Guardar Descargar
Alejandro Morera Soto

18 LA REPUBLICA. Lunes de marzo de 1987 Redactor Everardo Herrera Soto Cayaso el verdugo al IBA Carlos Porras vuela infructuosamente en pos del balón, que para su fortuna salió desviado. Heredia no llegó a defenderse en Alajuela y esta es una clara prueba (Mario Castillo)
ON un gol de Juan Cayasso, el Alajuelense hizo doblar ayer la rodilla campeón, Herediano, que prácticamente quedó fuera de la pentagonal por primera vez en su historia.
Mientras que para los monarcas fue la herida mortal, el Alajuelense estalló en delirio, pues forzó al domingo el desenlace del ganador del torneo de clasificación, en el estadio Lito Pérez, ante Puntarenas.
La Liga que comparte la vanguardia con 45 puntos al igual que Puntarenas, tiene menos goles a su favor, por lo que está obligado a la victoria.
La calda Ayer el equipo del español, Antonio Moyano Reina, debía ganar o por lo menos empatar, para mantener prendido su hilo de esperanza por ingresar a la pentagonal.
El Pa Sin embargo, en los últimos seis minutos, Cayasso sentenció el juego, favorablemente a los locales, recogiendo una pelota suelta frente al área, que la hundió en la jaula de Alexis Rojas a los 84 minutos.
Ese gol escribió la historia.
Fue el fin, que a uno le alentó las esperanzas (Alajuelense) y al otro prácticamente (Herediano. se las cortó de raiz.
La Liga tuvo más el balón en sus piernas y buscó incansablemente el camino al gol, pero tuvo que esperar hasta al cierre para lograrlo.
Cayasso, Neco. Arias y Ulay te llevaron muchos balones a la parcela defendida por Alexis, pero el balón se negó a cruzar la línea de sentencia.
Alajuela puso el ritmo al partido. Su rival fue más cauteloso, pero sin esconderse. Guardó más la pelota y siempre buscó volar con las alas de Jara y de Williams. veces lo consiguió. Llegó a visitar a Carlos Porras y estuvo cerca del gol, con entradas de sus punteros.
Pero al campeón le faltó el cierre, Sivianny no tuvo ayer la fuerza y la agilidad para apresurar el desenlace. Sus piernas no llegaron, cuando las pelotas servidas al frente, buscaron a alguien que las empujara.
El destino del juego se mostraba trazado en contra del monarca.
Hasta el mismo referer. Carlos Arrieta, no sancionó un penal de Benavides a Jara en la peor actuación que le hemos visto al central.
Desenlace El triunfo alajuelense fue elaborado con una gran voluntad, ante un rival difícil, pero que no pudo asegurar sus oportunidades ni contrarrestar la grieta que dejó un, desborde de Ulate, que sería el origen de la jugada que Cayasso convertiría en gol.
El campeón dobló la rodilla.
Parece ser que su vida dentro del certamen está en franca agonía.
Moyano lo intentó como él sabe ha cerlo, pero llegó muy tarde al juego, cuando otros tenían las mejores cartas y un error lo llevaría a la muerte, prácticamente al final. Lo sabías Antonio, pero el fútbol así es una loteria?
Alexis Rojas evita que el ex florense, Gugule Ulate, viole su meta, peTo posteriormente Juan Cayasso le privaria a Rojas el salir con su cabana limpia (Mario Castillo)
TAUR ESTRUCTURAS DE CONCRED TIFRIDA LLCBET ES ECONUR 18 Síntesis Alajuela. Herediano Estadio: Alejandro Morera Soto, 11 a.
Gol: Juan Cayasso, al minuto 84.
Alajuela: Carlos Porras, Luis Ledezma, Roger Flores, Claudio Benavides y Miguel Vargas; Rodolfo Mills, Luis Neco Fernández (Alvaro Solano, 86. y Juan Cayasso; José Rodríguez (Melvin Araya, 55. Jorge Ulate y Ellas Arias (José Carlos Chaves, 85. Josef Bouska.
Cayó Herediano a El campeón ya dobló la rodilla Heredia: José Rojas; Roberto Carmona, Ronald Marín, Herberth Montero Sidney Edwards; Carlos Camacho, Germán Chavarría y Nilton Nóbrega (Jorge Rivaga, 78. Claudio Jara, Sivianny Rodriguez (Gerardo Villalobos, 50. y Johnny Williams. Antonio Moyano Reina.
Arbitros: Carlos Arrieta, como central.
En las lineas Alberto Debrosky y Victor Rodríguez Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.