Guardar Descargar

28. LA REPUBLICA. Lunes de mayo de 1987 DEPORTES Síntesis AS Ficocaco Estadio: Lito Pérez 11 a.
Puntarenas Cartago Gol: Gilberto Rodhen, a los 14 minutos del primer tiempo.
Alineaciones, Puntarenas: Duarte, Contreras, Morales, Badilla, Aguirre, Arias (39 Ramirez Beens. Velásquez, Ponce, Rodhen, Flores y Morales (Juan Carlos Díaz a los 60. Marvin Rodríguez Cartago: González, Tencio (Cuza a los 15. Salazar, Chan, Delgado, Marchena, Alfaro, Alvarez (Darrosa a los 46. Hidalgo, Rodriguez (Fernández a los 80. y Calvo. Alfredo Piedra.
Trio arbitral: Luis Bernini al centro auxiliado por Carlos Aiza y Jorge Cantillano. La labor del central se vio opacada por los continuos errores en los fallos de apreciación que cometió, principalmente, en jugadas que tenía a corta distancia.
Los lineas en ese sentido, no lo ayudaron.
Tarjetas amarillas: Julio Darrosa y Geovanny Alfaro de Cartago, los dos por faulear en forma indebida al jugador chuchequero Contreras.
Gilberto Rodhen. de potente derechazo, remata sobre el marco brumoso ante la mirada impotente del zaguero Héctor Marchena, quien no puede amortiguar el disparo. Abello)
Redactor Ramsés Román Sánchez En resumen, Puntarenas trabajó mejor el partido, armó, quebró el juego rival, pero no anotó más que lo necesario, alcanzando una modesta victoria que lo mantiene en la lucha por evitar la final del campeonato.
Cartago sin argumentos Puntarenas tuvo las armas para golear Cartago nos. Municipal Puntarenas sacó ayer fuerte, un meterlo porque hay que ganar. Del equipo brumoso ya no sabemos ni de su propio reducto, una victoria De todas maneras, esa herida que abrió qué pensar. Vimos su actuación ante Guanaimportante ante un Cartago que se en el pecho brumoso Gilberto Rodhen, cuan caste y la calificamos de desastrosa, estuvipresentó sin exhibir ningún libreto do transcurrían 18 48 de la etapa inicial, fue mos ayer en el Lito Pérez y aunque mejoró definido ni argumentos para empatar al me suficiente para el Cartago del día de ayer. el ritmo el equipo, aún apreciamos a un CarPorque estamos seguros que si los paperos tago lento, echado atrás, sin hombres de insLa victoria de un gol contra cero se escri hubiesen sido el equipo batallador y guerrero piración, usando como relevo, en la delantebió así, porque los locales, con un mejor jue que recordamos las cifras serían muy distin ra a un Julio Darrosa de quien todos conoceCOCE go armado, desperdiciaron valiosos balones tas o bien, Puntarenas hubiese tenido que mos que solo funciona si a su lado juega Ferque colocaron en las propias barbas del ar multiplicar recursos para salir avante en for nando Curuchet.
quero brumoso Román González.
ma cómoda. pesar de estos feos defectos que aDesde un principio, Cartago llegó a buspreciamos, los cartagineses por tramos del car un empate, y prueba de ello es el planteaPuntarenas partido, pudieron sorprender con el empate a miento utilizado por Alfredo Piedra en la priA pesar de lo discreto del partido, Punta un Puntarenas confiado y si no lo lograron, mera parte del encuentro, cuando dejó solo renas fue el equipo que llevó la batuta, aun se debe a dos razones: la primera, porque no en la ofensiva a Marco Tulio Hidalgo, mienque a veces en forma irrespetuosa, Cartago existe entendimiento entre las líneas del equitras que el resto de jugadores, se aglomera metía la mano y asustaba al guardameta Bis po (mucho balón perdido, mucho pase entreban en la parte baja del equipo.
mark Duarte.
gado erróneamente, muchos saques de banPor su parte, Puntarenas fue un poco No más transcurridos los cuatro prime da concedidos) y la segunda, porque ayer esmás agresivo, sin llegar a decir que doblegó ros minutos, Velásquez, en gran jugada, cen tuvo detendiendo la puerta chuchequera Bisa su antojo a un rival que en verdad no tenía, tra al área, por el sector izquierdo un balón mark Duarte, a quien vimos fajarse con dos o porque era como un fantasma, sin conteni que nadie llegó a recoger y que olía a gol. tres balones que llevaban malas intenciodo.
Catorce minutos después, Gilberto Rod nes.
Los chuchequeros tuvieron ayer en pier hen, con su temple característico, recoge un Cartago perdió soporte atrás con la salinas de Rodhen, Flores, Ponce, e incluso en rechazo de González producto de violento re da de Tencio, desaprovechó un cambio al inContreras, Ramírez Binns y Velasquez, las mate del brasileño Klever Ponce y anota en gresar al uruguayo Darrosa, perdió movilidad armas para golear a Cartago, goleada que coJulio Darrosa salta sobre un rival en procura de menzó a desvanecerse para convertirse en gran forma. Fallo al momento de la concre al instalar un hombre adelante (Marco Tulio enderezar a marco un centro que caía en el área ción la asistencia al arquero González. Hidalgo) y concentrar 10 en su zona baja, chuchequera. De nuevo, Darrosa cumplió un triste tan solo un rasguñito, una caricia un poco De ahí en adelante, todo se tradujo en o etc.
papel ayer en Puntarenas. Abello)
portunidades que llegaron fáciles y que de la Cuando un equipo viaja a una cancha misma manera se esfumaron. Si cabe desta tan difícil como lo es la del Lito Pérez, no se car que durante los 90 minutos del partido, puede llegar a especular, ni a trabajar del aitanto Rodhen como Flores intercambiaron re o sin guión. lo anterior lo deducimos ca.
sus posiciones en la extrema punta, lo que da vez que terminamos de observar al Cartacreaba cierto descontrol en la zaga visitan ginés efectuar un compromiso.
te.
Podemos hablar de aquella jugada al miLa salida de Tencio, producto de una le nuto 40 del segundo tiempo, cuando Cuza ensión, abrió un boquete por el sector derecho frentó a Duarte, lo burló, disparó y Contreras de la defensa brumosa que para fortuna de metió el botín salvador.
los cartagos, no supieron aprovechar los También podemos referirnos a lo que supuntarenenses. Lo anterior tomando en cuen cedió dos minutos después, cuando Carlos ta que Tencio fue sustituido por Javier Cuza Morales pifio cerca del área porteña, recogió e incorporado al ataque, lo que provocó la Erick Rodríguez y por tardar demasiado en repérdida de un hombre defensivo para ganar o matar, el portero Duarte la saco al tiro de estro en la columna vertebral del equipo. quina.
Durante el segundo tiempo, quizás la ju por último, podríamos decir además, gada más valiosa para Puntarenas, la perdió que Cartago practicó durante varios minuel goleador Leonidas Flores cuando a los tos, los remates a media distancia en procuminutos entró como Pedro por su casa al ra de sorprender a la defensa rival, pero todo rea brumosa, enfrentó la salida de González lo que hemos relatado, no variaría el resultaa quiep driblo con elegancia, pero perdió en do obtenido ayer por la escuadra Puntarenenla acción el ángulo a marco, malográndose se.
tra clarísima oportunidad para aumentar la En los corazones porteños, late más Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistemaandaajae Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. fuerte el sentimiento de querer ser campeón.
Si exige rendimiento. Alegrese!