Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes 18 de mayo de 1987 19 DEPORTES Vestidor manudo ASUS Silencio por la derrota ΓΑΝΙΑ Los protagonistas de la acción que declinó la balanza hacia el lado chuchequero. Franco Benavides y Leony Flores. Cojah)
Redactor Eliseo Quesada Campos Ydden ILENCIOSO, casi sepulcral. Los futbolistas agotados por el esfuerzo hecho dentro del terreno de juego y por el ardiente sol que castigó los cuerpos de quienes se encontraban expuestos a él. Ese era el ambiente que se vivía en el vestidor alajuelense, luego de que perdieran el primer juego de la final.
El ánimo de los jugadores, lógicamente no era el mejor. no era tanto el simple hecho de perder dos puntos en una serie de dos juegos, sino el considerar que estuvieron a 20 minutos de haber salido del Lito Pérez con un punto entre sus manos y con una gran ventaja para dejarse el galardón de campeones en Alajuela, el miércoles próximo.
Casi todos los jugadores manudos estaban molestos con lo que consideraban un error arbitral del central José Alberto Cubero, al sancionar la pena máxima, que al final significó la derrota.
La puerta del camerino no fue abierta sino hasta unos quince minutos después de que los futbolistas entraron en él. Ya dentro del lugar, pudimos apreciar lo antes reseñado.
Al primer jugador que abordamos fue a Oscar Ramírez, que sin embargo no quiso dar ninguna declaración, pues dijo que sus ánimos estaban muy calientes.
Luego de recibir la negativa de Ramírez, a quien parece afectó bastante la derrota, entrevistamos a Omar Arroyo. En el penal estuvo todo Benavides consideró que la victoria de Puntarenas estuvo cifrada en el penal que le sancionarony prácticamente esta falta marcó la diferencia entre los dos cuadros.
Sobre la jugada castigada, aRoger Flores y José firmó que el penal nunca existió y Mario Rodriguez que todo se debió a una mala imdescansan en el vestidor alajuelense, presión del juez central. Dijo que luego de que fueron en la acción él y Leony saltaron derrotados por el Municipal Puntarenas.
por el balón y que al chocar el gole(Juan Quirós)
ador nacional perdió el equilibrio, pero que nunca hubo ninguna falta.
Manifestó que el marcador más justo era el empate, ya que ambos conjuntos demostraron las mismas cualidades dentro de la nudos de obtener el máximo cetro sesperó sus compañeros y que cancha, ambos lucharon por volde la primera división.
por esa situación no pudieron con car a su favor la balanza.
Sobre el encuentro de ayer, seguir empatar el marcador.
Dijo que estaba tranquilo, peconsideró que el árbitro los perjudi Sobre su actuación en el pri se al resultado, pues tenía total có, pues la pena máxima que casti mer tiempo, dijo que no sabía por convicción de que en el segundo gó Cubero sobre Flores nunca e qué Josef Bouska lo había sacado encuentro lograrían el campeonaxistió. Arroyo expresó que antes del campo, pues él consideraba to. Dijo que contra los porteños jude ese momento, Alajuela tenía que estaba cumpliendo con su mi garían el fútbol que ellos regularcontrolado el partido en un 60 sión. Sin embargo, expresó que mente practican.
70.
su salida no había afectado en na Apenas terminábamos de enManifestó que ellos habían lle da el desempeño del club, pues Jo trevistar a Benavides, cuando los gado a Puntarenas con la inten sé Mario Rodríguez actuó bien en miembros de la delegación manución de ganar el encuentro, o en la segunda mitad.
da abandonaron el vestidor rumbo su defecto, por lo menos quedar Luego de entrevistar a Omar al autobús que los trasladaria a la se con un punto, pero que la mala Arroyo, localizamos a quien provo Meseta Central.
decisión de José Cubero derribo có la jugada que dejó en el camino la salida del estadio, un nulos planes y lo que hasta faltando las aspiraciones alajuelenses de meroso grupo de aficionados punveinte minutos tenían asegurado. obtener un buen resultado en can tarenenses aguardaban a los dos Aparte de que el penal los a cha extraña. Franco Benavides grupos de jugadores y a los visifectó en sus propósitos, Arroyo nos dio sus impresiones, que ofre tantes en especial para abuchearexternó que el segundo tanto de cemos a continuación.
los. En Alajuela seremos campeones Arroyo afirmó que a pesar de haber perdido frente a Puntarenas, ellos estaban seguros de que en el estadio Alejandro Morera Soto lograrían proclamarse campeones nacionales.
Arroyo dijo que Puntarenas apenas había ganado el primer tiempo de la final y que el resultado que los chuchequeros obtuvieron no era lo suficientemente amplio como para frenar los impetus mac joa Gidder os jugadores alajuelenses se mostraban seguros de alcanzar el campeonato en el Alejandro Morera Omar Arroyo que fue sustituido en el intermedio, dijo no estar de acuerdo con el penal sancionado por loto, luego de que ayer perdieron el primero de los dos encuentros finales. Juan Quiros)
José Cubero y que declinó el marcador a favor de los locales. Juan Quirós)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.