Guardar

4 Suplemento Turismo. LA REPUBLICA, Sábado de julio de 1987.
Los mágicos Castillos alemanes m eg tra tie fa SEOSE98228 ס 8 d ro А LEMANIA es casi como la puerta de entrada al corazón de Europa.
Su bello territorio se encuentra precisamente en el medio del Viejo Continente y ello hace del país tierra de marcados contrastes.
De una ciudad ultra moderna como Berlín, un viajero puede pasar a disfrutar de la maravillosa quietud de Bonn, la capital, o del clima agitado de Hamburgo, una de las más atractivas ciudades puerto del mundo.
Pero, para quien intente un verdadero escape, repleto de sorpresas, nada más apasionante que la inmensa montaña, ardiente y fría a la vez. para disfrutar de la mágica montaña alemana, nada mejor que Baviera, donde los castillos parecen sacados de un cuento de hadas.
Los paisajes sureños son exquisitos y las versiones de Los Alpes en Alemania son sencillamente fascinantes, con sus montes coloridos, lagos, ríos y folklóricos pueblos, especiales adornos de cualquier recorrido, por su marcado acento barroco.
Fue precisamente en esta región donde Luis II de Baviera mandó a construir sus fabulosos palacios.
Munich, su capital, es sin duda alguna, una de las más activas ciudades de Alemania, abunda en actividades diversas.
En Munich, la diversión y la actividad están a la orden del día, en medio de un ambiente medio nacional, medio cosmopolita, donde reina la alegría.
La hermosa ciudad cuenta con su gran cervecería (Hofbrauhauss) pero quienes deseen conocer su verdadero mundo cosmopolita, están obligados a visitar el barrio de Schawabing (escenario permanente de bares, casas de jazz, discotecas y multifacéticos restaurantes. En octubre tampoco se debe perder el Oktoberfest (la grandísima feria de la cerveza. famosa en todo el mundo.
Pero quizá algo de lo mejor está en las afueras de la ciudad, cuando se recorren rústicos pueblos de incontables jardines, colgando de las paredes.
El Palacio de Nymphenburg, la antigua residencia de los reyes bávaros, en tiempo de verano, o los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau, son siempre lugares de interesante recorrido.
El puente Marienbrucke. cerca del Castillo de Neuschwanstein, de estructura libre y romántica fue considerado como una obra maestra de la ingeniería y fue encargada por la familia real alemana en 1866. Lleva el nombre de la reina María, madre de Luis II (una princesa prusiana. los pies de Neuschwanstein se encuentran modernos teleféricos, desde los cuales se puede llegar al Monte Tegel, que ofrece una de las mejores vistas panorámicas de los Alpes Bávaros.
En cada uno de estos solitarios y majestuosos rincones, rodeados de montaña, se pueden recorrer porciones enteras de historia. Luis II de Baviera, quien mandó construir de estos hermosos castillos logró con ello estampar una muestra perfecta del modo de vida de los antiguos señores feudades. En cada uno de estos encantados castillos parecieran estar aún presentes estos poderosos y crueles señores, como el famoso Ludovico que pasó gran parte de su vida en los fríos cuartos, pero que dejó impresa en la historia una auténtica forma de sery ver el mundo a través de las multiformes ventanas de sus castillos.
Una visita a Munich, definitivamente no puede dejar de lado esta vivencia casi exclusiva.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Germany
    Notas

    Este documento no posee notas.