Guardar

LA REPUBLICA. Sábado 14 de marzo de 1987 17 MUSICA ESPEGIACULOS ¡Adivina adivinador! lo piense mucho amigo lector, aquí junto está su foto. No parece pero lo cierto es que Mongo Mongo, el popular personaje del programa televisivo Fantástico, adquiere vida y esa graciosa personalidad que hace reír a grandes y chicos, gracias a un joven serio y estudioso que por una casualidad se encontró un día frente al distraz de gorila y, sin pensar la trascendencia que eso tendría, le solicitó al productor del programa Leonardo Perucci, que lo dejara usarlo sólo por esta vez. como dicen. Adivina adivinador. Es administrador de negocios Para mantener el magnetismo de la incógnita que tanto contribuye a su graduado del ITAN, contador privado, ex instructor de popularidad, este artículo reserva algunos patinaje; le gusta la computación, la astrología, la de sus datos personales.
No obstante, a parte de lo dicho ya, se música clásica y. los niños. Quién es?
puede agregar que su nombres es José Manuel, nació en San José hace 26 años, pesa 62 kilos y mide 1, 72. Es soltero aunque piensa casarse este año con su novia, quien lo acompaña desde hace seis años y siempre ha sentido atracción por la música y artístico y de velocidad, aparte de que comparte con él la profesión, pues también el baile, cosa que manifiesta muy bien éramos instructores, pero luego lo dejamos estudió contaduría.
cuando acompaña a los conjuntos invitados (yo por los estudios) y no nos volvimos a José Manuel trabaja actualmente en una al programa, en sus coreografías y sin ver.
municipalidad capitalina, como jefe del ningún tipo de ensayo. Un día, cuando ya había terminado de departamento de patentes y, según afirmó, Su llegada a la televisión y su habilidad estudiar fui a buscar a Coco a la casa para piensa volver a los estudios para con los patines tienen algo en común. saludarlo y empecé a ayudarle a llevar sus especializarse en el área de las finanzas y la Yo llegué a Fantástico gracias a Coco cuentas de artista y a acompañarlo a auditoría. se refiere a Miguel Mora, el ventrilocuo. algunas de sus presentaciones en mis ratos Si bien nunca antes estuvo ligado al Nosotros éramos amigos desde hace años libres. Así llegué un día a Canal 7, más que espectáculo, cuenta José Manuel que cuando los dos practicábamos el patinaje todo interesado en ver cómo se hacía un programa de televisión y allí estaba el disfraz del gorila, sin nadie que lo usara y entonces yo me ofrecí.
El resto de la historia es ya conocida.
Un día apareció con anteojos oscuros, otro con camisa, otro bailando y otro patinando, con lo cual el personaje no solo fue tomando estilo, sino también popularidad.
Pero más imporante aún es que, en solo seis meses que tiene de estar representando a Mongo Mongo, José Manue ha logrado borrarle al personaje la imagen de gorila ofensivo y darle la de un animal bonachón, amoroso, amable y sentimental, especial con los niños. Yo creo que la edad más preciosa que tiene el ser humano es la niñez y por eso me preocupo porque Mongo Mongo contribuya a que los niños que ven el programa la disfruten. afirma José Manuel.
Pero. y la incógnita. No le molesta ser un popular desconocido. Es cierto, la fama es del personaje no mía, pero no me molesta porque yo esto no lo considero un trabajo sino un entrenimiento.
Mi mundo siempre han sido los números y para mí, ponerme el disfraz de Mongo Mongo el domingo en la tarde, es como un descanso, me gusta y lo disfruto. La gente no se da cuenta pero yo mismo me río mucho detrás de la máscara con las cosas de Mongo Mongo, además, la sola experiencia de recibir las muestras de aprecio y cariño de los niños me satisface.
Por Karen Asch Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.