Guardar

2 Suplemento Turismo. LA REPUBLICA. Sábado 1º de agosto de 1987 CURAZAO Una isla con personalidad Conózcala GIA KAMA Al verla, pareciera que es un pedacito de Holanda que se quedó perdido en el mar, pero realmente es más que eso, porque es una isla ciudad, mitad holandesa mitad caribeña, que buscó refugio en el Caribe. Curazao es incomparable, asi con su doble personalidad y su variedad de caracteres y razas. Es única.
Para los fanáticos de las compras no hay duda alguna de que es un destino preferido, no en vano se la conoce como la Boutique del Caribe.
Ubicada frente a la costa venezolana y junto con Aruba y Bonaire, como compañeras más cercanas, Curazao forma parte de las islas popularmente denominadas ABC. pertenecientes al imperio colonial holandés.
Aunque de sobra son conocidas las bellezas de estas islas, Curazao es quizá la más visitada por los turistas, ansiosos siempre de encontrar algo nuevo que llevar a casa, tras una agitada y siempre refrescante, expedición de compras.
En la isla, las listas de artículos son interminables, pero para los buenos compradores, hay algunos que nunca pueden fallar, como los deliciosos quesos, traídos de lejos y de inigualable sabor.
Los perfumes son parte tambjén de esta increíble oferta, que envuelve y da vida a la tranquila isla, y aparte de ellos, los nombres son realmente inagotables, en esta tierra donde siempre es buen tiempo para salir de compras.
Pero existen otros buenos motivos para comprar en Curazao y las posibilidades pueden ir desde buena ropa, hasta joyas o exóticas porcelanas, aunque la Isla cuenta con sus buenos productos artesanales, y un exquisito ron, fabricado con corteza de naranja.
En realidad, todo se puede conseguir en Curazao, en un capítulo de compras, pero la hermosa Isla tiene para ofrecer aún más y si la escoge tendrá ante sus ojos un sinfín de detalles que le harán recordarla siempre.
Curazao está a tan sólo 50 kilómetros de la costa venezolana y el hecho de que por sus venas corra sangre caribeña y holandesa, a la vez, hace de su forma de ser algo muy especial. La isla, gobernada por los holandeses desde 1634, actualmente es tierra donde convergen, anualmente, miles de turistas, en busca de descanso, placery diversión, lo que se quiera, por que todo se encuentra a mano.
Quienquiera que desee regalar a su cuerpo con una nueva piel, de seguro tendrá una abierta oportunidad en Curazao, cuyo sol, ardiente y generoso está acostumbrado a ese tipo de atenciones con los turistas. Si se busca más bien cómo regalar al paladar con buenas comidas, la de Curazao es sabrosísima. Si lo prefiere, durante el día puede deleitarse comiendo las golosinas maní y dulces curazoleños que muchas vendedoras exhiben en el mercado.
Cuando conozca Willemstad, la capit de la Isla, no deje de apreciar su fisonomía Se encuentra divididad por un simpático canal, a cuyos lados se levantan hermosa y coloreadas construcciones del siglo XVI que agregan al paisaje peculiar apariencia En sus 472 kilómetros, Curazao albe a menos de 200 mil simpáticos habitantes que mezclan su simpatía con un marcado acento caribeño. Realmente Curazao y su gente son incomparables.
Si los escucha hablar de una forma rítmica seguramente estarán haciendo us de su lengua popular, el papiamentu. qu emano del español, el holandés y el portugués, todos juntitos, más un ligero ai de africano, inglés y también del francés. Qué le parece? Pero si no logra entende nada nada, ni se preocupe, hay muchas formas de hacerse comprender, porque la mayoría de la gente en Curazao habla de un idioma.
Cuando llegue, no olvide portar sus florines antillanos, pero ni piense siquiera la visa, porque no la necesita, simplemen abandónese y disfrute de este pequeño paraíso caribeño, donde podrá gozar, sin proponérselo de sol, compras, mar y una gente inconfundible.
Diviértase.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.