Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes de agosto de 1987. 47 Jefe policial soviético fue condenado a muerte Prácticamente logrado un acuerdo en deuda externa MOSCU. AP. El jefe de una unidad poli tas y la policía locales.
cial en una ciudad cercana a esta capital fue El funcionario policial condenado solo sentenciado a muerte por haber matado a fue identificado por su apellido, Kosolapov, y dos hombre que se rehusaron a pagarle so como el jefe de un centro de detención para bornos, dice hoy un diario del partido comu ebrios en la ciudad de Elektrougly, a unos nista soviético.
30 kilómetros al este de Moscú.
El diario Leninskoya Znamya dice que Según la versión, en 1985 Kosolapov se trata de un caso extremo de abuso del po mató allí a un hombre y en 1983 a otros dos, der, pero agrega que debería servir de adver y la mayoría de los que arrestaba estaban tencia a otros funcionarios corruptos.
dispuestos a pagarle sobornos a cambio de Por otra parte, la versión dice que todo que no informara sobre sus detenciones, ya esto puede pasar solo cuando hay un estan que así podrían perder sus empleos.
camiento y flata de gglasnost. en alusión al El diario agrega que informaba sobre programa de apertura del dirigente Mijail ese caso para mostrar lo que pasa cuando Gorbachov, de permitir una mayor receptioi hay falta de moralidad o de preocupación sodad y eliminar la corrupción entre los burócra bre el destino de las personas.
GINEBRA. ANSA. Los países indus vía en qué consiste la solución, que atentrializados y los del Tercer Mundo, sobre dería los intereses tanto de países acreetodo los latinoamericanos. Brasil y Ar dores como deudores.
gentina a la cabeza. alcanzaron virtual Pero para la UNCTAD los problemas mente un acuerdo sobre el problema de la no han terminado aún. Otra dificultad redeuda exterior, que hasta ahora había si trasaba la conclusión de la sesión que hudo el mayor obstáculo para la extensión biera tenido que terminar el viernes últidel documento final de la Séptima Sesión mo: el problema del embargo económico de la Conferencia de las Naciones Unidas impuesto por Estados Unidos a Nicarapara el Comercio el Desarrollo gua. UNCTAD. Los representantes de Managua en Representantes de varias delegacio la UNCTAD quieren que la sesión condene nes, dieron la noticia, aunque fuentes ofi a la administración Reagan por esta posiciales no se habían pronunciado, pero pre ción, pero los representantes de Wahingcisaron que, salvo imprevistos siempre ton se oponen a la propuesta de los nicaposibles, la Asamblea Plenaria debería ragüenses.
votar compacta por unanimidad el acuerNegociaciones febriles se realizaban do alcanzado.
para encontrar un punto medio entre las Sin embargo, no se especifico toda dos posiciones.
Llamamiento de ONU sin efecto y sigue guerra entre Irán Irak SARTEN ELECTRICO: PARA COCINAR SERVIR. COCINA AL VAPOR, FRIE, ASA HORNEA. REVESTIMIENTO SILVER STONE PARA COCCION LENTA. CONTROL DE TEMPERATURA.
NICOSIA. ANSA. Los iraníes sostu ques iraquíes en la región de Meimak, pero vieron ayer haber provocado 500 bajas en Irak no menciona operaciones de importantre los soldados enemigos y haber derribadocia en dicha zona.
dos aviones y seis helicópteros iraquíes, du Pocos días después de la petición lanrante una ofensiva, lanzada anoche como zada por la ONU para un cese del fuego respuesta a los repetidos crímenes de los entre Irán e Irak, no sólo la guerra del Golfo Estados Unidos y sus siervos.
continúa sino que ha tomado como blanco el Se trata de la ofensiva NASR que corazón del Islam, La Meca.
afectó el área de Meimak, a menos de dos Una manifestación contra la herejía cientos KMS, al noreste de Bagdad, según la internacional organizada por miles de pereagencia iraní IRNA.
grinos iraníes en la Ciudad Santa terminó en Según la fuente oficial recibida aquí, un baño de sangre. Director de la Acción fue varias alturas estratégicas del área fueron el Ayatola Ruollah Komeini líder de la intran liberadas por las fuerzas de Teherán y mi sigencia chiſta que funde lo religioso con lo les de soldados iraquíes fueron heridos. social, y este último con el nacionalismo poPetroleros de Kuwait con bandera nor pular.
teamericana obtuvieron la escolta de naves Para los sunnitas, que representan a la de guerra norteamericanas para la nave mayoría de los musulmanes, hacer política gación en el Golfo. Irán acusa a Kuwait de en la región es un sacrilegio: no se mezcla lo apoyar a Irak en la guerra entre ambos sagrado con lo profano, dicen los fieles súbpaíses.
ditos del iraquí Saddam Hussein y cuando La agencia de Teherán dijo que anoche esto ocurrió por orden de Komeini, frente a la la artillería antiaérea iraní derribó en el frente Piedra Negra, fue guerra inmediatamente.
de Meimak dos Mirage y seis helicópteros Puede ser que la responsabilidad no sea iraquíes.
sólo de una parte pero el komeinismo La fuente agregó que ayer en la misma subrayan los observadores se confirma área, bombarderos iraníes atacaron posicio como la más grave amenaza para la estanes iraquíes durante seis incursiones cau bilidad en la región.
sando ingentes daños al enemigo. Todos La reacción iraní a la matanza no se hizo los aparatos regresaron indemnes a la base, esperar: la inmediata destrucción de las agregó la fuente. En los últimos diez días, sedes de las embajadas Saudita y Kuwaiti fuente oficiales nies sostuvieron que las en Teherán confirmaron el odio chiſta por fuerzas de Teherán rechazaron varios ata estos dos países.
BLACK DECKER Ideas trabajando para usted SUPERMERCADOS La sirena de una ambulancia, representa la lucha contra el tiempo para evitar una posible fatalidad.
lo ALFREDO ESQUIVEL Cia Tel. 22 9222 Apdo. 855 San Jose primeros en precios y servicio Avenida 1º, Calles Central y 1º Vamos NEW ORLEANS: Ilacsa Lunes Jueves 13:45 13:45 nos encanta la gente Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.