técnico que lo escribieron sobre la can Sandoval, que no comprendió ducha. Su fútbol careció de adje rante el desarrollo del certamen tivos, fue simple, fue al grano a las fisuras de nuestro equipo.
buscar los goles y a evitarlos.
Nos cansamos de observar las deficiencias del central Peynado, cuando tenía a un Claudio Robles menos corpulento, pero más seguro. contamos hasta la saciedad que Rolando Velásquez. Pistoncillo. sólo paseo en la cancha. Nunca entendi por qué jugaba, si no hacía nada: ni estorbar, menos marcar y la creación fue un chiste para él.
Ahora, si hay que señalar culpables, hay que fijarse en el banquillo. Las cosas nunca se percibieron bien allí. Los jugadores son peones, mas a su edad, no hay que enlodarlos. Otros tienen que ver los desaciertos.
Anoche nos cayó el telón negra encima. No clasificamos, pero este proceso que la Federación se propuso que fuera ordenado como el primer peldaño del Plan de Selecciones Nacionales, tiene su gran mérito. Se llegó con un equipo integrado con suficiente tiempo, pero los responsables de conducir el proceso de grupo fallaron.
Debe verse el orden y el esfuerzo como positivo. No hay que claudicar, la planificación conduce al éxito. Pero a veces los hombres fallan.
Anoche vimos a nuestro equipo batallando, digno pero sus errores lo llevaron a la tumba. lo largo del certamen tuvo cosas buenas, como su vergüenza y deseos de superación.
Si lo pensamos con serenidad, no es para sentirnos totalmente derrotados. Reiniciamos un camino con orden. Es bueno saber dónde estamos y lo que falta por hacer. Cierto, es que la ilusión, se nos hizo añicos, pero podemos volver a empezar. Yo creo Peynado volvió a ser fácilmente desbordable por los norteamericanos. Costa en las cosas que se hacen con Rica tuvo pocas ocasiones de anotar ante la puerta del estadounidense Dullo.
seriedad. No era tiempo de volar a Canadá.
Busquemos el error que produjo el accidente. Revisemos la caja negra. olen Ombi sotros Síntesis Costa Rica Estados Unidos: 2 Calr Estadio: Nacional de Tegucigalpa, Honduras p.
Anotadores: Steve Snow, al minuto 71 y John Payne al minuto 78.
pea col Costa Rica: Mayorga; Valenciano, Peynado, Castillo y Vargas; Velázquez (P. Con. Berry y Montero; Brenes, Villalobos y Chaves. Edgar Sandoval.
Estados Unidos: Dulle; Imler, Dayak, Deering y Burns; Scott, Cochrany Ferruzzi (J.
Payne. Snow, Crawley y Gallegos. Roy Rees.
Arbitro: Jorge Enrique Meléndez (Guatemala)
luda libertad El arquero norteamericano Dulle levantó sobre el horizontal un gran remate de Berry, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.