Guardar

LA REPUBLICA. Domingo 29 de marzo de 1987 Al inaugurar urbanización La Amistad Ministro de Vivienda criticó obstáculos a la construcción de viviendas o Al inaugurar la urbanización La Amistad, en San Antonio de Coronado, el pasado 21 de marzo, el ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos, Dr. Fernando Zumbado, critico a algunas instituciones como el Ministerio de Salud y las municipalidades, por los stáculos que ponen a las personas empresas constructoras de viviendas.
En su discurso, el Dr. Zumbado aseveró que las instituciones citadas, al igual que otras encargadas de tramitar los permisos para poder construir, en muchos casos entorpecen y dificultan los esfuerzos que realiza el Gobierno y las empresas constructoras, para cumplir con la meta de dotar de casa a los costarricenses.
El Ministro de Vivienda también critico con severidad, la lentitud burocrática de quienes tramitan los permisos para edificar una casa, lo cual desestimula a las compañías urbanizadoras.
Asimismo alabó a la empresa Urbanizadora y Constructora San Antonio representada por su vicepresidente, Sr. Luis Chacón, quien es el único que empieza la construcción de viviendas aun antes de que le autoricen los permisos. Por esta razón el Ministro ofreció todo sus respaldo y el del Gobierno para que continúe con la construcción de más viviendas.
El ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos, Dr. Fernando Zumbado develó una placa conmemorando la inauguración de la urbanización La Amistad, on San Antonio de Coronado. su lado la vico ministra, Licda.
Ofelia Taitelbaum.
11 En la ceremonia de inauguración, llevada a cabo a las 10 de la mañana en dicha urbanización, participaron también la viceministra de Vivienda, Ofelia Taitelbaum, el diputado Leonel Villalobos, presidente de la Vivienda Mutual de Ahorro y Préstamo; Sr. Mario Pinto, director del Instituto de la Vivienda de Honduras; Ing.
Mario Murillo, el Gerente del Banco Hipotecario de la Vivienda; Licda. Patricia Pérez, gerente de la Vivienda Mutual de Ahorro y Préstamo; Sr. Böte Magnusson, embajador de Suecia en Costa Rica; miembros de la comunidad y visitantes.
En un emotivo acto de inauguración que dio inicio a las nueve de la mañana, el ministro Zumbado recorrió las calles de la urbanización La Amistad, escoltado por los niños y la banda musical del Liceo de Coronado. El recorrido fue alegrado además, por el Mariachi Costa Rica.
La Urbanización La Amistad es un conjunto de 116 casas de interés social, construidas por la Urbanizadora Constructora San Antonio, la cual ha desarrollado otros proyectos habitacionales, como El Carmen, Romeral, Cerro de los Indios, San Blas y lotificación La Gallera, para un total de 314 soluciones de vivienda en los últimos diez meses.
La ciudadela inaugurada está ubicada 50 metros al este y 150 metros al sur del salón El Pará, en San Antonio de Coronado.
Las viviendas construidas tienen 36 metros cuadrados de construcción, en un lote de 150 metros cuadrados. Se han edificado con blocks y constan de dos dormitorios, sala comedor, cocina y baño.
En el acto de inauguración participaron funcionarios del Gobierno, de empresas financieras, Invitados y miembros de la comunidad, así como el gerente y miembros de la Junta Directiva del nuevo Banco Hipotecario; gerente y directivos de la Vivienda Mutual Ahorro y Préstamo. Cada casa tiene un valor de 332. 000, agradecimiento público a don Luis Chacón con una prima de 460. 000 y una men Chinchilla, quien ha simbolizado ese sualidad de 959, a 20 años plazo.
sentimiento de todos los costarricenses, de involucrarse en el programa de vivienda, CEREMONIA para hacer que 80. 000 viviendas sean una En la ceremonia de inauguración, rearealidad en nuestro país.
lizada ante numeroso público, el Dr.
