Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 Suplemento Turismo. LA REPUBLICA, Sábado de julio de 1987.
Las BAY ISLANDS Islas de la Bahia El Ultimo Paraiso PUERTO CORTES OMOA TELATA CEI SAN PEDRO SULA SCOPAN DLAKE YOJOK HONDURAS RUINS COMAYAGUA TECUCIGALPA CHOLUTECA Los amantes del buceo de todo el mundo las han considerado como de sus preferidas, pero las Islas de la Bahía son mucho más que un paraíso para los buceadores.
CLLCCOO CA COEU experimentando un extraordinario crecimier to, y en las principales existen buenos ho teles, donde pernoctar y disfrutar de la placi dez de este paraiso tropical, llamado por al gunos el conjunto de islas afrodisiacas, que anteriormente fueron colonia de los británi cos y aún conservan parte de su herencia Todas estas hermosas islas cuenta con fácil acceso, desde los puertos banane ros de San Pedro Sula y La Ceiba, y las aero lineas nacionales de Honduras SAHSA TAN ofrecen vuelos diarios directos desde Nueva Orleans, Houston, Miami y San José, hacia San Pedro Sula. Desde donde se hace la co nexión hacia la que se desee visitar.
En general, las islas son generosas er atractivos naturales y su imponente vegeta ción, quieta y bravia a la vez, no desmiente las versiones que asignan al archipiélago oa rácter de lugar afrodisiaco.
La exótica sencillez de sus costas, la hermoso de las aguas de sus mares, la sire patia de sus gentes, el marcado ambiente de paz y tranquilidad que se transpira en las is las, hacen de todas ellas un sitio a elegir dentro de cualquier paquete de opciones, mu chas novedosas y muchas quizá más conoci das pero pocas, o quizá ninguna, con el parti cular encanto de Roatan, Utila y Guanaja las perlitas del Carible hondureño. Conózca las!
Estas maravillosas islas, que Cristóbal Colón descubrió al desembarcar en Guanaja, en 1502, son un mundo palpitante ubicado en uno de los costados del territorio hondureno.
Las islas son un auténtico lugar de refugio, a 30 millas de la costa de Honduras y conforman un exótico archipiélago, donde sobresalen Utila, Guanaja y Roatan (quizá la más conocida. Junto a estas islas mayores existen varias menores y también pintorescos cayos, que en conjunto hablan de la historia de todas ellas, que comienza desde la antigua civilización maya.
En las postrimerias del siglo XVII los piratas hicieron de estas hermosísimas islas su cuartel, y se dice que Henry Morgan fijó en Port Royal su base de operaciones. Hoy día, Port Royal, en Roatan, es la base de las islas, en donde se pueden descubir vestigios de épocas marcadas y, en muchos lugares, incluso es posible encontrar a flor de tierra. fragmentos de vasijas de barro de la época maya.
Uno de los más recientes descubrimientos en las islas es un barco español que se presume se hundió antes de 1492 y de donde los buceadores han podido rescatar, sin quebraduras, unas 40 ánforas, de las que usaban los antiguos marineros para guardar líquidos y granos.
Para quienes busquen algo más que ejercicio dentro del agua y descubrimiento de las profundidades marinas, las Islas de la Bahia son verdaderos paraísos, donde también se puede escalar colinas o caminar plácidamente montaña adentro.
En estos momentos, las Islas de la Bahía representan el territorio insular más importante del denominado Departamento de Islas de la Bahía, y uno de sus mayores encantos lo constituye el estar asentadas sobre una impresionante barrera coralina, considerada la segunda mayor del mundo.
En los últimos años, las islas han venido er id u re sa al ne da Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.