Guardar Descargar

20 LA REPUBLICA. Lunes 16 de marzo de 1987 Redactor Sergio Fernández Solano bién cabe destacar el trabajo de los porteños durante la etapa de clasificación. Ellos han sido los más regulares del certamen y el subcampeonato, además del punto con que ingresaran a la pentagonal (ganó dos vueltas. cosas que son un justo premio a ese trabajo.
La Liga se perdió El encuentro fue claro de principio a fin para Puntarenas. La marca, de la que no pudieron liberarse nunca los manudos, los metió en un laberinto, del cual no pudieron salir.
Los chuchequeros comenzaron entonces a concretar sobre la gramilla las instrucciones del técnico Rodríguez. los 14 minutos Leoni dejó a Flores, Benavides y Ledezma en el camino y proyecto a Ramírez Beens, quien anidó la redonda, pero el juez, señaló fuera de juego de Rodhen, que a nuestro juicio no existió.
Luego unas tres o cuatro ocasiones más de peligro de Leoni y Rodhen, que se quedaron en la garganta de los aficionados.
Los porteños dominaban a placer, pero no entraron más por las puntas, que era la parte más débil de los manudos. TULU Bir De la mano de Marvin ODO, absolutamente todo lo que estaba en juego, quedó en manos de Puntarenas, al derrotar a la Liga Deportiva Alajuelense. Subcampeonato, y medio punto de la cuarta vuelta, tienen ahora color naranja.
El artífice: Marvin Rodríguez, desde el banquillo. Con un planteamiento que ahogó la creación de la Liga, el técnico chuchequero dejó en la lona a su colega Joseph Bouska, con un marcador de gol por que pudo ser más abultado, si sus pupilos hubieran aprovechado positivamente todas las oportunidades de gol que crearon.
Alajuela naufragó. La marca estricta sobre sus tres hombres de media cancha: Cayasso, Mills y Fernández, fue suficiente para que los rojinegros no pudieran armar nada. esto se unió la mejor coordinación de los porteños, que empezaron desde temprano o desbalancear a la defensa manuda.
Las grietas comenzaron a abrirse por los sectores de Raquel Ledezma y Franco Benavides, ante la desesperación evidente de Roger Flores La historia comenzaba a escribirse con tinta naranja. Leoni Flores, por su sector, se liberó de varias ocasiones de las marcas y dejó burlada a la retaguardia manuda, en las primeras ocasiones que se abrieron para el cuadro porteño.
El gol fue consecuencia lógica de un dominio asfixiante de los chuchequeros, que fallaron claras oportunidades de fabricar más goles.
Definitivamente la mayor experiencia y conocimiento de Marvin Rodríguez, sobre su colega Bouska, se impuso ayer. Pero tamL 20)
El final fue porteño Como en la primera parte, Puntarenas entró arrollando, pero esta vez sí pudo culminar con el gol la primera jugada hecha después del descanso. Habían pasado pocos segundos de iniciada la etapa de complemento, cuando la redonda quedó en los pies de Rodhen. El delantero se fue en jugada personal, dejó a los defensas de camino (incluido el recién ingresado Chávez Ineken. y la anidó suavemente en la portería de Porras.
La jugada fue tan sorpresiva para el arquero, que no pudo hacer nada, aunque la pelota iba suave. Se tiró muy lento y cuando se dio cuenta Puntarenas festejaba la anotación.
Con ese gol terminó de naufragar Alajuela. Aunque había ingresado Arroyo por Solano y luego Ramírez por Elías Arias, los rojinegros no lograron su objetivo. Jamás lograron desbalancear a un equipo chuchequero muy bien plantado, cuando se defendieron (los últimos 10 minutos. Alajuela ayer perdió el juego desde que pisó la gramilla del Lito Pérez, porque jamás pudieron perder las marcas implantadas por su rival y su defensa fue un desastre.
Puntarenas en cambio, entró a su estadio con mentalidad ganadora y convencido de que era el merecedor del subcampeonato.
Los seis minutos que no se jugaron por la invasión de los aficionados no determinaban nada. Todo estaba escrito, Puntarenas se quedó con todo.
El portero Donaldo Vega es interceptado por el defensor manudo Roger Flores. La retaguardia rojinegra no dio la talla ayer. Juan Quirós)
Cayó Alajuelense 0 Todo quedó en el el puerto Síntesis Puntarenas Alajuela Z AV CENE SEGU RECAUCAS TENER CALEDO TANTA Bheder Estadio: Lito Pérez. 11 horas.
Gol: Gilberto Rodhen (46. Puntarenas: Jorge Arturo Hidalgo; Alfredo Contreras, Jorge Badilla, Carlos Morales, Juan Carlos Díaz; Juan Carlos Aguirre, Rodolfo Ramírez, Carlos Velázquez; Gilberto Rodhen, Didier Morales y Leoni Flores.
Cambios: Donaldo Vega por Ramírez Beens (71) Marvin Rodríguez.
Alajuela: Carlos Porras; Miguel Vargas, Roger Flores, Franco Benavides, Raquel Ledezma; Juan Cayasso, Rodolfo Mills.
Luis Fernández; Alvaro Solano, Jorge Ulate y Elias Arias.
Cambios: José Chaves por Ledezma (46. Omar Arroyo por Solano (46) y Oscar Ramírez por Arias (72. Joseph Bouska.
Arbitros: José Cubero al centro, asistido en las lineas por Carlos Astua y Alfonso Vargas Asistencia: 6553 personas. Recaudaclón; 252. 000.
Antecedentes: Primera vuelta: ganó Alajuela 0. Segunda Vuelta: empataron a cero goles. Tercera vuelta: Puntarenas derrotó a la Liga por El arquero Jorge Arturo Hidalgo con gran seguridad se queda con una pelota que pretendia Jorge Ulate, observan los defensores chuchequeros y el manudo Ellas Arias. Juan Quirós)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.