El diputado Leonel Villalobos Zumbado aseguró que la paz se hace con resaltó que la Muni El Sr. Luis Chacón (derecha. vicepresidente de la Urbanizadora y Constructora San Antojusticia, gobernando para la gente que cipalidad de Coronado es la más nio, aparece junto al Llc. Daniel Casatont, tiene росо.
Se hace gerente general de la Financiera Comercial, resolviendo los identificada con los proyectos Industrial y Agrícola Cartaginesa problemas de la familia, en este caso el de de vivienda, por lo cual el Go. FINCOMER. la vivienda es uno de los fundamentales ierno le ofrece todo su resque tenemos que resolver.
paldo.
vivienda de este tipo, son pocos esto agregó, que el problema de la De igual manera felicitó a a los que hay y creo que estamos vivienda en Costa Rica lo resolvemos si persona que se ha identificado casi sin competencia.
nos comprometemos con la gente que plenamente con los proyectos de Chacón dijo que se sentía realizado de necesita vivienda primordialmente barata.
vivienda, el señor Luis Chacón, corazón al vera 116 familias en sus Destacó el apoyo del Sr. Luis Chacón, quien hace grandes esfuerzos y nuevas casas y que su deseo es tratar de vicepresidente de la Urbanizadora y Consa quien la Mutual debe mucho, acomodar el máximo posible de personas, tructora San Antonio, al construir la urbaal igual que el pueblo de Coojalá de mínimo ingreso.
nización La Amistad, así como sector ronado.
El vicepresidente de la empresa consprivado, por ayudar en los programas de tructora de La Amistad, recibió un hoAñadió que son muy pocas vivienda del Gobierno.
menaje por parte de esa comunidad, la cual De esta manera les agredeció en las empresas urbanísticas que le entregó como muestra de agradecimiento nombre del Estado, por la carga que le realmente se interesan por desauna bandeja con un mensaje grabado.
quitan de encima, con un trabajo tan rrollar este tipo de proyecto, ya Al final de la ceremonia, se ofreció a desinteresado y dinámico como el que que la ganancia es muy poca, los presentes, comidas y bebidas; además, están haciendo. pero Luis Chacón sigue siendo el conjunto musical La Empresa amenizo Terminó diciendo que vamos a sen un pionero, un promotor de este la actividad.
tirnos mucho más orgullosos de Costa tipo de vivienda de interés Rica en 1990, más de lo que estamos hoy social.
FINANCIAMIENTO en día. Orgullosos de que mientras el proyecto prioritario de muchos en Centroa Por otro lado, el Sr. Luis mérica es destruir, el de este país es Chacón, expresó que más que La Urbanizadora y Constructora San construir contento, me siento realizado Antonio ofrece financiamiento por Por medio de la Vivienda Mutual de Ahorro y parte, la viceministra de porque 116 familias se acomoVivienda, Ofelia Taitelbaum manifestó que dan en sus casas. Creo que la Préstamo, mediante fondos provenientes cuando empezamos este gobierno, hace meta de la empresa no es ganar del programa AID Nº 515 HG 007.
diez meses, siempre dijimos que el Esta empresa urbanizadora ha ejecuo enriquecerse en un solo día.
programa nacional de vivienda era un tado siete proyectos, con un resultado de Sabemos que la lucha es dura, 627 soluciones habitacionales, lo cual la programa de todo el pueblo de costa Rica.
que estamos en un mundo empreNo era el programa de un presidente, minisconvierte en una de las más importantes sarial. Pero me siento satis dentro de esta área en Costa Rica. Su tro o partido político, sino de todos los costarricenses juntos. Hoy quiero hacer un fecho, ya que constructores de teléfono es el 29 44 28.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica su La Licda. Ofelia Taitelbaum, viceministra de Vivienda; la Licda. Patricia Pérez, gerente de la Vivienda Mutual do Ahorro y Préstamo; el Sr.
Luis Chacón, vicepresidente de la Urbanizadora y Constructora San Antonio su hijo; y el Dr. Fernando Zumbado, ministro de Vivienda, recorrieron las calles de la nueva urbanización La amistad.

    Notas

    Este documento no posee notas.