Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
12 Revista Dominical. LA REPUBLICA. Domingo 29 de marzo de 1987 Este es mi PROBLEMA Emily Powers El Puente El matrimonio y la familia están profundamente vinculados a la dignidad personal del hombre. Nacen no solo del impulso instintivo y la pasión, no solo del afecto; nacen ante todo de una libre decisión de voluntad, de un amor personal, por el que los cónyuges llegan a ser solo una misma carne, sino también un único corazón y una sola alma.
La unión corporal y sexual es algo grande y hermoso.
Pero solamente es digna del hombre si ella es integrada en una vinculación personal, reconocida por la sociedad civil y eclesiástica.
Toda unión carnal entre hombre y mujer tiene, por tanto, su legítimo lugar solo dentro del recinto de fidelidad personal, exclusiva y definitiva, en el matrimonio.
El carácter definitivo de la fidelidad matrimonial, que muchos hoy parecen no comprender ya, es igualmente una expresión de la dignidad incondicional del hombre. No se puede vivir solamente de prueba; no se puede morir solamente de prueba. No se puede amar solo de prueba, aceptar una persona solo de prueba y por un tiempo determinado.
Juan Pablo II Estimada doctora: Mi señora se fue de la casa y no regresó. Teníamos 18 años de estar juntos; sólo un hijo. Ella era muy buena conmigo, no tenía ningún vicio, ni yo tampoco. Pero creo que le hicieron un mal con hechiceros para que me dejara. Yo lo que deseo es que vuelva otra vez a mi casa; porque yo la recibo como antes. Se fue con otro señor que tiene hijos y es casado. Mi deseo es hablarle. Qué tengo que hacer? Buscar otra ya no es igual.
Indígena Indisolubilidad del matrimonio Estimado señor: En primer lugar, haga un sincero examen de su conducta, tratando de descubrir qué motivos indujeron a su señora a abandonar la casa en que había vivido 18 años y reconozca con valentía si cometió algún hecho capaz de herirla tan profundamente que la obligara a irse. Después, serenamente, comuníquese con ella y expóngale la verdad de sus sentimientos.
Le deseo sinceramente que logre convencerla. Pero si no sucede así, afronte la situación valientemente y olvidela.
Emily Powers Señora Emily: Mi problema es que cuando me casé y vivia en Líbano, mi esposo se fue a trabajar a Tilarán; cuando teníamos hijos, él me dejó y se juntó a vivir con otra mujer, a la que ayuda a mantener junto con los 10 hijos que tiene y que no son de él; y les ha dado hasta cocina eléctrica y televisión; y a mí no me da nada; la menor de mis hijas tiene que trabajar de día para poder estudiar en la noche; y vivimos arrimados a una sobrina, siempre temiendo el momento en que nos eche de la casa y no tengamos donde vivir. Qué puedo hacer?
Amable Curiosidades: Origen del agua de lluvia Estimada Amable: Usted, como esposa y madre, tiene derecho a parte del salario de su esposo. Debe visitar un consultorio juridico (que es una oficina establecida para defender sin costo alguno los derechos legales de las personas económicamente débiles. a fin de que obliguen a su esposo a responsabilizarse por la alimentación y la educación de sus verdaderos hijos. En cuanto a usted, le aconsejo que no se acostumbre a vivir arrimada. busque algún trabajo que le permita mantenerse y le confiera dignidad a su vida.
ey Emily Powers Querida Emily: Soy una joven de 15 años. Tengo un novio de 19 años, sin vicios, valiente; pero resulta que se nos hace un poco difícil casarnos, por tantos gastos; él quiere que nos hagamos juntados, pero yo quiero casarme. No sé qué hacer. Espero su importante consejo.
Maryurie LAS nubes son en realidad agua en transición. Constituyen una etapa muy importante del ciclo hidrológico, en el cual circulan anualmente entre cielo y tierra 400, 000 kilómetros cúbicos de agua. De esta cantidad, 335, 000 kilómetros se evaporan del mar y alrededor de 65, 000 de los continentes (tierra húmeda, vegetación, lagos y ríos. La atmósfera es en sí un medio de transporte de humedad, y en ella se realizan la evaporación, la formación de las nubes y la precipitación. El mayor volumen de agua que ha caído en forma de lluvia, granizo o nieve va a regresar al mar por medio de ríos o corrientes subterráneas. En los océanos, la energía calorifica del sol provocará la evaporación y la consiguiente formación de nubes, para cerrar el ciclo del cual depende la vida de los seres que habitan en los continentes, ya que en éstos caen aproximadamente 100, 000 kilómetros cúbicos de agua por año, o sea, la cuarta parte del volumen que cae sobre el planeta.
Querida Maryurie: Usted es muy joven. Lo que tiene que hacer es esperar, esperar a ser mayor, más madura emocional e intelectualmente. No tome una decisión que afectará toda su vida en forma precipitada. Deje que transcurra el tiempo. comprenda que los problemas monetarios, aunque son dignos de tomarse en cuenta, no deben ser los determinantes de su futuro.
Emily Powers Si usted tiene un problema, escriba a la doctora Emily Powers, apartado 2130 1000 San José. En esta sección encontrará su respuesta.
Nubes y dos columnas de lluvia sobre el mar.
Este documento es propreuad de la Biblioteca Nacional Miguer pregor Lizano del sistema Nacional de Biomiotecas uel Ministerio de Cultura y juventuu, Costa Rica.
Este documento no posee notas.