Guardar

36 LA REPUBLICA. Martes de marzo de 1987 La experiencia infantil ¿Qué falló esta vez? ODAVIA está presente en nuestras retinas la forma en que Estados Unidos eliminó a Costa Rica del prePor Sergio mundial infantil. La pregunta obligada es, lógicamente. Qué falló esta vez?
Fernández Esta representación nacional contó con Solano un apoyo de la Federación de fútbol inusual, también con suficiente tiempo (seis meses. para prepararse, sin embargo, desde que arribamos a San Pedro Sula, el cuadro tico pasaron de edad y tenían que ir con lo que llevaba consigo las fallas que luego lo se tenían a la competencia. Esa fue su primera pultarían.
falla.
El primer cotejo contra El Salvador nos En la fase final, en Tegucigalpa, Costa dejó la impresión de que el equipo podía salir Rica derrotó a Honduras 0, y nuestros adelante, aunque desde ese momento se muchachos se creyeron los dioses del notaron fallas en la media cancha, torneo. Pero no se dieron cuenta de que Jamaica nos preocupó más, la oncena ganaron tan fácilmente porque Honduras, nacional no pudo resolver, en la primera simplemente no tenía nada. Los catrachos parte, un partido que se complicó con el cayeron en la improvisación y las argollas transcurrir de los minutos y que salvó Eu para escoger su seleccionado, y de ahí su temprana descalificación.
sebio Montero con un gol que nos clasificó a La felicidad en los rostros de los estadou la segunda fase.
nidenses. Salieron a ganar con un buen plan teamiento y nos dejaron en el camino. Fernán La medular volvió a exhibir sus fallas, dez)
pero a esto se sumaron las imprecisiones de Maximilein Peynado en la defensa central antes jugó ese puesto Claudio RoblesLa siguiente prueba fue México, est pero en el segundo partido se optó por vez con los titulares, pero el resultado tam bién fue la derrota, esta vez goles a Peynado, argumentando su estatura.
Costa Rica no intento ninguna variante En la medular Austin Berry se destacó conservó a Peynado en la defensa, aunque en su puesto de contención, pero sus había demostrado, hasta la saciedad, que nu compañeros Ronald Chavez y Rolando Vese entendia con Castillo.
lásquez fallaron en la creación de juego para México, que nos conocía a profundidad llevar el ritmo tico. La única salida de los acabó fácilmente con la resistencia tica y nacionales fue por los laterales con Vaclasificó para el mundial, dejando a nuestre lenciano y Vargas y los pelotazos que conjunto contra la pared, esperando el par intentaba Berry tido con los estadounidenses.
El cierre todos lo conocemos: El técnico La primera confrontación con México (5Sandoval insistió en sus errores y no fue o. fue un desastre y dejó al desnudo otra capaz de cambiar la historia del partido, en e verdad de los infantiles: No teníamos sutranscurso de éste.
plentes de la misma categoría de los tituEstados Unidos sabía de nuestros de lares. El circulo se cerraba en 12 13 jufectos y por ahí comenzó a ganar la partida gadores.
La marca estricta sobre los dos únicos La lesión de Paul Mayorga preocupó punteros: Brenes y Villalobos, nos dejava sin opción. El lateral izquierdo Pedro Con mucho a los demás integrantes del equipo, apareció en escena cuando ya era dema pues él era el hombre que le daba seguridad siado tarde.
al marco tricolor. Por qué se llevó a un grupo de jugadores que no estaban a la altura del torneo. Lo rescatable El cuerpo técnico argumenta que alguNuevamente, hemos quedado en e nos de los muchachos del Saprissa, que La otra cara de la moneda: Los jugadores ticos todavía no salían de la sorpresa. El preparador físico camino, en una justa por alcanzar un puesto Milton Rivas comenta lo sucedido en el juego con algunos de ellos. Fernández)
podían haber estado entre la planilla, se al mundial (esta vez infantil. pero no todo es gris. La Federación de fútbol dio un paed importante con este seleccionado se apegd a la planificación y le dio el apoyo necesaria para conseguir un objetivo. Fallaron los encargados de ejecutar. esta selección se le dio el apoyo que nunca antes han tenido los jugadores de tricolor, pero los encargados de llevar la nave hasta Canadá fallaron, de lo contrario estaríamos clasificados para el segundo mundial infantil de fútbol.
cha Cg De esta experiencia se pueden rescatar también varios jugadores que mostraron su clase y podrían ser valores a mediano plazo.
Me refiero al guardameta Paul Mayorga, a los laterales Carlos Valenciano y Mauricio Vargas, así como a la pareja de centrales compuesta por Claudio Robles y Gerardo Castillo.
De media cancha hay que mencionar Austin Berry, a Keneth Paniagua y a Eusebio Montero, mientras que en la delantera, el hombre indiscutible es Danilo Brenes.
Costa Rica no puede seguir pensando que los norteamericanos (Canadá o Estados Unidos. son troncos y no saben jugar a fútbol, el jueves de la semana pasada tro pezamos otra vez con la misma piedra No fue posible asistir al segundo mundial de futbol infantil. Estados Unidos con una visión más clara de lo que tenía que hacer en el campo nos dejó fuera, aunque en esta oportunidad se podía decis (Fernández)
que nuestra selección no era producto de la improvisación Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.