Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
16 LA REPUBLICA. Viernes de marzo de 1987 EDITORIAL PENTAGRAMA Reagan, la prensa y la democracia Aprovechando las libertades que existen en Costa Rica, el Gobierno nicaragüense ha venido publicando campos pagados, en los que advierte al Gobierno del Dr. Oscar Arias que no debe permitir la presencia en Costa Rica de nicaragüenses que luchan contra ellos.
terte Ya quisiéramos nosotros poder publicar algo en esa prensa nicaragüense totalmente manejada por el Gobierno sandinista.
El temor de los gobernantes vecinos es que, en nuestro país, se pueda organizar una ofensiva política contra su estabilidad y que nazca aquí la semilla de libertad que termine con ellos, así como antes nació la que acabó con Somoza.
Flaca memoria tienen los sandinistas al olvidar que ellos gozaron de la libertad que se da en Costa Rica para que los asilados políticos o aquellos que han perdido su patria luchen por alcanzar los sistemas de justicia, derecho y libertad que merecen todos los seres humanos.
ent Reconforta comprobar cómo el Presi Reconforta comprobar cómo la opidente de la nación más poderosa de la nión pública de una nación bien informaTierra, reconoce sus errores, hace pro da por su prensa, toma posiciones claras pósito de enmienda y de inmediato inicia sobre los problemas que la afectan, y la aplicación de correctivos importantes esas posturas son capaces de modificar para evitar que los yerros se repitan. el curso político de la nación.
Reconforta comprobar cómo la prensa Reconforta adquirir cada vez más conde una nación verdaderamente libre, tie ciencia de que vivimos un sistema similar ne la independencia suficiente para seña al descrito, con prensa libre e indepenlar con claridad al gobernante los errores diente, con opinión pública bien enterada que comete hasta lograr, para beneficio que cada día lee más periódicos, con fundel pueblo de esa nación, que los errores cionarios que cada vez reciben con espírise reconozcan y enmienden.
tu más abierto las críticas que puedan forReconforta comprobar la existencia de mularles los periódicos, recibiéndolas coun sistema político en el que las liberta mo criterios muchas veces adversos a los des son capaces, al ser utilizadas correc suyos, nunca como ataques personales a tamente, de evitar la continuación de da ellos.
ños que se descubren, para cuya enmienda sólo se requiere divulgarlos a la opiReconforta saber que podremos llegar nión pública de manera adecuada, crei a un régimen de opinión pública capaz ble y sincera.
de imprimir cambios en las políticas de Reconforta comprobar cómo en un sis sus representantes en la opinión pública.
tema de esa naturaleza, el reconocimien Del escándalo Irán Contras. debeto de los errores cometidos y su enmien mos extraer enseñanzas y no quedarnos da, si no es capaz de restaurar la confian únicamente en el escándalo. Lo ocurrido za en el mandatario, si fortalece la credibi tiene un aspecto altamente positivo: la delidad y la confianza en el sistema mismo, mocracia tiene mecanismos capaces de lo que es mucho más importante.
reconocer o hacer reconocer errores y de Reconforta comprobar cómo los funcio generar su corrección. Eso no podría openarios públicos de una nación democrá rar sin una prensa efectivamente libre e ticamente bien desarrollada, no toman las independiente como la que Costa Rica tiecríticas de la prensa independiente como ne. Eso no puede ocurrir jamás en un ataques personales a ellos, sino que al re país en el que no existe libertad de prencibirlos, los ponderan y analizan, para va sa, cualquiera que sea la latitud en que y lorarlos como corresponde.
ese país se halle.
Parece que cuando las cosas son para botar un régimen de derecha todo se justifica, pero cuando se trata de un esfuerzo contra un gobierno abiertamente entregado al marxismo leninismo no es igual.
No debe tener miedo el Presidente Oscar Arias de cumplir con lo que antes respetaron otros presidentes distinguidos en la historia del país.
No podriai aceptar que sólo por la amenaza velada nuestro gobernante se sienta desamparado y afloje en su posición.
En momentos como estos, es en los que los costarricenses esperamos que nuestros presidentes muestren su hombria tere Tiene el Presidente Oscar Arias todo el respaldo del pueblo democrático costarricense para actuar en forma correcta.
CUARENTA SEIS ASESORES PRESIDENCIALES VOLUNTARIOS PARA LA LUCHA CONTRA LA MISERIA Tanto derecho tienen los que hoy buscan la liberación de Nicaragua como la tuvieron otros asilados en Costa Rica como Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Marti, Daniel Ortega, Escoto, Fidel y tantos otros que aquí planearon el futuro de sus países. OISTE EN EL RADIO.
ME CORTARON LA LUZ La República Publicado por Editorial La Razón, Director Vicepresidente: Lic. Joaquin Vargas Gené Gerente General: Enrique Odio Herrera Subdirector: Yehudi Monestel Arce Subgerente General Luis Guillermo Holst Quirós Jefe de Redacción: Luis Cartín Sánchez Gerente de Mercadeo Coordinación Randall Arias Molina Gerente de Producción: Ricardo Lang Alvarado Gerente de Circulación Femando Badilla Chamberlain Central telefónica: Publicidad: 23 02 66 22 28 14 22 92 15 23 05 60 23 00 76 23 06 44 Cobros: 23 06 96 21 04 29 23 04 37 Suscripciones: 23 88 85 23 02 22 Apartado: 2130 1000 Télex: 2538 87 lalo Las publicaciones en este tipo de letra son pagadas Impreso en los talleres de Editorial La Razón.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.