Guardar Descargar

32 LA REPUBLICA. Lunes 16 de marzo de 1987 Heredia fuera Sagrada se despidió con honor Claudio Jara se lleva el balón, quitándose al portero Eduardo Duarte. Sin embargo, no pudo anotar. Esta fue una de las tantas oportunidades desperdiciadas por los delanteros fiorenses. Cojal)
IB La despedida fue de honor, luchando y sin entregarse nunca a su rival. El pundonor y la lucha empleada por Sagrada Familia no parecían de un equipo que ya no tenía qué hacer en este campeonato, sino más bien de un conjunto que se disputaba un lugar en la pentagonal o luchaba por no descender.
Su contrincante necesitaba hacer muchos goles para buscar una posición entre las primeras cinco, pero se encontró con una verdadera muralla que no permitía la violación de su marco.
Pero esto dutó tan sólo 56 y 30 seg. German Chavarría se encargó de destruir todo por lo que los sacros habían luchado y sudado.
Sin embargo, el ahora descendido Sagrada Familia, dejó en la vista de los pocos aficionados asistentes un sabor a honradez y valor. Nunca dejó que el equipo campeón nacional se valiera de ellos para obtener una victoria contundente que le llevara a la clasificación.
Heredia para buscar los goles, pero por la desesperación y la férrea defensa visitante los goles no llegaron Fueron veinte minutos de continuo asedio florense y luego los capitalinos equilibraron la balanza e incluso el brasileño Delvaste Araujo desaprovechó dos valiosisimas ocasiones de empatar el encuentro.
Al final, Sagrada perdió el juego y Heredia, aunque consiguió la victoria, se despide del torneo pentagonal.
Los heredianos habían perdido su lugar entre los cinco primeros desde el domingo anterior y hoy sólo se presentó lo lógico. Es la primera ocasión en que el cuadro campeón queda fuera de la serie millonaria, desde que ésta se implantó.
Para el equipo de Carlos Solano, el futuro lo tenía marcado desde hace varias fechas y ayer sólo hizo una despedida honrosa, que de no haber sido por la anotación de Chavarría habría sido espectacular.
Carlos Luis García regresa el balón al guardameta Duarte, cuando Gerardo Villalobos buscaba algún descuido del sagradeño. García debió abandonar en el segundo tiempo por lesión. Cojal)
SHIBA Colaborador Eliseo Quesada Campos Victoria insulsa con remate que besa el vertical.
Nueve minutos más tarde, el capitán rojiamarillo se roba un balón en el centro del campo, con fuerza y velocidad se lleva la marcación de dos defensas y vence con remate por bajo la salida del portero rival.
Esta anotación se convirtió en el combustible que necesitaba Síntesis PRIMER PERIODO Durante los primeros quince minutos, Herediano no logró encontrar el camino al marco y más bien fue el cuadro visitante el que en dos oportunidades intimidó al arquero Alexis Rojas.
Sagrada Familia se plantaba bien atrás y contragolpeaba, velozmente, por intermedio de Libardo Duarte y Delvaste Araujo. Pero Nóbrega vino a romper con este dominio, robándose un balón en el centro del terreno, llevándose a García y rematando el esférico, estrellándolo en el travesaño.
De aquí en adelante la ofensiva estuvo a cargo de los florenses, quienes no aprovecharon esto y fueron asfixiados por la defensa josefina En un entrevero en el área rojiblanca, el debutante guardameta Walter Aguilar serifó valientemente el físico, saliendo lesionado y aunque jugó 15 minutos más, tuvo que ser sustituido por Eduardo Duarte.
En estos primeros 45 minutos los defensas García, Elizondo, Masis y Matamoros se llevaron los laureles, manteniendo en máximo secreto el fondo de su cabaña.
Heredia Sagrada Familia: 0 AUS EL CAPITAN SACA FLOTE LA NAVE Estadio: Nacional, 11 a.
Anotador: German Chavarría, al minuto 56:30 Heredia: Rojas; Carmona, Montero, Marắn y Edwards; Camacho, Chavarría y Nóbrega; Jara, Villalobos (J. Rivaga, 46. y Rodriguez (J. Williams, 46. Antonio Moyano Reina.
Sagrada Familia: Aguilar (E. Duarte, 38.
Masis, García (P. Abarca. 46. Elizondo y Matamoros; Silva, Cés.
pedes y Céspedes (V. Valenciano, 70. Duarte, Araujo y Arce. Carlos Solano.
Arbitros: Rodrigo Badilla, asistido por Guillermo Moya y Joaquín Villalobos. Buena actuación.
Amonestados: José Matamoros (SF) y Herberth Montero (H. Asistencia recaudación: 675 aficionados dejan 96. 100 colones.
Para esta parte, el español Antonio Moyano Reina introduce a Jorge Rivaga y a Johnny Williams por Villalobos y Rodríguez y Carlos Solano sustituye por lesión a García, introduciendo a Pablo Abarca.
Estos cambios fueron determinantes para los hechos de la complementaria, pues los heredianos que ingresaron dieron más ofensiva al cuadro local y el de García debilitó la parte baja sacra.
Al minuto 41. Johnny Williams envia un aviso a Duarte. Rodrigo Badilla el alibatoro de buena actuación observa como Carlos Camacho trata de esquivar la marcación del sacro Pablo Abarca, quien entró en el segundo tiempo a sustituir a Carlos Garcia. Cojal)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.