Guardar

Un caso muy controvertido a Revista Dominical. LA REPUBLICA. Domingo de abril de 1987 17 testigos que el acusado se mostró tranquilo do un establecimiento especializado para el y según manifiesta Cabarca Nelson el mismo tratamiento de los drogadictos, lo que impoJUSTICIA PRONTA le dijo que la marihuana que portaba en sus ne, en casos como el presente, que se dicte medias era para su consumo, ya que es una sentencia absolutoria. CUMPLIDA adicto. Si bien es cierto, Martín Firulero por El tráfico, el cultivo y la venta de taba cien cigarrillos de marihuana, escon marihuana son sancionados con pena de Encadenado a su vicio degradante, con Lic. Joaquin Vargas Gené didos en dos rollos dentro de sus medias; prisión, pero la tenencia de la droga para el los ojos irritados y la mirada perdida, Martín también lo es, que la cantidad de droga no es consumo, obliga a que se dicte una medida Firulero se paseaba, como un tigre enjauindicio suficiente para concluir que la misma de seguridad para someter al adicto a un lado, de un extremo a otro de su cuarto.
sería utilizada para el tráfico ya que a este tratamiento en un centro especializado Esperaba con desesperación el aviso de que elemento deben sumarse otras circuns creado con ese propósito. Al no existir tal podía pasar a recoger una cantidad de tarcias, otros indicios precisos, graves y centro, los jueces optan por absolver, ya marihuana adquirida el día anterior a un bio del nombre del imputado, el texto del concordantes que lleven a afirmar indu que no pueden ordenar la medida de sehombre que prometió entregársela, por las Considerando ll de la sentencia: bitablemente que se estaba traficando con guridad.
inmediaciones del parque La Merced, esa Con la prueba evacuada en la cigarrillos de marihuana. No quiere decir La solución al problema está en la tarde.
audiencia, a criterio del Tribunal, no es esto, que un solo indicio en casos muy creación de esos centros, o en una Un mozalbete, de escasos 14 años, le posible concluir la cer eza necesaria para especiales, no sea suficiente para adquirir modificación de la ley para que señale, como trajo recado de que lo esperaban junto a la gi tener Martín Firulero como autor esa certeza, sino que el indicio por sí mismo, en otros países, que la tenencia de cierta gantesca bola de piedra que está en el responsable del ilícito que se le ha venido no es preciso, claro ni grave, sin que cantidad de marihuana, que resulta anormal citado parquecillo, para entregarle el encar imputando como Tenencia de Marihuana tampoco haya otro que de alguna manera lo para el consumo, implica necesariamente go. Con paso apresurado y nervioso Martín para el Tráfico. Es de notar que la versión del refuerce y lo mejore jurídicamente. En que se posee para su distribución y venta.
Firulero se dirigió al lugar de la cita. Allí acusado no ha sido desvirtuada; por el consecuencia, por las razones expuestas, Los taficantes usan ahora medios idearecibió dos paquetes, envueltos en papel contrario, el testigo Madrigal Barboza el Tribunal decide absolver de toda pena y dos para burlar la ley. Dicen que son adictos, periódico, conteniendo cada uno de ellos cino bien encargan de la entrega de la droga a declara que fue su compañero Tiberio quien responsabilidad al acusado Martín Firulero cuenta cigarrillos de marihuana. Pagó qui le ordena identificar y requisar al encartado por el delito que se le ha venido atribuyendo menores de edad, que no son penalmente nientos colones por la droga y con gran disi Firulero, narrando Tiberio que le pareció en perjuicio de la Salud Pública.
imputables.
mulo, mientras aparentaba conversar con su sospechoso en razón de que dos años antes COMENTARIOS El nombre del encartado es ficticio, pero los otros interlocutor, ocultó los paquetes prensán había sido llevado detenido, sin que re Entre los asistentes al debate se nombres, hechos y circunstancias responden fieldolos entre el calcetín y cada una de sus pier cuerde exactamente el motivo que se alega comentó que a pesar del esfuerzo nacional cia es la numero 22 87 y se dictó a las 10 hs del mente a lo probado durante el debate. La sentennas. Después, por la Avenida Segunda, ba en aquella oportunidad; aclarando ambos por combatir la drogadicción, no se ha crea de febrero pasado.
tomó rumbo hacia el este.
Tiberio Cabarca Nelson y Rodrigo Madrigal Barboza, platicaban en la esquina noreste de la Catedral Matropolitana. Ambos son oficiales de la Unidad Preventiva del Delito y habían recibido el encargo de vigilar la Avenida Segunda. Cuando Cabarca vio acercarse, caminando por la acera, a Martín Firulero, recordó que unos dos años antes, por alguna razón que no pudo precisar, había sido detenido y conducido a la Unidad para someterlo a interrogatorio. Además, le llamó la atención cierta manera peculiar con que Martin caminaba. Mira, dijo a su compañero Madrigal Barboza, ese sujeto es sospechoso. Hace un tiempo fue detenido y ahora viene caminando de manera extraña, parémoslo y lo revisamos.
Ambos oficiales se acercaron a Martín Firulero y le pidieron mostrar sus documentos de identificación. Acto seguido procedieron a requisarlo encontrando, en sus rpiernas, los dos paquetes conteniendo los cien cigarrillos de marihuana.
EL JUICIO El Ministerio Público requirió que se siguiera causa contra Martín Firulero por el delito de Tenencia de Marihuana para el Tráfico de esa Droga. Del caso conoció el Tribunal Superior Tercero Penal, en el que se celebró el juicio oral y público correspondiente bajo la presidencia de la Licda. Ana Rocío Estrada Mora y por los Licdos. Fabio León Zárate y Carlos Manuel Villalobos Rodriguez, quienes completaron el Tribunal. Como Fiscal de Juicio actuó el Lic. Máximo Apuy Sirias y como Defensora la Licda. Aillen Avila Barrientos.
Aunque Martín Firulero se abstuvo de declarar en el debate, la indagatoria que Thabía rendido en el proceso de instrucción fue incorporada al mismo mediante lectura que de ella se hizo. En esa declaración incorporada, Martín había reconocido que efectivamente portaba cien cigarrillos de marihuana oculto en sus calcetines, y afirmado que llevaba esa droga, adquirida a un desconocido, para su propio y personal consumo, pues él es adicto.
Los oficiales Cabarca Nelson y Madrigal y Barboza narraron con detalle la circunstancia en que habián detenido a Firulero, pero Cabarca no pudo recordar la razón por la que unos años antes aquél había sido detenido.
Un dictamen técnico del Organismo de Investigación Judicial comprobó que los cigarrillos incautados a Martín eran de marihuana (Cannabis Sativa. y una certificación del Registro Judicial de Delincuentes señaló 2222 que Martín Firulero no había sido condenado con anterioridad por algún otro delito.
LA SENTENCIA Frente. La Prensa Libre Por haber sido este muy controvertido, DUERMA COMO Contiguo a Uribe y Pages Teléfono 26 03 22 UN LIAON.
Teléfono 26 03 22 se trascribe textualmente, con el solo camPiCOLIN desde 2745 impuesto de venta JIRON ALGO MAS QUE UN COLCHON JIRON JIRON JIRON JIRON 4 100 metros norte de Iglesia La Soledad Teléfono 26 03 22 Alajuela, del Museo Cultural 150 metros oeste.
Frente a Dixon Parts Teléfono 41 87 87 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.