Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
L Guerra de las Galaxias podría ser ofensiva 38 LA REPUBLICA. Domingo 15 de marzo de 1987 OS rayos láser al ser empleados en el sistema defensivo conocido como Guerra de las Galaxias podrían ser utilizados con fines ofensivos para atacar aviones e incendiar ciudades, según afirman expertos en el tema.
Esa capacidad ofensiva podría dar Por Malcon Ritter mado. expresó Herzenberg en la confelugar a una etapa totalmente nueva en la rencia anual de la Asociación Norteamecarrera armamentista. opinó Caroline Her presidente Ronald Reagan esbozó el pro ricana para el Avance de las Ciencias.
zenberg, una fisica del laboratorio nacional yecto. En septiembre pasado Reagan dijo a La especialista dijo que sus opiniones de Argone, localizado en Argone, Illinois. las Naciones Unidas que había recibido ga eran personales y que abarcaban todos los La posibilidad de que las armas de la rantias de que el sistema, pensado para sistemas defensivos que otras naciones puIniciativa de Defensa Estratégica (IDE. el destruir ojivas nucleares, jamás podria ser dieran decidir colocar en el espacio.
nombre oficial de la Guerra de las Galaxias, empleado para causar destrucción en la Los rayos de la IDE están diseñados sean usadas con fines ofensivos ha sido tierra.
para destruir proyectiles a gran distancia debatida desde el mismo momento en que el Pienso que fue tristemente mal infor concentrándose en sus delgadas capas CARITAS FELICES NINOS BEBES Nuevo Departamento de Niños y Bebés, más grande, más cómodo, más bonito.
Venga a conocer el nuevo Departamento de Niños y Bebés en Llobet, y ahora remodelado y ampliado y vea el inmenso surtido de marcas, colores y diseños en todos los artículos que ellos necesitan.
cuando son disparados de sus silos. Dado que los láser están pensados para penetrar la atmósfera, podrían ser disparados hacia otros blancos en el aire, como aviones, o en tierra, dijo Herzenberg.
Distintos estudios indicaron que un sistema con cientos de rayos láser que giran en la órbita terrestre, o cientos de espejos para reflejar los rayos en la superficie terrestre podría causar incendios devastadores y una gran destrucción en las ciudades, añadió.
Los rayos de este tipo representan una capacidad equivalente a la nuclear si se utiliza contra ciudades y bases aéreas, y permitirían la realización de ataques importantes sin las graves repercusiones diplomáticas y de otros tipos que tendría un ataque nuclear, observó la cientifica.
Un colega, sin embargo, dijo que le parecia poco probable que los rayos láser fueran empleados para causar incendios. Hay otros métodos para atacar ciudades que son mucho más efectivos y económicos. estimó Harvey Lynch, investigador del Centro para Seguridad Internacional y el control de armas de la Universidad de Stanford.
Agregó que hay una gran incertidumbre en torno a la cantidad de energía que se necesita para incendiar ciudades, indicó.
Además, destacó que los ataques con bombas incendiarias de la Segunda Guerra Mundial estuvieron siempre precedidos por bombarderos destinados a causar destrozos y dejar al descubierto los materiales combustibles, un recurso que no podría ser utilizado en los tiempos modernos. continuación sostuvo que los láser podrían atacar aviones en vuelo, perforando las alas o el fuselaje y causando incendios o la destrucción misma del aparato.
Empero, declaró, las nubes son una protección bastante efectiva para un avión pues alteran el rumbo de los rayos láser que vienen de arriba.
Los satélites enemigos que giran en órbitas cercanas también podrían ser atacados, y serían una prioridad debido a su uso en tareas de reconocimiento, manifestó el cientifico.
Herzenberg, en tanto, opinó que, al margen de su capacidad ofensiva, la existencia de armas espaciales podría estimular la colocación de armas nucleares en el espacio, una idea que no está contemplada en la IDE y que está expresamente prohibida por tratados.
Las armas nucleares colocadas en el espacio no podrían ser afectadas por un sistema defensivo como el de la IDE, que está pensando para atacar los proyectiles enemigos al ser disparados desde la tierra y mientras se elevan, señaló.
Por otra parte, las armas nucleares pueden ser tan pequeñas que se las podría colocar en órbita a bajo costo y tal vez en secreto, sostuvo.
Si dos países enemigos cuentan con defensas espaciales, acotó, cada uno podría verse tentado a colocar armas nucleares en el espacio por temor a lo que el otro país pudiera estarlo haciendo en secreto.
Horario: De lunes a sábado de 8:00 a. a 12 y de 1:30 a 6:00 Haga su apartado.
Con sólo una quinta parte de su valor total (20. separe sus articulos.
PARQUEO GRATIS llobet En Alajuela desde 1934.
Francisco Llobet e Hijos Para todo, Llobet la tienda completa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.