Guardar

16 Suplemento Turismo. LA REPUBLICA. Sábado 12 de agosto de 1987 Los llamados viajes incentivos comenzaron a desarrollarse en los Estados Unidos durante la década de los años 60. Hasta la fecha han participado cerca de 000. 000 viajeros en estos tipos de viajes, lo que supone una cifra de facturación de más de mil millones de dólares. Aun en los tiempos de crisis no deja de incrementarse esta modalidad del viaje y los expertos prometen un futuro halagador.
VIAJES DE INCENTIVO Por: Hort Schawartz ges nama del SHIBA expresión incentivos está configurada por el inglés, aunque su origen sea ciertamente latino: incinere significa encender, incentivar, fustigar. El concepto en turismo se extendió por mediación del inglés a otros idiomas del mundo.
Fueron las industrias turísticas norteamericanas las que con su acerbado espíritu competitivo impulsaron los viajes a precios atractivos, dando además primas incentivas. través de las filiales americanas en Europa se introdujo la idea en el mercado alemán y se convirtió en poderoso instrumento del marketing practicado por los managers alemanes.
Pero al principio el estímulo no se premió con viajes, sino con obsequios, artículos comunes de regalo o mobiliario; hasta hoy mismo suelen ser comunes estos regalos: antes solían ser refrigeradores y eiectrodomésticos, ahora puede ser una pulsera o relojes de lujo o un videograbador.
pero los viajes para premiar la labor del empleado eficaz en cualquier tipo de empresa vinieron después. Hay que reconocer que no hay premio más agradable a la eficacia que unas vacaciones con todo pagado. Los premios concedidos en metálico se gastan con celeridad y los artículos normales de consumo los puede comprar hoy quien los desee. La escenificación de un viaje incentivo ya no es tan fácil para cualquiera. En el mejor de los casos, uno puede pagar un viaje simple y luego acumular experiencias y otros atractivos si paga cada uno de ellos, desde el hotel hasta cualquier acto de distracción.
La culminación de una complicada competencia mexicana FESTIVAL LATINO MEXICO 87 PARTICIPA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL PARA ESTILISTAS SALIDA: 12 SETTEMBRE REGRESO: 19 SETTEMBRE PRECIO CON MEXICO 390. 00 Doble 380. 00 Triple (Pagadero en colones al tipo de cambio del dia)
PRECIO CON ACAPULCO. 480. 00 Doble 470. 00 Triple (Pagadero en colones al tipo de cambio del día)
INCLUYE: Boleto aérco San José México San José Boleto aéreo Acapulco México Impuestos del Alojamiento en hoteles de primera Propinas a maleteros Un viaje en el Yate Fiesta por la hermosa Bahía de Acapulco Traslados aeropuerto hotel aeropuerto SE OFRECE: Bxhibiciones de corte y peinado comercial, exhibiciones de corte y peinado de alta moda, encuentro de nuevos valores, exhibiciones de maquillaje de día, de noche y fantasia, Hair Style Show, conferencia especializada para profesionales, seminario de corte y peinado y seminario de Relaciones Humanas.
TENEMOS LA EXCLUSIVIDAD DE DICHO EVENTO COMPETENCIA NIVEL ESTUDIANTIL A NIVEL PROFESIONAL LOS INTERESADOS EN PRESENTAR UN ESTILO ESPECIAL EN DICHO EVENTO, FAVOR DE PASAR POR NUESTRA OFICINA PARA RETIRAR EL FORMULARIO.
Consulte nuestros planes de crédito, aceptarnos clubes de viajes.
Coordinadora: Doris Moya Carpio Telonos Of. 21 15 51 57 15 51 Hab. 74 73 08 Los viajes incentivos constituyen el cierre o broche final de una complicada competencia para la promoción de ventas.
Con el preciado fin de motivar a la gente a participar se ejecuta una campaña promotora con todos sus artilugios. Las empresas más despabiladas no sólo anuncian concursos, sino que les dan un título o escogen un lema apropiado. En una presentación caracterizada exhiben los premios, los lemas y los objetivos del concurso, siendo la relación correspondiente lo más importante. El tema elegido crea una ambientación competitivo deportiva, lo que facilita el interés y el logro de los objetivos dispuestos por muy difíciles que éstos sean: Lo más característico es que los premios, los viajes incentivos, sean suficientemente llamativos como para mantener vivo el interés del personal durante los tres o seis meses que dura la campaña.
Los expertos se encargan de ir dando con cuentagotas detalles acerca del tipo de viaje, lo que también contribuye a mantener pendientes a los participantes. Se suelen dar igualmente premios intermedios menores que estimulert al concursante.
En la mayoría de los casos el programa incentivo tiene como finalidad incrementar las ventas. En otras palabras: el servicio de asuntos exteriores se encarga de controlar por medio de un sencillo sistema de puntos del rendimiento, sólo un sistema bien estructurado es capaz de sentar las bases del éxito en la campaña.
Poco a poco se va dando a conocer la posibilidad de participar en el concurso, lo cual es positivo para el incentivo del trabajo en la empresa activando la participación del personal interno. Ambos sectores, personal interno y externo deben cooperar estrechamente, si no pueden surgir problemas de envidias. El servicio del personal interno se puede igualmente someter al sistema de puntuación e incentivar diversos sectores de la producción, o en otros casos buscar los medios para disminuir los gastos, por ejemplo de energía.
La idea de los incentivos empresariales puede igualmente extenderse a agentes de distribución, comerciantes y otros.
Tropical Travel Agency Ta 225 este de las edificio OFOMECO Piso Teléfonos 21 15 51 57 15 51 LIC, LCT. 70 Naturalmente que esto puede crear problemas de distinta naturaleza, pero ello no tiene nada que ver directamente con los viajes incentivos y la idea que los motiva.
Los problemas habría que tratar de solucionarlos.
aniversario Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.