Guardar Descargar

48 LA REPUBLICA. Domingo 30 de agosto de 1987 Editor: Gaetano Pandolfo Rimolo Redactores: Sergio Fernández La Repúblico Victor Torres Ch.
DEPORTES El Azteca recibe hoy un Saprissa confiado Sc das prissa, que estamos seguros veremos hoy Por Sergio Fernández Solano en la gramilla del imponente Azteca, único esEnviado especial de cenario de dos finales de campeonato munLA REPUBLICA a México dial de fútbol. Veamos, No jugarán Delvaste Araujo ni Benjamin MEXICO, DISTRITO FEDERAL Bueno, Mayorga; este último está descartado. La aliaquí estamos en el aeropuerto internacional neación será igual que en San José, o sea Benito Juárez, nos hemos apartado un mo que Roger Flores suple a Mayorga y Hernán mento del resto de la delegación del Deporti Medford entra desde el principio por Araujo.
vo Saprissa, que hace sus trámites migrato No sale jugando Guimaraes.
rios para trasladarse luego al hotel, para en Bentancor considera la situación previa viar via telefónica nuestro primer adelanto de al partido como normal; no le teme al choque, esta corta visita a México.
pese a que considera que el América es el enemigo más difícil de todos los que ha afronViaje tranquilo, curiosidad en los futbolistado en CONCACAF.
tas más noveles de la delegación morada coSabe que Saprissa juega mejor afuera y mo Miguel Segura, Vladimir Quesada, Benjamin Mayorga, Alexis Camacho y algunos cará nada, se pasa de 200 metros a 500 hoy no será la excepción; la altura no signifiotros que hacen sus primeras incursiones aéreas fuera del territorio nacional, isgoneando por las ventanas de la nave.
Recibimiento normal de parte de los delegados del Club América anfitrión de los costarricenses, saludos fraternales de viejos conocidos sobre todo de parte de Eduardo Ramirez, un viejo zorro en estas lides de CONCACAF.
Camino a la casetilla telefónica paso una ojeada rápida a algunos periódicos del dia, donde hay notas destacadas, sin mayores aspavientos, del juego de mañana (hoy para los lectores) del Saprissa contra el América en el Estadio Azteca.
Roger Flores quien saldrá hoy como titular de la zaga del Saprissa, se despide de sus pequeños en el aeropuerto Juan Santamaria. Castillo. Mucha confianza La delegación es grande, delegados, futbolistas, cuerpo técnico, pero sin duda la cabeza pensante, las ideas del choque de hoy, la enorme responsabilidad de la confrontación, recaen sobre la persona del entrenador uruguayo Raúl Higinio Bentancor.
Sereno, serio, tranquilo recordemos que acaba de perder a su madre Bentancor se muestra amable con nosotros, y en el corto trayecto de 40 horas desde San Jo Vladimir Quesada, Carlos Mario Hidalgo, Delvaste Araujo y sé a México, nos da sus impresiones del Sa minutos antes de partir con el Saprissa a México. Castillo. en el Distrito Federal pero siempre sobre el nivel del mar y don Raúl considera que el llegar menos de 24 horas antes del juego favorece al jugador. Si lo hacemos 48 horas antes si nos perjudicaría nos indicó. Se ha trabajado en e aspecto sicológico, se les ha hecho ver a los futbolistas que el Estadio Azteca es uno más, con las mismas dimensiones del terreno de juego como cualquier otro, hoy comingo a las 10. 00 de la mañana, los jug dores harán un reconocimiento del césped. Hemos bajado el rendimiento por el receso de 10 dias que tuvo el equipo, no he podido armar el rompecabezas con solo 18 dias y estamos en eso dijo el uruguay. quien finalmente adelantó a LA REPUBLICA que si por él fuera, ya Nilton Nóbrega es jugador del SaHernán Medford, pocos prissa, el ex florense pasó la prueba y ahora toca a la directiva contratarlo.
Perdió San Carlos Cartaginés arriesgo y venció a medroso rival Vega Blanco El resultado adverso para los sancarleños encuentra su explicación en el planteamiento. Es increíble ver a un cuadro casa jugando como visitante.
Desde el inicio San Carlos se aCorresponeal Marvin rrinconó a esperar a los brumosos para contragolpear y eso provocó la confusión del cotejo. El planteamiento sorprendió a todos, incluso a los cartagineses, quienes no supieron aprovechar las facilidades que daba el contrario.
Cartago fue más peligroso pues merodeó el área norteña durante toda la primera parte, San Carlos solo llegó al área enemiga con conEl equipo sancarleño terminó el tragolpes esporádicos, no le puso encuentro contra el Cartaginés copimienta al cotejo y reinó entonces mo aquel niño al que después de trola escasa movilidad, pezar con su negligencia se le dice, La segunda parte, inaugurada usted se lo buscó.
que venció la pobre estirada de PiY de verdad que el equipo nortecado, al minuto 48, fue de mayores no se buscó ese marcador en contra de un gol por cero, con el cual caemociones, porque los dos conjunyó ante un mejor equipo, que apetos arriesgaron más.
Por la minima diferencia ganó anoche el Club Deportivo Cartaginés, en un encuentro en que el cuadro local llegó más a defenderse que a busnas jugó a media máquina. Cartago Sin embargo, San Carlos no mecar el gol.
joró lo suficiente. Su desenvolvifue mejor, fue más equipo, tuvo mamiento como local dejó mucho que yor presencia desear, porque se espera que el Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. San Carlos no arriesgó cuadro local sea el más organizado y el que ataque y encime sin piedad, para disfrute de sus parciales.
No es ventaja para San Carlos jugar er casa.
Con este mínimo resultado, el cuadro que dirige Gustavo de Simone pasa a ocupar el primer sitial, con tres victorias y una sola derrota. propinada por Limón, mientras San Carlos queda con dos derrotas y dos triunfos.
El encuentro estuvo a cargo del central Guillermo Moya y en las bandas Olger Mejías y Joaquín Villalobos, quienes dirigieron ante 2595 personas, que dejaron 439 mil colones.
San Carlos: Picado; Garro, Paniagua, Jiménez y Rodríguez; Ramirez (E. Ramírez, 53. Solano y Rojas; Salas (Sauma, 80. Montoya y Arroyo. Teodorus Cremmers.
Cartago: González; Saborío, Chan, Salazar y Sáenz; Cuza, Calvo y Gómez (Delgado, 66. Rodríguez, Fernández e Hidalgo (Jiménez, 80. Gustavo de Simone.