Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
de abril EDITORIAL PENTAGRAMA Matanza de animales silvestres La crisis económica de Cuba es la hipoteca de su destino a un solo producto y a un solo patrón. En la década de los sesenta, el régimen intentó la diversificación de su economía con más improvisaciones que técnicas.
Citamos el caso cubano por ser el modelo que tanto pregonan los amigos de la izquierda y por ser para algunos el ejemplo latinoamericano que deben seguir los países auténticamente soberanos Los cubanos quisieron establecer industrias para artículos ligeros, como tornillos, clavos y materiales de ferretería, para evitar una importación que les resultaba muy cara, pero los expertos soviéticos, llenos de espíritu staliniano, disuadieron a sus queridos amigos para que se dedicaran únicamente a la producción del azúcar y sus derivados.
El consejo le ha costado a la URSS más de treinta mil millones de dólares desde 1961 a la fecha, sin incluir la ayuda militar. que puede considerarse en unos diez mil millones de dólares, una entrega técnica de once millones de dólares diarios a Cuba.
La respuesta inmediata, enérgica, pre. Guanacaste. Si eso fuera así, el Instituto cisa, del Viceministro de Recursos Natu Costarricense de Turismo debe poner rales, Ing. don Jorge Monge, frente a la manos en el asunto, porque aniquilados despiadada matanza de animales sil los animales que periódicamente vienen vestres que por estas épocas se produce a Costa Rica en donde son observados en las lagunetas que quedan en Gua por científicos y amantes de la naturaleza nacaste, merece todo nuestro respaldo y durante todo el año, se concluirá también nuestra felicitación más fervorosa.
ese tipo de turismo sano, enaltecedor y Es preciso cortar de tajo el acto conveniente.
incivilizado y bárbaro que se ha venido cometiendo a vista y paciencia de las Hace algunos meses supimos de otra autoridades, las que no pueden alegar actitud, de similar naturaleza que la de ignorancia de lo que viene ocurriendo, ahora, del viceministro Monge. Se trató año tras año, aunque éste ha sido peor piadado de los nidos que hacen, en las entonces de impedir el saqueo desque los anteriores, debido a que menguadas las lagunas de las reservas arenas de Playa Grande y otros lugares biológicas de Palo Verde, las que hoy cercanos, las tortugas. El Viceministro dio pueden cruzarse a pie enjuto, los ani las órdenes que en el momento resulmales han buscado los pocos bebederos taron pertinentes, pero ha de saber el que aún les quedan en las inmediaciones acucioso funcionario que el saqueo conde Santa Cruz, en donde se llevan a tinúa como antes, como siempre. Bueno cabo las depredaciones.
sería que en combinación con el MinisLa Guardia Rural, al igual que los terio de Gobernación, el de Recursos dueños de las fincas, deben actuar con Naturales estableciera una vigilancia esmano firme contra los depredadores que pecial en los sitios conocidos en los que matan inútilmente a cuanto ser vivo se las depredaciones se realizan, para que ponga al alcance de sus escopetas, por en conjunto hagan un escarmiento, única que los cazadores no aprovechan ab manera de preservar una de las riquezas solutamente nada de sus presas, salvo el más extraordinarias con que este país sádico placer de darles muerte.
todavía cuenta.
Se nos ha dicho que en algunas El apoyo que ofrecemos al ingeniero localidades de los Estados Unidos se don Jorge Monge no será meramente venden giras para venir a Costa Rica a lírico, pues nos proponemos a denunciar matar palomas y que con alguna fre cuantos hechos de esa naturaleza salcuencia grupos organizados con ese vaje conozcamos, de allí que puntuapropósito recorren los llanos guanacas licemos hoy que en Playa Grande, el tecos matando a cuanto animal descu saqueo de los nidos de tortuga continúa, bren. No hemos podido confirmar la ver noche a noche, sin que las autoridades sión, repetida por muchos testigos del hagan nada a ese respecto.
La situación de la dependencia ha sido bien analizada por Gorbachov que, como hombre inteligente que es, se ha dado cuenta de que lo que crearon fue una rémora como lo será también la Nicaragua del futuro si es que no se cambia la situación antes.
Los rusos ahora redujeron en un 10 el precio que pagaban de veintiún centavos de dólar por libra de azúcar, limitando las entregas de petróleo precio preferencial, tradición que nunca se creyó cambiaria. Castro pudo entonces vender excedentes con una utilidad promedio mayor, pero ahora Cuba sólo recibe el petróleo que consume la isla. Castro ahora le pide al pueblo un retorno a valores espirituales sobre consumismo.
En un famoso discurso, Fidel se asombró de que un agricultor tuviera dos camiones y ganara 150 mil pesos al año o que vendedores ambulantes tuvieran más dinero que un médico; el líder que se vanagloriaba de haber construido un paraiso se daba cuenta ahora de que es todo un castillo de naipes con columnas podridas por la corrupción, el desgane y, sobre todo, la apatía ideológica.
Quizá muy pronto venga la apertura cubana al capital occidental y se convierta en un país como tantos otros que viven y operan bajo las normas de la economía estadounidense, con el único problema de que habrán pasado casi treinta años, un largo capítulo para el desarrollo de un país.
NO HAY DUDA, LA SEMANA SANTA DEJA HUELLA La República NO HAY DUDA, NO HAY DUDA Publicado por Editorial La Razón, Director Vicepresidente: Lic. Joaquín Vargas Gené Gerente General: Enrique Odio Herrera Subdirector: Yehudi Monestel Arce Subgerente General Luis Guillermo Holst Quirós Jefe de Redacción: Luis Cartin Sánchez Gerente de Mercadeo Coordinación Randall Arias Molina Gerente de Producción: Ricardo Lang Alvarado 61 Gerente de Circulación Fernando Badilla Chamberlain lalo7 87 Central telefónica: Publicidad: 23 02 66 22 28 14 22 92 15 23 05 60 23 00 76 23 06 44 Cobros: 23 06 96 21 04 29 23 04 37 Suscripciones: 23 88 85 23 00 22 Apartado: 2130 1000 Télex: 2538 Las publicaciones en este tipo de letra son pagadas Impreso en los talleres de Editorial La Razón.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.