Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
22 LA REPUBLICA. Miércoles 18 de marzo de 1987 Columna del editor Novedades del mercado Por Arq.
Jorge Grané Cartón industrial Diseño contra el crimen Asfatex Industrial, fabricante de Superflex, introdujo en el mercado nacional un nuevo producto, denominado Cartex, y que viene a llenar varias necesidades en la construcción de viviendas económicas. Se trata de cartón industrial, laminado en espesores de mm y prensado hasta obtener una rigidez que lo hace comparable a la madera. Se utiliza en cielo raso y también en paredes internas sobre un emplantillado de madera o como forro en closets u otro tipo mobiliario. Cartex viene en tamaños de 60 por 60 centímetros, pero se pueden lograr tamaños y espesores mayores. Resina minerales son combinadas con el cartón laminado que garantizan mayor rigidez.
La misma industria produce el Superflex, el que viene en largos de 1, 83 por 0, 685 m, un espesor de mm y ahora se presenta en variados colores.
EIMOS recientemente en la revista inglesa The Architect un artículo con este título que nos llamó la atención. En él se hacen recomendaciones a los arquitectos, por parte de la policía, para que en sus diseños tengan en cuenta la seguridad de los buenos ciudadanos.
Premian arquitecto que recién visitó Costa Rica Esta seguridad involucra a los malos ciudadanos quienes se aprovecha de elementos arquitectónicos, como puertas, ventanas, cocheras o patios, para cometer sus fechorías. El artículo inglés habla de que las cocheras deben estar contiguas a las casas para que sus dueños no puedan ser asaltados en el trayecto peatonal a su vivienda.
También se refiere a los amplios vestibulos en los edificios y a los techos planos desde donde se puede penetrar por las ventanas de los segundos pisos. Estas son curiosas limitaciones a la creatividad de quien diseña y a la larga triunfará el mal sobre el bien, como no ocurre en las películas, pero sí en la vida real.
El arquitecto colombiano, Laureano Forero Ochoa, quien estuvo recientemente de visita en nuestro país, fue seleccionado entre los personajes más importantes del 86, en diversos campos de la vida de Colombia.
Dos medios de comunicación colectiva, la revista Cromos y el noticiero Promec, escogieron a 19 presonalidades, entre políticos, intelectuales, empresarios, artistas, deportistas y científicos, como los colombianos del año 1986, por su aporte, talento y dedicación en sus actividades respectivas.
Forero Ochoa es un arquitecto antioqueño de la Universidad Nacional, y realizó estudios de especialización en Italia e Inglaterra.
En 20 años ha recibido 24 premios por su trabajo, en el cual destaca su labor en la remodelación y restauración de importantes obras arquitectónicas del patrimonio colombiano.
El proyecto de vivienda del 86, catalogado como el más importante fue el conjunto residencial La Mota. en Medellin, obra del reconocido arquitecto.
Forero Ochoa fue ganador de la Bienal de Arquitectura latinoamericana en Quito. En Costa Rica dictó unas conferencias sobre arquitectura, y fue invitado por el Colegio de Arquitectos.
Humor Por Grane 6000 ol 30 00 o En Costa Rica la policía todavía no se ha preocupado de este tema, ocupada como está en otras cosas. Sin embargo es hora de adelantarnos a algún futuro reglamento de seguridad que nos indique que debemos parquear el carro en el dormitorio, como Dan Tana en la serie Las Vegas, para evitar el peligro de que nos asalten en el camino a la cama DO 6076 شم 300 geo 986 oq, 00 600 00 ooogo Pronto las normas podrán indicar que las pendientes de los techos no serán inferiores al 55. no tanto por una posible nevada sino para que resbalen los ladrones que pretendan escalar nuestras casas.
Laila Rejas, candados, perros y cocodrilos serán elementos obligados de todo proyecto de arquitectura respondiendo a estados de ánimo tan subjetivos como el temor y la desconfianza crecienUsted gozará su privacidad tes de nuestra ciudadanía.
en el condominio Probablemente así lleguemos a teBrisas del noreste ner, al fin, un estilo arquitectónico propio y autóctono, que refleje nuestra manera de ser.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.