Guardar

26. LA REPUBLICA. Lunes 10 de agosto de 1987 DEPORTES bonda El Abierto para Carlos Muñoz el reencauche más confiable del mundo.
Gaetano Pandolfo Rimolo POR FAVOR. SILENCIO!
ARLOS Muñoz derrotó ayer en el estadio del Costa Rica Country Club a Niko Kaló 4, 6 (muerte súbita 3. para coronarse campeón del Primer Abierto de Tenis auspiciado por la Copa del Café.
En el juego por el tercer lugar, partido sensacional de más de tres horas de duración, Mario Delgado se impuso a Rafael Brenes 7, 6, 12 10.
IAA: TOO Delgado Brenes Los números son más claros que cualquier comentario; dos muertes súbitas en los primeros sets, empate 55 en el tercero, 66, 6 en favor de Felo que le quiebra el servicio a Mario y lo pone a match point 15 40, pero se repone el zurdo e igualan 7, 8, 98 en favor de Brenes y otra vez match point y contra Delgado que resucita y equilibra 9.
Grandioso partido, con toda la gama del buen tenis, los games se ganaban por capaCategórico 0 en favor de Kaló que, como el tiempo oscuro y nubloso presagiaba tormenta para Muñoz. Se suceden dos quiebras que ponen el juego 2 en favor de Niko, pero se inicia el despertar del campeón.
Carlos comprende que le falta más agresividad, estaba cayendo en el juego plácido que le convenía a Niko y apura el ritmo.
Mete velocidad, más juego en la red y vuelca el set a su favor 4. La fiesta de quiebres continúa en el segundo set, Muñoz se adelanta 1, pero Niko muestra lo suyo, deshace a Carlos con su quiebre fuerte de muñeca a un metro de la net donde logra los mejores puntos e iguala 4, después 5, 6, partido sistemático y muy técnico sin la vistosidad del preliminar.
La muerte súbita es para Carlos Muñoz, sin mayores problemas, y así se cierra la primera gran experiencia del Abierto.
Enseguida la entrega de trofeos y los mejores augurios para el próximo, que seguramente será a nivel centroamericano.
La fiesta del tenis en todo su esplendor, se vivió ayer en el estadio del Costa Rica Country Club, al concluir el Primer Abierto auspiciado por la Copa del Café, y que llevó a la gran final a los dos grandes de siempre, Niko Kaló y Carlos Muñoz. Sin embargo, los grandes protagonistas de la jornada final fueron los semifinalistas Mario Delgado y Rafael Brenes, quienes se enfrascaron en una lucha titánica de horas 20 minutos para dirimir el tercer lugar.
Bastante público se hizo presente a los graderías del Country, pese a la latente amenaza de lluvia, y hubo durante el transcurso de las confrontaciones, detalles simpáticos y emotivos que le dieron vida a la conclusión del evento.
Lo más lindo desde luego, cuando le anunciaron al zurdo Mario Delgado, que su señora acababa de dar a luz a una niña, y que todo había marchado bien durante el alumbramiento.
Carlos Muñoz campeón nacional, venció a Niko Kaló por segunda vez en una final, para ganar el Abierto. Lo vemos en acción ayer en el Country Club. Montero. cidad y nunca por errores del rival. Los tenistas agotados, arrastraban las piernas tras una campaña tensa de toda una semana, pero los punteros certeros y los servicios precisos, el juego en la net y las boleas a muerte estuvieron siempre presentes.
Fue hasta el empate 10 10 que Delgado pudo quebrarle el servicio a Rafael, y luego ganó el suyo para imponerse finalmente 1210.
Mario recibió la grata nueva, mientras definía en el segundo set de su partido contra Felo Brenes la muerte súbita.
Rafael había triunfado en el primer set por ese mismo camino del 6, y quizá Mario cogió nuevas fuerzas, y pudo imponerse en el segundo set para empatar el partido.
En plan de broma, los que estaban cerca de los tenistas, le insinuaron a Brenes que le obsequiara la victoria a Delgado, como regalo por el nacimiento de la pequeña, pero no hubo de piña. y los dos titanes siguieron un combate que se prolongó por casi hora y media más, para que finalmente triunfara el recién papá 12 10 en el tercer set.
Muñoz Kaló Niko siempre elegante, blusa roja pantalón blanco; Carlos de pantalón azul oscuro y camisa a rayas azul celeste. Juego frio en sus inicios, con Kaló concentrado en la línea de fondo y con excelente toque, mientras Muñoz se limitaba a estudiar cual pugilista, los movimientos del rival. Chingo de regalo! le decían a Brenes, molestándolo porque no quiso ceder ni un milímetro en la franca batalla. En los descansos Rafael molestaba a Mario, y le decía se rinde, se rinde. puesto que lo tuvo match point dos veces, pero aparentemente Delgado estaba más interesado en los 000, premio al tercer lugar que en ir a conocer a la zurdita.
Pero no se crea que los problemas de paternidad los tuvo sólo Mario Delgado.
Nada de eso. Quizá las peores carreras fueron para Kiko Kaló, quien esperaba que su señora diera a luz a unos gemelitos. un día cercano al 15 de agosto.
Sin embargo las cosas se adelantaron, ayer por la mañana la esposa de Niko sintió fuertes dolores, y fue trasladada a la clínica de emergencia. Los gemelitos querían venir a ver a papá jugar la final del Abierto contra Carlos Muñoz.
Niko Kaló devuelve ayer una bola en el rectángulo del Country Club, cuando perdió la final del Abierto ante Carlos Muñoz. Montero)
Mario Delgado tercer lugar del Abierto, en actividad ayer en el estadio del Country, pero con la mente en el nacimiento de su hijita. Montero)
Pero no llegaron a tiempo; Niko se trasladó de la clínica al estadio del Country a cumplir seriamente con su compromiso deportivo No hay que olvidar que también estaban en juego 30. 000 al primer lugar, que buena falta hacen con los gastitos extra de un parto, y quizá el hecho de estar físicamente ahí en el rectángulo, pero con la mente en otro lugar, haya perjudicado el buen accionar de Kaló en la final.
El todo caso el campeón fue Carlos Muñoz, con todo mérito con un tenis sereno, bien concentrado en el partido, pese a que en los graderios su esposa y los güilillas eras su mejor barra.
Desde luego que los 30 rojos. fueron su mejor regalo anticipado del Día de la Madre.
Rafael Brenes, pese a que ocupó el cuarto lugar del Abierto, fue el tenista que mostró mejores avances en su tenis. Montero)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.