Guardar

102 LA REPUBLICA. Jueves 21 de mayo de 1987 DEPORTES Los jugadores campeones tuvieron que ahofrar oxigeno para escapar de los aficionados, quienes Iban en procura de recuerdos. Cojal)
LOS ALREDEDORES DE LA CONTIENDA Los campeones de primera división Puntarenas Alajuela barra chuchequera cele lo grande la conquista alcanzada anoche por el equipo de sus amores. Bandera, gritos, nada opacó la felicidad de los Ramsés Román Sánchez porteños. Cojal)
Ano Campeón sias, nos atrevemos a decir que tal vez con huquito para decir colorín colorado, este 1921 Heredia más ganas que la propia afición manuda. cuento se ha acabado.
1922 Heredia 1923 Cartago ¿Por qué? Este es el primer campeonato Muchas personalidades en el estadio 1924 Heredia que saborea la afición chuchequera en años, anoche. Precandidatos, ex futbolistas, en1925 La Libertad 1926 Mientras tanto, la Liga ha disfrutado en más trenadores, ex diputados y otros.
La final en todo su esplendor. El estadio ocasiones el ser campeones.
La Libertad 1927 Heredia Alejandro Morera Soto no estaba totalmente 1928 Entre los precandidatos, observamos a Alajuela lleno, pero sí había suficiente gente para lo Cuando el gol porteño cayó, los ma Rolando Araya y Carlos Manuel Castillo, los 1929 La Libertad grar la gran taquilla que esperaba Alajuela. nudos enmudecieron, se jalaban los cabe dos de Liberación Nacional. El primero nos 1930 Heredia 1931 llos, miraban hacia el cielo. Preguntaban, dijo que el triunfo porteño era merecido graHeredia 1932 Heredia Dos barras notoriamente desiguales. La ¿pero cómo, Dios mío?
cias a la labor que desarrolló durante todo un 1933 Heredia manuda, quizás un 80 por ciento, hacían on1934 dear sus banderas rojinegras lo más alto que año y que Alajuela había sido un gran rival. El La Libertad Por los parlantes, una voz desconocida segundo felicitó al pueblo puntarenense por 1935 Heredia daban sus brazos.
clamaba el Todopoderoso una ayudita, la la presea alcanzada, dijo que reconocía sin 1936 Cartago que llegó con el empate. Pero la segunda titubeos la labor hecha por Puntarenas y ala1937 Heredia 1938 Por su parte, los porteños en un 20 por mano no cayó y la fuerza naranja se impuso.
Orión bó también a Alajuela, a quien calificó como 1939 ciento, parecían superiores con sus gritos, Alajuela un buen subcampeón.
1940 sus hurras y su inmensa felicidad.
Al pitar el señor árbitro el final del parCartago 1941 Alajuela tido, pocos aficionados pudieron invadir el También vimos a Rigoberto Feo Rojas, 1942 La Libertad Esta desigualdad de la que hablamos, terreno de juego. Los jugadores corrieron a a Guillermo Guardia junto con su novia y a 1943 Universidad de fue evidente al ingreso de los dos equipos al todo lo que daban sus piernas, hacia el ves Carlos Solano.
1944 Orión invicto)
terreno de juego. Por supuesto, era lógico. tidor respectivo.
1945 Alajuela Estábamos en casa de los alajuelenses.
1946 La Libertad Para Puntarenas, todo era fiesta, solloLa salida del estadio era de locos. Gen zos, alegría. Alcanzaron un sueño acaricia1947 Heredia Dicen que el sabor amargo es más pro te y más gente, saliendo por donde menos lo do por muchos años. Trabajaron por ello, se 1948 Heredia 1949 fundo si la derrota es en casa. No lo sabe esperábamos. Un bus con aficionados chu sudaron hasta el cansancio y lo consiguieAlajuela 1950 mos. Lo saben los cientos de liguistas que a. chequeros celebraban a lo grande. una da ron. Para Alajuela, el sabor amargo de perder Alajuela 1951 Heredia noche salieron decepcionados, cabizbajos, mita, también del puerto, nos gritó las más 1952 hasta con lágrimas en los ojos.
sorprendentes vulgaridades.
por segunda vez consecutiva, una final. Hay Saprissa (invicto)
1953 que aceptar que el trabajo alajuelense duSaprissa 1954 Los puntarenenses también lloraron, pe que instó a la afición a apoyar a la Liga y re manos chuchequeras.
El gordo malo, el payaso alajuelense rante el año fue digno. Las copas altas en Declarado desierto 1955 Heredia ro de felicidad. El título lo esperaban con an partió confites en la rampa, se metió por un 1956 Declarado desierto ¡SALUD, CAMPEONES!
1957 Saprissa 1958 Alajuela 1959 Alajuela 1960 Alajuela 1961 Heredia 1962 Saprissa 1963 Uruguay 1964 Saprissa 1966 Saprissa 1967 Saprissa 1968 Saprissa 1969 Saprissa Alajuela 1971 Alajuela 1972 Saprissa 1973 Saprissa 1974 Saprissa 1975 Saprissa 1976 Saprissa 1977 Saprissa 1978 Heredia 1979 Heredia 1980 Alajuela 1981 Heredia 1982 Saprissa 1983 Alajuela 1984 Alajuela 1985 Heredia 1986 Puntarenas Nota: Los torneos de 1954 y 56 fueron declarados desiertos por los problemas Jorge Chávez y Carlos Watson junto con miembros de la Junta directiva del El precandidato liberacionista Carlos Manuel Castillo, se mostró satisfecho Banco Anglo, fueron homenajeados anoche por Alejuala. La gráfica recoge por el campeonato chuchequero. Aqul, cuando hablaba con el redactor Ramganizarios.
de tiempo que tuvo la Federación para orel momento cuando Chévez lela con atención su placa. Cojal)
1970 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Alejandro Morera SotoNational Liberation
    Notas

    Este documento no posee notas.