Guardar

Cuando un periodista le preguntó cuál habia sido el momento más emocionante de su vida, Marilyn dio una contestación que nadie espera ba. Seguramente cualquiera otra estrella hubiese dicho que fue su primera presentación o su primer éxito ante el público. La respuesta de Marilyn fue distinta: cuando canté ante millares de soldados en el frente dijo con un escotado traje de noche. subrayó, con peculiar encanto y picardía, la palabra escotado.
Muchos han tratado de hacer un análisis de la extraña, compleja personalidad de Marilyn. Algunos han llegado a la conclusión de que la estreIla sentia y ejercitaba un intimo culto por su belleza. Necesitaba el amor de todo sus admiradores para ser completamente feliz, y nunca regateó esfuerzos por mostrarse espléndidamente bella y conservar para todos los que la admiraban la imagen de seducción. Quizá por eso, fuera del cine era seductora como en sus filmes. Ca.
minaba, reía y se mostraba deliciosamente coque ta como en sus peliculas. Salpicaba siempre sus entrevistas de frases picarescas como aquélla que hizo célebre en una conferencia de prensa. Qué es lo que se pone para dormir. le preguntó el reportero. Dos gotitas de perfume francés. respondió ella con un candor que estremecia al flemático inglés.
En realidad no había una linea que fijara dónde terminaba la actriz y empezaba la verda.
dera Marilyn Monroe.
Sin duda por eso ha sido tarea casi imposible definir la personalidad de Marilyn. Los que se empeñan en asegurar que rendía culto a su belleza, que vivia para mostrarse, entre otras muchas cosas mencionan el hecho de haber aceptado filmar desnuda en su última pelicula. Algo Tiene que Ceder. Ella se encontraba en la cumbre. Podia modificar los guiones de sus peliculas, seleccionar lo que le convenía, Incluso podia elegir al director y a sus compañeros. Sin embargo, accedió a aparecer sin ropa, como antes de iniciar su carrera Muchos han asegurado que el dia que se filmaron, tales escenas, Marilyn llegó al estudio con un retraso de cuatro horas, pero no debido a enfermedad o a causa parecida. Marilyn se levanto temprano como era habitual en ella afirma su doncella y pasó las cuatro horas de retraso para llegar a los estudios estudiandose, contemplándose ante el espejo: cambiando su peinado, comprobando una y otra vez la perfección de su silueta. Mirándose con y sin ropa en la misma forma en que tendria que hacerlo es esceпа.
Eso sin duda es un honor par dos los que la admiraron y siguen admirá porque demuestra que Marilyn se prec por dar una imagen perfecta de su belleza que fueron su cuerpo y su rostro lo que la taron de la pobreza y del anonimato para carla en el primer plano del cine mundial.
De no haber poseído esa extraord belleza y de no haber sabido mostrarlas gracia y la generosidad con que solia hacer rilyn Monroe se hubiera perdido en el ano!
como una rubia más entre cientos que pulu Hollywood Sin ese encanto, Marilyn jamás hubii gado a ser una ley da. Ni tampoco los pro res, después de su muerte, se hubiesen int do en lanzar una cinta. titulada Marilyn la que ha recopilado escenas de sus pe más taquilleras, empezando con la segung filmó, Ticket to Tomahawk. hasta su cinta: Algo Tiene que Ceder. En dicho Marilyn aparece cantando, bailando y acte Las escenas seleccionadas son de pelicu mo Torrente Pasional. Los Caballero Prefieren Rubias. Cómo Pescar un rio. La Comezón del Séptimo Arte. etc.
tal, son cartorce películas de las que se re ron escenas para Marilyn. Nadie puede a Marilyn Monroe.
Tampoco se hubieran ocupado de biógrafos, que a la fechas han escrito va bros sobre ella.
MARILYN MONROE LA INOLVIDABLE Marilyn Monroe se ha convertido en leyenda 25 años después de muerta.
Sin embargo, cabe aclarar que Marilyn siempre fue una leyenda que el cine dio vida. Fue un increible fenómeno de la pantalla. Para todos los hombres era una visión fantástica; el sue.
ño que jamás llega a realizarse.
La mujer más adorable que se convirtió en un increible fenómeno del cine, cuyo súbito xito y frenética popularidad han sido pocas veces igualados. Dos años le bastaron para convertirse en la mujer más famosa del mundo.
Pero muy pocos sabían que ese ser adorable, casi angelical, escondía un alma atormentada.
Ella no acostumbraba soñar porque su vida había sido demasiado cruel. Poseía un alma que no correspondía a su envoltura. Una envoltura con todas las caracteristicas de la gran estrella: sus ojos eran grandes y azules; su voz era grave, pero de un tono dulce como la miel; su mirada tenia una sugerencia tal, que fomentaban toda clase de malos pensamientos. Pero había en ella algo que no tienen todas las estrellas: sinceridad. Marilyn no sabía mentir ni callar; no solia ocultar nada. Cuando el calendario para el que posó desnuda se dio a conocer mundialmente, algunos amigos le aconsejaron que negara haber posado. Pero ella rechazó el consejo y admitió con toda franqueza que había Rosado desnuda.
Si de algo estuvo orgullosa (aunque nunca se va nagloriaba de ello) era de la belleza de su cuerpo. así como no negó el calendario, tampoco Ocultó jamás su origen humilde, su niñez triste, su penosa adolescencia, sus fracasos matrimoniales, sus sueños de convertirse en actriz, su alegría y esperanza de tener un hogar y un marido ideal. las ilusiones frustradas de tener un hijo.
No se molestó cuando empezó aoir comentarios adversos, sobre todo de las damas, al aparecer en sus primeras peliculas. El nombre de Marilyn era tabús en el código social de Hollywood. La consideraban vulgar. las damas lesincomodaba que se exhibiera envuelta en ves.
tidos de colores chillantes o de formas exageradas. Se escandalizaban en su estilo de caminar y de su manera de hablar; con una vocecita sensual, insinuante y ridicula. decían sus detractores. Pero ella sonreía a todo el mundo. Se sabia bella y se sentia segura de sí misma y sobre toy do sabia que los hombres la admiraban. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.