Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
6 Suplemento Turismo. LA REPUBLICA, Sábado de julio de 1987.
Foto KV.
SI como los chilenos tienen en su isla de Pascua un inmenso misterio aún por descifrar, Costa Rica tiene en sus Bolas de piedra su gran enigma.
En Chile, la isla de Pascua ha servido de meditación por años y años, para tratar de conocer todo el oculto pasado de los moais (imponentes figuras de piedra, de rasgos humanos) que, al igual que nuestras esferas monolíticas. son mudos testigos de un mundo hasta ahora inNuestras misteriosas Esferas de piedra Tradicionalmente innovador Cuando usted decide alojarse en un hotel. qué es lo que busca. Sin duda una larga lista de beneficios que dudosamente cualquier hotel lo complacería. Por eso, cuando visite San José venga al Hotel Presidente, el hotel de más larga tradición y buen servicio que pueda encontrar, y no olvide traernos su propia lista, seguros estamos de complacerle. 51 HABITACIONES (doble cama. RESTAURANTE (exclusivo menú a la parrilla)
CASINO BAR SALA PARA CONVENCIONES, SEMINARIOS, FIESTAS.
descifrable para nosotros.
El doctor Samuel Lothhrops En el caso de Costa Rica, las las ha estudiado y entre sus aesferas son intrigantes monu preciaciones ha considerado mentos encontrados en la zona que la ubicación de algunas estes sur, que se supone fueron escul ras podría estar relacionada con pidas hace muchísimos años, la colocación de los planetas o sin que pueda precisarse cuál es las constelaciones.
su origen, ni su verdadera edad. Otros estudiosos del tema Estas bolas de piedra casi han creído adivinar en su existenson una exclusividad de Costa cia usos diversos por parte de Rica, y a la vez son un motivo nuestros antepasados, como la siempre fuerte, para pretender astronomía e incluso, un autor aexplorar su pasado.
lemán cree que las esferas fueon hechas por extraños visitanLas esferas monolíticas se tes de lejanos planetas.
encuentran por toda la cuenca y Por su parte, la arqueología el delta del río Diquís, y por el o ha concedido a las piedras redoneste, a través del Llano de la Uvidas una gran importancia y se cota y sus tamaños son variables, noce que por lo menos en Centroalgunas pueden alcanzar hasta américa no hay ningún lugar en 50 metros.
donde se puedan encontrar aparte de Costa Rica.
Su uso realmente es descoLo más terrible es que, a penocido y únicamente se ha ensar de los estudios, el enigma sicontrado evidencia, según datos gue presente, envolviendo todo emanados del Museo Nacional, en las localidades de Changuina estas increíbles figuras, perfeclo relacionado con el origen de Se sabe que por lo menos algu tamente esculpidas y acerca de nas, fueron utilizadas para señalar linderos en los cementerios.
las cuales no hay nada cierto, más que desperdigadas conjetuAunque la arqueología del ras.
Pacífico Sur o Diquis incluye Estas inquietantes esferas también figuras humanas, sin dude piedra, que han intrigado a da alguna, las esferas monolititantos por años de años, hoy día cas han sido desde siempre las lucen imponentes, en diversos simás populares exponentes de tios de nuestra capital y las hay este arte extinguido y misterioen el Museo Nacional, en el edifiso. De dónde vinieron?
cio del Instituto de Seguros y en Imposible saberlo a estas al algunos otros lugares más, coturas, pero se conoce que más mo el Parque La Merced. Ciertade mil de estas redondeadas figu mente, al igual que los moais de ras han sido encontradas en las la isla de Pascua, las esferas momárgenes del río Térraba. Nadie nolíticas son auténticos mistesabe cómo fueron esculpidas, rios, remanentes perfectos de aunque su figura misma ha dado un misterioso e indescifrable papie a numerosísimas conjeturas.
sado.
apa En San José Hotel Presidente Gudes Scriba, Tradicionalmente innovador Tel. 22 30 22 Telex 2872 Apdo. 2922 1000 San José, Costa Rica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.