Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Revista Dominical. LA REPUBLICA. Domingo 19 de abril de 1987 17 Tragedia el Día JUSTICIA de las Brujas det. das precauciones, el atropello no se PRONTA hat ſa producido, siendo la despreocupación con que conducía la causa directa de la muerte de la chiquita. El conductor, al ver un Lic. Joaquin Vargas Gené grupo de niños disfrazados cruzar la calle, det prever la posibilidad de que hubiera más niños participando en la fiesta, lo que no hizc Por el hecho de que se le halló responsabia, se impuso al conductor del vehículo la 31 de octubre de 1984, Día de las nal, integrada por los Licdos, Jorge Alberto ron crédito a la corroboración que hicieron pena de dos años de prisión, por homicidio Brujas. un grupo encantador de Chacón Laurito, quien presidió el debate o los testigos de la defensa, parientes o ami culposo. Se le otorgó la gracia de ejecución niños improvisó disfraces y se ral y público que se celebró, y por sus com gos suyos. En cambio, acogieron la versión condicional de la pena por un periodo de lanzó, en alegre algarabía, a la calle panoros Luz María Bolaños Arias y Alfredo de los testigos vecinos del lugar, los que sin cinco años, pero por igual lapso se le para tocar en las puertas de las casas y Bolaños Morales. Como fiscal de juicio actuó tener ningún lazo afectivo o familiar con el suspendió la licencia para conducir vehícusolicitar el regalo de una golosina. El el lic. Francisco Muñoz Elizondo y como acu, ado señalaron los hechos que el Tri los. Se le condenó, además, a pagar por mosquetero y El indio. más audaces que defensor el Lic. Mario Quintana.
bun al tuvo por probados para motivar su dans y perjuicio la suma de setecientos mil los demás, ya habían llenado de confites sus sen encia.
colc nes.
faltriqueras, los otros, una campesina, una Los jueces superiores rechazaron la Concluyeron los jueces superiores que La sentencia es la número 58 y se dictó hada y una mariposa, querían continuar el versión del conductor del vehículo y no die si e acusado hubiera realmente tomado las a la 18 horas del 25 de marzo pasado.
recorrido de caramelos y dulces. Detrás del grupo, una pequeña ninfa que a él se había sumado, con timidez extendía su manita para recibir lo que quedaba del reparto, en el que los demás se le adelantaban.
Caminaba el grupo en San Pedro de Montes de Oca, hacia El Higuerón, por la calle que cae en ese punto diagonal a la carretera a Cartago. El grupo cruzó la calle dirigido por la la mayor de todos, que después de mirar hacia ambos lados de la calle ordenó, con alegría infantil, el cruce de la vía. La ninfa, rezagada, intentó cruzar la calle. Un vehículo que marchaba por esa ruta la golpeó. La niñita falleció en el Hospital Nacional de Niños dos días después.
El juicio Con sólo El conductor del vehículo declaró que conducía, con las luces encendidas, pues eran ya las siete de la noche, a unos kilómetros por hora. Vio el grupo de niños y desaceleró a tiempo que hacía sonar la bocina del automotor que conducía. La calle se despejo al ruido de la bocina. No vio nada más hasta que sintió un golpe del lado derecho de su automóvil. Siguió la marcha y se detuvo unos ciento cincuenta metros después del impacto, pues sus compañeros le dijeron que había atropellado a una niña, de lo que él no se dio cuenta pues había tomado todas las precauciones.
Su versión fue corroborada por sus acompañantes en el vehículo, dos primos hermanos y un amigo de éstos.
Varios testigos, vecinos del lugar dijeron no haber escuchado el claxon del automotor. También señalaron que la velocidad a que circulaba podía ser superior a los cuarenta kilómetros por hora.
La sentencia 480 La sentencia fue dictada por la Sección Segunda del Tribunal Superior Segundo PeCongoleum 10 mensuales!
UN SET CALIDAD JIRON LO MEJOR EN PISOS: ANTIALERGICO FACIL DE INSTALAR 26 DISENOS TAMBIEN: ALFOMBRAS CANNON PAPEL TAPIZ OTROS ARTICULOS PARA DECORACION PIVIDECOR LIDA TELS: 35 98 85 36 59 61 22 95 34 Moravia, del Bar San Francis 50 oeste, 25 sur, entrada privada JIRON ALGO MAS QUE UN COLCHON zzzz JIRON JIRON JIRON JIRON QUEAMA COMO UN LIAON.
100 metros norte de Iglesia de La Soledad folltono. 26 03 22 Frente. La Prong Libre Teléfono: 26 03 22 Contiguo a Uribe Pages Teléfono 26 03 22 Alajuela, del Museo Cultural 150 Mts al oeste Frente a Dixon Parts Tel: 41 87 87 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.