Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ANIMALES VEGETALES ON una patata se hace un elefante africano verdaderamente magnifico.
Es preciso que la patata sea larga y gordita. Las patas, orejas y trompa se cortan de cartón fuerte y se hacen entrar por las aberturas que se habrán hecho en la patata con un cuchillo. Los colmillos son dos palitos, y el rabo, otro. Noé El patriarca dueño de todos estos animales se hace con una gran patata, a la que se quitará un trozo para que se tenga derecha.
Los brazos se hacen con dos guisantes clavados al cuerpo con alfileres; los pies, con dos habas tiernas.
Una patatita pequeña sirve de cabeza, con barbas de rafia y nariz de garbanzo.
El trozo de patata que se ha quitado en la base para sostener de pie a Noé sirve ahora de sombrero, atravesado con un gran alfiler, que une, además, la cabeza al cuerpo.
Aún pueden hacerse muchos más animales, hasta dejar el arca de Noé bien repleta, como el santo patriarca la llenó la otra vez.
El gato Hay patatas que tienen pegado un hijuelo a un lado. Estas sirven perfectamente para hacer el gatito. Las orejas y el rabo se hacen de cartón, y los bigotes, de alambre.
La vaca La jirafa Se hace con una patata que tenga forma parecida a la que tiene la figura.
Las patas largas se hacen de cartón o de tablitas finas; los cuernecillos, de lo mismo, y dos judías verdes sirven para hacer las orejas.
Una hermosa vaca vamos a hacer con una calabaza, a la que hemos puesto una cola de rafia. Las patas son cuatro judías, y los cuernos, dos palillos afilados. می)
Oli El pato El pato está hecho con una judía y un grano de guisante para la cabeza. Los pies son otro guisante partido por medio. La habilidad está en unir cada una de estas dos cosas a las otras, con palillos, primorosamente.
El caballo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
También se hace con una patata, poniéndole de rafia la cola y las crines.
Cuatro tiras de cartón fuerte, o cuatro reglitas pequeñas, sirven para hacer las patas. Dos puntas de palillo son las orejas.
La araña Los pollitos Se hacen con granos de judías y de guisantes. El mismo palillo que forma el pico une la cabeza al cuerpo.
La figura indica cómo se le ponen las alas, que son las dos vainas, clavándolas al cuerpo con las patas, que son palillos.
Se hace con una haba y un guisante. Ocho palillos doblados, sin llegar a romperlos, forman las ocho patas, clavados en el cuerpo y bien colocados.
El erizo El saltamontes Un rabo bien redondo, cubierto de pedazos de palillos clavados en él, se convierte en un erizo.
40 LA REPUBLICA. Viernes de marzo de 1987 Este precioso saltamontes se hace con un guisante entero, con su vaina y semillas, y dos medias vainas de guisantes para las alas.
Estas se unen al cuerpo por medio de un trozo de vaina, y las patas son palillos doblados.
La cabeza se hace con un grano de guisante.
La libélula Con guisantes completos y vainas vacías se hace la libélula.
Este documento no posee notas.