Guardar Descargar

16 LA REPUBLICA. Lunes 24 de agosto de 1987 DEPORTES Con este gol comenzó la debacle local, con un error infantil e imperdonable de Raúl Rodriguez y una mala cobertura de su línea defensiva.
Luego se produce la expulsión de Wilfredo Hernández, al entrarle a los tobillos a Didier Morales. La sanción fue muy drástica, pues si bien la falta existió, no ameritaba del cartón rojo.
Lo cierto del caso es que Curridabat quedaba con solo diez hombres en el terreno, mientras Puntarenas perdía a un jugador de la banca, al ser expulsado el brasileño Pedro Riveiro, por festejar el primer gol dentro del campo.
La victoria naranja fue alcanzada por Gilberto Rhoden, con un gol soberbio. Rhoden recibió un pase en los linderos del área, de espaldas a la porteria y en forma veloz giro sobre su cuerpo, rematando de izquierda e incrustando el esférico en la esquina inferior izquierda de la cabaña josefina.
Lo que vendría luego sería el resultado lógico de la desesperación local. Dotty intento en dos oportunidades empatar el partido, pero falló en la definición y en la claridad para hacer la mejor jugada.
Carlos Velásqu hizo el tercero, CObrando extraordinariamente un tiro libre y anotando al ángulo derecho de Rodríguez, al minuto 85 y cerraría la cuenta Ricardo García, al filo del minuto 90, aprovechando un centro de tiro libre, similar al primero, y concretando de cabeza.
Gilberto Rhoden temata hacia la portería local y anota el segundo gol puntarenenst, pese a la marcación de Carlos Luis Garcia. Puntarenas venció 4, ayer e Curridabat. Castillo in Puntarenas goleó Redactor Eliseo Quesada Campos Lluvia de amarillas La inexperiencia desmoronó a Curridabat Antes había sido expulsado Mauricio Camacho, al acumular dos tarjetas amarillas.
Hasta aquí llegó la historia de Curridabat, un equipo que empezó ganando, trabajo con esmero para proteger su victoria, pero por su inexperiencia vio caerse todo por lo que había luchado. fortaleza que había construido el La jugada fue confusa debido a la poten la balanza o de al menos igualar el partido, Municipal Curridabat para proteger cia del tiro, pero Cordero no dudó en sancio sin suficientes argumentos futbolísticos.
un tesoro de dos puntos se derrum nar la falta. los siete minutos de esta parte, Juan bó fácilmente, quedando solo ceni Vino al cobro Calvo, quien engañó total José Gámez realiza un cambio que bien puzas de la edificación.
mente a Duarte y poniendo en la pizarra lo do costarle la derrota. En la permuta saca Esta fue la historia del partido ayer entre que hasta el momento se había vivido en el del campo a César Hines, ligeramente lesiolos curridabatenses y el Municipal Puntare terreno de juego.
nado, e introduce a Adrián Dotty, dándole unas, encuentro que ganaban los locales has Durante el resto de la inicial, el partido na mayor proyección ofensiva a su cuadro, ta el minuto 59, pero que luego entregaron y se volvió aburrido, con mucho fútbol de me pero debilitando al cerco defensivo.
se dejaron aplastar por los campeones nacio dio campo, sin proyección. Curridabat no su Siete minutos después llega el empate, nales.
po aprovechar el mal desempeño puntarenen la jugada la inicia Carlos Velásquez, al coAntes del empate visitante, Curridabat se y buscar más goles, para asegurar la vic brar un tiro libre casi desde el vértice del tehabía demostrado mayor solvencia y dominio toria rreno. El centro débil y elevado es interceptadel juego que su rival, pero su inexperiencia La debacle local do por el arquero Rodríguez, quien sin embarfue el punto débil que encontraron los solda La complementaria dio incio con las mis go suelta la pelota y la deja a expensas de dos del general Marvin Rodríguez para que mas características que tenía al final de la ini Luis Fernández, quien solo tiene que poner darse con los dos puntos.
cial, con un Puntarenense incapaz de volcar su cabeza para equilibrar el resultado.
Puntarenas, en cambio, no había demostrado casi nada y ya al minuto 59 los espectadores del encuentro creíamos que el gol de Víctor Calvo sería suficiente para definir el ganador.
Pero los porteños supieron aprovechar las fallas locales para anotarles cuatro goles y enterrar los sueños retoñados por los muchachos de Gámez.
Primera parte Durante el primer periódo, Curridabat fue quien dictó la ruta a seguir durante todos los primeros 45 minutos, en el que obtuvo su primer y único tanto.
Sin embargo, Puntarenas fue quien llevó primero el peligro, con un remate de Klever Ponce que rozó el ángulo derecho de la meta de Rodríguez y luego el portero debió contener un remate, nuevamente del brasileño.
Durante esta parte, hubo mucho juego brusco, que provocó que el debutante árbitro, Víctor Cordero, sacara siete tarjetas amarillas, cinco para Curridabat y dos de Puntarenas.
Al minuto 26, se produce la jugada que llevaría a que los locales tomaran la ventaja.
Un remate de Calvo pega entre las piernas de varios defensores chuchequeros y de rebote le da en la mano a uno de ellos.
SINTESIS Curridabat. Puntarenas. Estadio: Lito Monge, 11 am Goles: Víctor Calvo (Cu), de penal al minuto 27; Luis Fernández (P. al minuto 59, Gilberto Rhoden (P. al minuto 66; Carlos Velásquez (P. al minuto 85 y Ricardo García (P. al minuto 90.
Curridabat: Raúl Rodríguez; Wilfredo Hernández, Carlos Garcia, Miguel Lacey y José Toruño; César Hines (Adrián Dotty, 52. Victor Calvo y Rafael Quirós (Luis Obando, 72. Gustavo González, Mauricio Camacho y Víctor Badilla. Juan Gámez.
Puntarenas: Carlos Duarte; Alfredo Contreras; Ricardo García; Jorge Badilla y Marvin Bustos; Carlos Velásquez; Francisco Arias (Luis Fernández, 32. y Luis Galagarza; Klever Ponce (Carlos Morales, 84. Didier Morales y Gilberto Rhoden. Marvin Rodríguez.
Arbitros: Victor Cordero, asistido por Olger Mejías y José Luis Vargas.
Cordero debutó en primera división, por lo que se vio un poco indeciso.
Expulsados: Wilfredo Hernández (CU. por falta y Mauricio Camacho (CU. con dos amarillas.
Amonestados: Hines, Camacho, González, Calvo, Toruño, por Curridabat. Por Puntarenas Bustos, García, Rhoden y Galagarza.
Asistencia y recaudación: 450 personas dejaron en taquilla 65. 400 Puntarenas cerró la cuenta ayer con este gol de Ricardo Garcia, quien de cabeza sobrepasó al portero Rail Rodrígute, con el cuarto gol en la valla local (Castillo jr. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.