Guardar Descargar

26. LA REPUBLICA. Lunes 27 de abril de 1987 DEPORTES Cola ná el compromiso de irse al frente. Así ocu sa cerró su parte baja y quería ganar.
rrió. Los primeros 20 minutos fue juego bru En veinte minutos, los morados perdieron moso, y armó juego, se fue hasta el fondo y tres claras oportunidades. La primera, cuancomenzó a ser un dolor de cabeza para la za do Villalobos robó una pelota cerca del área, ga visitante.
centro, Coronado no pudo llegar y Solano la Dentro de ese accionar, vino una intere voló cuando tenía todo el marco a su disposisante jugada por la punta izquierda a los 18. ción. La segunda, con un centro de Díaz por cuando Saborio elevó el balón sobre el área la izquierda, Coronado metió la cabeza y la rival, ba al arquero Barrientos, pegó la bo bola pegó en el horizontal y la tercera, cuanla en el horizontal, recogió Pastor Fernán do Salazar en gran corrida, entra desde la dedez, tocó para Gómez y éste concretó el pri recha, Solano se zambulle, pica la pelota y mer gol del partido.
se va arriba de la cabaña enemiga.
Todos estos detalles nos hicieron recorLa anotación era meritoria merced al trabadar las mismas oportunidades que Saprissa jo que venían desempeñando los brumosos, desperdició en la primera etapa, en especial, pero todo llegó hasta ahí. Herido en su amor aquel tiro de esquina de Villalobos que fue a propio, Saprissa comenzó a darle vuelta a la dar al poste y en rebote, Díaz remató para situación. Comenzó a ser el equipo que coque Tencio finalmente botara al tiro de esquimandaba las acciones, se metía por el cenna.
tro, por la derecha y por la izquierda. Cuando Santana y Saborío fueron expulsados, los Como dijimos en un principio, cuando las morados perdieron un hombre de creación, y oportunidades se llegan a desperdiciar, no los cartagineses ganaron un hueco en la de hay nada que hacer ni nada que decir. Saprisfensa.
sa pudo golear, pero Cartago no quiso. Todo esto, dentro de un espectáculo que alegró a Precisamente por el sector que antes cupocos y aburrió a muchos.
bría Saborío, fue que Saprissa entró al marco enemigo. Pero una, dos, tres, diez veces, desperdició las oportunidades de gol. Pegaron en los tubos, pegaron en el portero o las Síntesis botaron. Todo se confabulo para que el Deportivo Saprissa no pudiera anotar.
Estadio Rafael Angel Fello Meza La recompensa llegó a los 44 de esta pri 11 a.
mera etapa cuando Coronado, sin marca, reCartago Saprissa mata desde los linderos del área y mete el ba Goles: Roger Gómez para Cartago, a los lón en el ángulo inferior derecho de la cabaña 18. Empató Evaristo Coronado a los 44.
de Román González.
Alineaciones: Cartago: González, Segundo tiempo Tencio, Chan, Castro y Saborio; Salazar, Alvarez (Alfaro a los 65. y Rodriguez; CuEl argumento para la etapa de complemenza, Gómez (Navas a los 65. y Fernández. Alfredo Piedra.
Carlos Vivó del Saprissa y el zaguero brumoso Victor Castro, ven como el balón los sobrepasa en una del partido, intentando escapadas con Cuza, to no varió. Cartago quiso cambiar la tónica Saprissa: Barrientos, Salazar, Camaacción ayer en el Fello Meza. Foto Abello)
Rodríguez, Gómez y Fernández, pero Saprischo, Guimaraes (Jiménez a los 75. y Quesada; Villalobos (Rivers a los 63. Santana y Vivo; Araujo (Solano a los 22. Coronado y Díaz. DT. Guillermo Hernández.
Trio arbitral: Berny Ulloa al centro, auxiliado por Guillermo Hernández y Guillermo Moya.
Expulsados: Carlos Santana y Enrique Saborio, al minuto 22 de la primera parte.
Fue una decisión muy drástica del árbitro Ulloa.
Asistencia recaudación: 365 personas dejaron en las arcas brumosas un total de 300. 200 colones.
Cartago Saprissa 1: Cuando las oportunidades llegan a desperdiciar se Reductor IN acolo Lola Díaz, el mejor penas consiguió el empate.
Saprissa, en nuestra historia, representa al equipo que tuvo todas las oportunidades de gol a su disposición y nunca pudo ganar el cotejo. Porque, cuando las oportunidades se llegan a desperdiciar, no hay nada que haRamsés cer ni nada que decir.
Román Cartago tuvo a su favor, la ineficacia de Sánchez un rival que en tramos del partido sintió que le asfixiaba, pero que nunca supo la forma de tomar a Cartago por el cuello y hacerlo morder el polvo El empate a un gol, al final de los 90 minutos, no dice más de lo que demostraron ambas escuadras: nada. siguiente historia habla de un Dos hombres fueron las principales figupartido bastante discreto, protago los Santana, quien se multiplicó por todo el ras en el Deportivo Saprissa. La primera, Carnizado por dos equipos que pudieron haber exhibido un mejor fútterreno de juego para acarrear balones y serbol, si tomamos en cuenta que están descalivirlos a sus compañeros. El segundo, Enrificados del torneo pentagonal.
que Díaz, cuyo fútbol comenzó a notarse apenas fue expulsado Santana. Ayer, Díaz Así es Cartago quiso imponer su ritmo en fue el verdadero peón morado, que en la teorilos primeros minutos del partido, y mantuvo a sería un delantero, pero en la práctica, ocusu juego hasta el minuto 18, cuando Róger pó el sector izquierdo de la defensa y cuanGómez anotó el primer gol de la mañana. De do Saprissa se iba al frente, corría por todas ahí en adelante, fue Saprissa quien domino, las zonas y creaba jugadas de apremio.
tratando de hilvanar mejor las jugadas a pePrimer tiempo sar de hacerlo en forma bastante desordenaAlexander Guimaraes no es que baila ballet. sino que quedó desbalanceado por la acción de Edwin da, pero, por querer hacer mucho al final, aCartago, en su cancha, con su afición, te Sarapiqui Salazar defensa del Cartaginés. Abello)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.