Guardar

LA REPUBLICA. Jueves de mayo de 1987 21 Editora: Vilma Aguiluz Colaboradora: Marie Jeanne Oliger SEACUL MIAMI EAQUARIUM Kodas En el Seaquarium, los artistas más conocidos son los delfines.
La ballena asesina parece un juguete mecánico de grandes proporciones.
El Seaquarium de Miami es para entretener y educar burones. Todo esto es parte no sólo de un día de entretenimiento, sino también de una actividad muy didáctica, en que tanto niños como adultos aprenden mucho sobre el mundo animal, a pesar de la frontera del idioma. Quizá una buena sugerencia para los administradores del Seaquarium sería poder ofrecer ciertos espectáculos en idioma español, principalmente por la gran cantidad de latinos que lo visitan.
Por Marie Jeanne Oliger SKATE bien la ciudad de Miami en Florida se ha convertido esencialmente en un centro de compras, fundamentalmente para los latinoamericanos, desde el punto de vista turístico tiene mucho que ofrecer. Seguramente un costarricense no se interese tanto en ir a bañarse a las playas de Miami, pero hay otros atractivos muy interesantes como el Parrot Jungle, el Museo de la Ciencia y Espacio en el Planetarium, el zoológico, un paseo por la Bahía de Biscayne, el serpentario, y un gran atractivo también para los niños, que es el Seaquarium de Miami.
En el Seaquarium, usted puede pasar un día entero de entretenimiento. Los espectáculos comienzan desde la mañana y existen varios restaurantes donde se puede comer.
Es fascinante ver la cara de los niños cuando observan el espectáculo de los delfines, sus saltos y travesuras. Más emocionante es todavía ver la enorme ballena asesina actuar como un juguete mecánico y empapar a los espectadores. bien puede visitar la casa del famoso artista Flipper, personaje muy conocido por la infancia, o bien mirar a los tan temidos tiLuego puede volver al centro de Miamien bus y hacerse una pequeña idea de la ciudad.
En cuanto a compra, ya muchos son los que están acostumbrados a comprar en el centro de Miami. Hay alli un restaurante muy simpático, que es el orgullo de los cubanos residentes: el Floridita. Este restaurante constituye una añoranza de La Habana en Cuba y es como una copia del que existía allí y en donde acostumbraba ir el famoso escritor Ernest Hemingway, que internacionalizó no sólo el lugar sino también el conocido daiquiri.
Hoy otro lugar que se ha puesto de moda para los ticos y es el Hotel Viscount, situado detrás del aeropuerto de Miami Springs. Por qué? Sencillamente se debe a que han encontrado un ambiente familiar, debido a que su subgerente general es costarricense, el hotelero Joa.
quín Gamboa.
Gamboa mencionó muchos de los planes que está realizando en el hotel y entre ellos incluye una fuerte promoción en Costa Rica, mediante un convenio de Lacsa plan.
Hay centros comerciales muy grandes, donde usted no solamente puede estar unas horas, sino días. Son completísimos, como por ejemplo el International Mall. Realmente, la ciudad de Miami, y en general, el estado de Florida tienen mucha oferta turística, cultural o también de compra.
La casa de Flipper emociona a los niños.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.