Guardar

22 LA REPUBLICA. Jueves 14 de mayo de 1987 BANCO ANGLO RINDE GOICOECHE El Sr. José Manuel Peraza Fallas, Gerente General del Banco Anglo, dirige emotivas palabras a los asistentes al cálido homenaje a don Guido Goicoechea Quirós.
Don Guido Goicoechea Quirós se dirige a la concurrencia con emotivas palabras.
Discurso del Gerente General en homenaje a don Guido Goicoechea Estimado don Guido: Don Guido representa para nosotros el funcionario esforzado y tenaz, quien con su talento esclarecido, su exquisito calor humano, y su palabra vigorosa, supo manifestarse de manera destacada en los principales foros y ámbitos institucionales en que se discuten y resuelven las diferentes situaciones que acontecen a nivel de sistema bancario estatal, esta estela, estamos seguros, debe producirle satisfacción sin igual a don Guido, que escaló y alcanzó, el lugar que merecidamente hoy ocupa en el ámbito nacional.
Quienes tuvimos el privilegio de estar a su lado durante su gestión como gerente general del Banco, reconocemos nuestra deuda con él, en mi caso particular, tuve la connotada suerte de ser uno de sus colaboradores, primero desde mi cargo como asistente de gerencia, y luego, por un período corto, cuando ocupé la subgerencia.
Me ha correspondido el señalado honor de ofrecer a usted, en nombre de la Gerencia General, Auditoría y personal del Banco Anglo Costarricense, el homenaje que complacidamente le rendimos en este día, con motivo de la extraordinaria labor que usted realizó durante el período que tuvo a su cargo la gerencia general de esta institución.
Siendo esa la razón que hoy nos congrega aquí, nada más propicio sería poder referirme a las muchas realizaciones de su fructífera actividad, tanto en el campo personal, como en el ejercicio de las elevadas posiciones que usted ostentó a nivel del sistema bancario estatal.
Resulta sin embargo imposible hacer siquiera una relación sucinta de su gran trayectoria, por consiguiente, aprovechar para hacer un breve recuento de su gestión como gerente general de este banco, institución a la que sirvió con abnegación ejemplar y singular brillantez, brindándole su invaluable aporte hasta el último momento en que físicamente decidió dejar estas paredes, y digo físicamente porque el profundo sentido humano que don Guido siempre ha puesto en todas sus actuaciones, mantendrá viva su imagen en nuestra institución a través del tiempo.
La banca estatal y de manera privilegiada el Banco Anglo Costarricense, tuvo en la persona de don Guido a un visionario del quehacer bancario, y a un incomparable funcionario público de gran dignidad, que hizo vibrar a sus seguidores por sus dotes de honradez y lealtad.
a Esa brillante trayectoria, sus relevantes cualidades, sus enseñanzas y sabios consejos, son el mejor legado que don Guido Goicoechea puede dejarnos como guía, su ejemplo se mantendrá vivo entre nosotros, su nombre y su obra serán fuente de inspiración, y perdurarán en nuestra memoria y en nuestro actuar cotidiano.
Por tanto, reciba usted don Guido, este homenaje, con la humildad, sinceridad y el afecto con que lo hemos preparado, en la seguridad de que su paso por el Banco Anglo, deja huella imperecedera en los anales de la institución, que servirá de paradigma de futuras generaciones que desean incorporarse a esta gran familia de la que usted también forma parte.
puesto de Palabras de don Guido Goicoechea Quirós las mujeres y hombres que me ayudaron a cumplir con las labores a mí encomendadas, mi reconocimiento. Para mi familia sobre todo, es de gran importancia que hoy nos reunamos para compartir con los hermanos bancarios. Ustedes me conocen y Nunca me equivoqué al darle mi visto bueno al señor Peraza Fallas: lo vi siempre he estado alejado de los reconocimientos y homenajes, puesto que surgir, pelear y luchar con ahínco y hoy, merecidamente ocupa el son nada más que producto de un reconocimiento a las labores desempeGerente y agradezco que se encuentre presente para decirle que si algún día ñadas. Creo que esta vez los hermanos bancarios del Anglo han exagerado mi necesita de mi colaboración, gustoso se la daré. todos. muchas gracias, humilde paso por este edificio y por esta institución. Lo único que hice fue poner en práctica lo que me legaron grandes hombres y distinguidos ciudaespecialmente a la Junta Directiva, pero insisto, en que este cálido homenaje, danos que dieron brillo y categoría al Banco centenario.
es exagerado, sobre todo, que lo único que hice fue cumplir con Dios, la Patria También, de no haber sido por elementos de la talla del hoy mereciel Sistema Bancario Nacional, orgullo de América. Buenas Noches damente gerente José Manuel Peraza Fallas, no hubiese sido posible realizar la labor que me encomendó la historia, que me exigió mi familia y mi vocación de trabajo. Todo lo anterior, unido al valioso equipo de funcionarios y a la trayectoria del Banco Anglo, fui envuelto en ese manto bancario tan especial que llegué incluso a tener este edificio como mi segundo hogar.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.