Guardar Descargar

18 LA REPUBLICA. Lunes de agosto de 1987 DEPORTES Saprissa volvió a chocar con con la muralla de Lewis más de lo que ha dado Saprissa, tanto en la cuadrangular de CONCACAF, como en los partidos de preparación realizados hasta el momento.
Para hacerle un gol a ese aguerrido equipo, se necesita una disposición oRedactor fensiva, capaz de penetrar esa muralla Sergio plagada de piernas, sin descuidar la deFernández fensa propia, porque los pamperos son expertos en dar la estocada con un sólo Solano contragolpe.
Eso si lo entendió ayer Bentancor, porque en la primera parte Roger Flores La mezquindad siempre se incorporaba el ataque, pero en la complementaria, no se movía de su lugar. Era lógico, en la etapa inicial, los pampera contragolpes de Guanacaste fueron más peligrosos que todo el dominio sosOMO una copia al carbón de tenido de punta a punta por Saprissa.
lo que pasó en la última pen Saprissa llegó lleno de brios, cotagonal, Saprissa se estrelló menzó a manejar la pelota y se dio cuennuevamente con la muralla ta que de nada valían las jugadas de Sandefensiva de un equipo gua tana, Villalobos, Coronado, Med ford y nacasteco llena de desesperado rival Solano, para pasar ese bosque de piercon contragolpes fulminantes, pero hay nas, entonces llegaron al apoyo los deque reprocharle al Saprissa su inefectivi fensores Diaz, Flores y Salazar, pero adad, pese a los refuerzos que tiene en qui continuo desarrollándose el planteaesta temporada miento de Guanacaste.
No hay duda de que Saprissa tiene Cuando quedó la retaguardia moramás ar gumentos que su rival de ayer, da sin protección, los pupilos de Sherrier pero no supo explotar una línea de ata Lewis aprovecharon para sacar las uque goleador, como la que posee y se es ñas. El habilidoso Benigno Guido (el metrelló una y otra vez en la barrera de pier jor de ese equipo. comenzó a habilitar a nas que le plantó el técnico Leroy She sus compañeros de ofensiva y las mamier Lewis en su campo.
nos de Miguel Segura se comenzaron a Incluso, sorprendió que en la segun calentar con un tiro de Luis Forbes.
da parte saliera con idéntico plantea Sin embargo, los saprissistas supiemiento al de la inicial, cuando ya habían ron cubrir a tiempo su retaguardia para comprobado en 45 minutos que no basta impedir la anotación. En una de estas caba el deseo de anotar, sino que hacía fal si le hacen el gol a Segura cuando este ta más trabajo por los puntas para pasar salió y Guido le globeó la pelota.
esa muralla defensiva.
No se le puede cargar de culpas al Epílogo aburrido técnico Bentancor, porque el uruguayo en la complementaria, Saprissa nunca se había enfrentado con un equi no dio más de lo que había dado en la inipo que como Guanacaste, esconde la cial. Esta vez no surtieron efecto los pelota en cada centimetro del campo cambios de Araujo y Guimaraes, aunque ra ahogar la creación del rival.
el brasileño ex sagradeño tuvo un par de Ese es el gran mérito de los pampe. oportunidades, que quedaron en las pierros, aunque no dan espectáculo, saben nas de esa bien custodiada zaga pampeplantarse en el campo y utilizar todos los ra.
argumentos legales, para perder tiempo Incluso, desde su entrada al camy llenar a un equipo como a prissa a la po, Gerardo Leal comenzó a perseguirlo desesperación, para finalmente tratar por todo el campo y no sabemos si luego de rematarlo con los contragolpes en los del partido entró al baño con él.
que interviene el hábil Benigno Guido.
Pero esta vez, ya no sorprendieron a Sa prissa con sus contragolpes, por El candado pampero que Flores y compañía se quedaban No fue nada sorpresivo ver desde atrás, para prevenir situaciones como el inicio del cotejo a un Guanacaste mar las que se presentaron en la inicial.
cando hombre a hombre y es condiendo La pelota rondó la porteria de la pelota hasta donde no podía, frente a Guanacaste, en algunas oportunidades un Saprissa que llegó al Estadio Nacio no entró por capricho, pero hay que nal con voluntad goleadora, pero sin las reconocer esa labor del conjunto pamherramientas para conseguir su objeti pero, que si bien no gusta a los aficioVO.
nados, es lo que puede hacer el equipo Sin embargo, tal vez esperábamos guanacasteco para acumular puntos.
una mejor reacción de los capitalinos en No se puede crucificar al Saprissa la segunda parte, pero nos quedamos por este resultado, luchó y puso lo que con las ganas de verla.
tenía para sacar la victoria, pero la Bentancor debe comprender que pa muralla de Guanacaste no permitió que ra ganarle a Guanacaste se necesita ese gol salvador llegara.
ar Hernán Medford y la marca pegajosa de Luis Ramírez.
Guanacaste cerró todos los espacios a su marco Saprissa no pudo anolar (JL. Cojal)
SA Carlos Mario Hidalgo la traía, pero el pampero lo anticipa en la jugada, así jugó ayer Guanacaste y aunque no dio espectáculo, arañó un punto al Saprissa. JL. Cojal)
GIS Síntesis Saprissa Guanacaste Raúl Higinio Bentano Estadio Nacional: 11 horas.
Alineaciones Saprissa: Miguel Segura, Ricardo Salazar, Roger Flores, Alexis Camacho, Enrique Díaz, Carlos Santana, Carlos Mario Hidalgo, Rolando Villalobos, Hernán Medford, Evaristo Coronado y Rafael Solano.
Cambios: Delvaste Araujo por Medford (59. Alexander Guimares por Villalobos (77)
cor Cambios: Luis Quirós por Hilario (61. Sandro Elizondo por Rosales (78) Leroy Sherrier Lewis.
Arbitros: Alfonso Vargas al centro, asistido en las líneas por Carlos Arrieta y Victor Rodríguez Incidencias: Recibieron tarjeta amarilla los jugadores pamperos: Jorge Rodriguez, Gonzalo Rosales y Luis Quiros.
Asistencia: 838 aficionados.
Recaudación: 642. 725.
Rafael Solaro, otro que luchó ardientemente para hacer la diana salvadora que nunca llegó. Aquel lo marcan Benigno Guido y William Guillén. JL. Cojal)
Guanacaste: Martín Gó mez: Jorge Rodríguez, José Luis Guillén, William Guillén, Luis Ramirez; Benigno Guido, Luis Forbes, Gerardo Leal, Gonzalo Rosales, Adonis Hidalgo y Norman Gómez Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.