Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2S. Teer obat EU SUARAI 24 LA REPUBLICA. Lunes 17 de agosto de 1987 DEPORTES sa Roldán, eleva la redonda. Tanto va el cántaro a la fuente que al fin se quiebra. Al 33. salida expedita del zaguero Ulate, impulsa fuerte a su compañero, Andrés Hernán.
dez, enfrenta al portero y lo supera, con la primera anotación.
En la primera parte, sólo tres remates llegaron a la porteria del cancerbero uruguayo, sin provocar, ningún tipo de peligro. Dos en piernas de Rogelio Thomas y uno de Gerardo Canales. Al 45. José Contreras, le comete falta a Canales, dentro el área. Se sanciona la pena máxima. Ejecuta, Francisco Cáceres, débil y a media altura, fácil para el portero Morales, quien detiene el balón en bonita estirada.
En la parte complementaria, al 51. cuando Hernández se disponía a rematar fue empujado por Solano cerca del punto de penal. Lanza la falta desde los once pasos, José Calderón y deja establecido el segundo gol.
Tiro de penalty detenido. Julio Morales, portero del Uruguay, atrapa el balón El Uruguay, era el amo y señor del camblemas, ante remate de Cáceres. Castillo, Jr. po de juego. Por su parte, el Juan Gobán, no ofrecía nada de nada. Al 61. centro de RolVenció al Juan Gobán: 0 dán y falla Arce. Posteriormente, es Vargas, desde atrás captura el balón y soltó fuerte disparo, que desvió Centeno, en gran forma al corner.
Al 73. remate de Jorge Roldán, bólido que llegó a las manos del portero visitante, Colaborador Oscar Soto sin proJuan Gobán al sótano Nada que objetar: Uruguay superior que dez, Jugada provocó el primer gol del Uruguay. Hernánsupuestamente, ayudado con su по derecha, inauguró el marcador.
Castillo Jr. maNel estadio Pipilo Umaña, en Mora los minutos, Hernández estrelló via, el Juan Gobán, volvió a trope el balón en la raíz del paral derecho. Luego, zar, esta vez contra el Uruguay de fue Roldán, quien no cerró un centro de Coronado, tres goles contra cero. Vargas. Al 16. centro de Hernández y salEl conjunto del puerto del Atlántico, fue así ta Roldán, quien de cabeza pasa el balón como puso al descubierto que ha bajado la por encima del travesaño. Al 24, tiro libre de guardia, en forma peligrosa, ya que, ayer, ca José Contreras, rechazo del arquero, ingreyó al último lugar del campeonato de la segunda división.
El rendimiento del Juan Gobán fue paupérrimo. Fue conformista, ante un rival que fue superior durante los noventa minutos.
Los limonenses incapaces en sus acciones y escasos recursos ofensivos para desequilibrar a la solida retaguardia aurinegra, encabezada muy bien con el Rudo Calderón y TEL Ulate, quienes se convierten aguerridos en cualquier circunstancia.
Claro, que Uruguay se presentó con deseos de triunfo, luchó con esmero y dedicación, con el objeto de adueñarse del terreno de juego, jugar a su gusto y adjudicarse los valiosos puntos, que en el epílogo se convirtió en clara justicia, por la creatividad y buen fútbol, ante un rival inoperante y poca profundidad al marco oponente.
Antes del juego, nos dijo un dirigente del equipo Juan Gobán, que el equipo venía sin siete de sus titulares: Catalino Fonseca, Luis Thorobourne, Jorge Kelly, Humberto Mora, Howard Rooper, David Mayorga y Rodolfo Parks, unos por lesión, algunos enfermos y uno castigado por el tribunal de penas de la FEDEFUTBOL. Por esa situación, el director técnico, Manney Edwards, se vio obligado a utilizar los servicios de figuras como Carlos Rivera, Rogelio Thomas y Badilla, provenientes de la categoría inferior.
no obstante, el esférico se le escapó de las manos y se incrustó en el marco, decretándose el tercer tanto.
En los minutos restantes, el Uruguay, se dedicó a pasear el balón, en pos del cuarto gol, el cual no se cristalizó. En general, Uruguay fue superior; el Juan Gobán, no fue un digno rival.
Sintesis Uruguay juega a su antojo Desde el inicio, el Uruguay, se mostraba superior y con ansias de gol, pero con poca efectividad, porque su goleador William Hernández, Gustavo Arce y Carlos Sibaja, tuvieron encima a defensores, que en ningún momento les negaron la pierna. La expectación por el partido crecía.
En alguna medida, la desesperación en los muchachos de Coronado, era factor para no encontrar el marco, en procura de la primera diana.
Poco a poco, se fueron soltando de ese marcaje, pensando la jugada, con el objeto de culminar la fórmula para la primera satisfacción y asegurarse en los primeros minuDisputa ardorosa. Rudo Calderón, impide la llegada de Salas, jugador del Juan tos una supuesta victoria, la cual era suma Gobán. Castillo Jr. mente importante.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Estadio Pipilo Umaña, en Moravia Uruguay Juan Gobán Hora: 10 a.
Goles: Andrés Hernández, al 33 José Calderón, al 51 y Jorge Roldán, al 73.
Alineaciones Uruguay: Morales; Calderón, Ulate, Ugalde y Hernández; Vargas, Contreras (R. González, al 81. y Hernández; Rodán, Arce (E.
Ramírez, al 85. y Sibaja. Sady Gutiérrez Juan Gobán: Centeno; Rugama, Brown, Canales (C. Rivera al 46. y Alanis; Solano, Cáceres y Salas; Thomas (R. Torres, al 60.
Rosales y Sweby. Maney Ed.
wards.
Arbitros: Al centro, Ronald Gutiérrez, asistido con Hugo Cruz y Enrique Valverde.
Este documento no posee notas.