Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
16 LA REPUBLICA. Lunes 31 de agosto de 1987 DEPORTES DR ADA ALMA PapšG: José Mario Rodriguez a dos metros del marco fusila el segundo gol del Alajuelense, aprovechando el cruce de Mauricio Montero. Gabelo Conejo está vencido. Castillo)
Goleó Alajuelense Se derrumbó la farsa ra Redactor Gaetano Pandolfo Rímolo El circo de Gabelo posiciones y algunos resultados de manera que a su conjunto no le levanten las enaguas.
Recursos y artimañas que forman parte del fútbol, pero que lastimosamente son antifútbol, donde el espectáculo se echa al cesto de la basura y la incapacidad se tapa con argumentos, que lógicamente ahuyentan a los aficionados de los graderios.
No sabemos que va a pasar si San Ramón y Guanacaste, no varían sus libretos en una temporada que apenas se inicia, porque de seguir asi, van a producir una quiebra en las arcas de los equipos rivales cuando se presenten de visita, y se van a derrumbar también ellos económicamente por deshonestos, por no enfrentar los cotejos cara a cara, dignamente, y en lugar de colocarle trampas al rival para que se hunda en el fondo del pozo, tender alambres dentro de su propia estructura y fisonomía de equipo, para rescatar lo mucho de bueno que hay en algunas figuras de su propio plantel.
Comentario Alajuelense ganó con holgura; hizo anotaciones como bien pudieron ser ó 10; el árbitro Carlos Aiza muy mal, dejó pasar una falta de penal clara contra José Mario Rodriguez en la inicial y después en forma absurda, anuló otro gol al mismo actor, olvidandose de la ley de la ventaja en una jugada crucial.
El rubio ex ramonense botó oportunidades de gol a granel, también Elías Arias luego de burlar al arquero Conejo, envió afuera de los tubos, incluso Guillermo Guardia en el poco rato que actuó tuvo su ocasión de conquista.
Todo esto refleja el claro dominio del Alajuelense en la segunda parte, luego de que San Ramón por única vez en el cotejo, intentó faltarle al respeto al acortar las distancias ESDE luego que nadie conoce mejor que Juan Luis Hernández Fuertes las debilidades de su equipo San Ramón, de ahí que tiene que recurrir a cuanto truco reglamentario exista sin salirse de la ley, para poder mantener ciertas 1 BIG SLETAS bllo Par Precisamente cuando San Ramón quiso jugar fútbol, fortalecer la delantera con el ingreso de Rodrigo Rojas por Javier de Lucas y empezó a tocar el esférico sobre todo por la izquierda con Amores, Chacón y Pérez, fue que el conjunto se derrumbó.
Prueba fehaciente y palpable que es un equipo sin categoria para pararse firme ante un rival, cuando se tiene que olvidar de la horripilante jugada del fuera de juego, que ensucia el partido y el espectáculo, porque se tiene el marcador en contra.
Nos ponemos a cavilar entonces que de hecho, el técnico Hernández Fuertes reconoce de antemano la pobreza de argumentos de su equipo, y entonces los sacrifica a un fútbol horroroso, e incluso a Luis Gabelo Conejo lo obliga suponemos a ese feo papel de bufón de circo.
Nadie puede negar la calidad de balompié de un Norman Amores, Enrique Chacón, Claudio Rojas, Alexander Bonilla, Ronald Pérez, Leonel Ramírez que no jugó ayer. Entonces. por qué no explotarla. ni que decir del cancerbero Conejo, quien gracias a sus innatas cualidades y a su seguridad, pudo salir avante en decenas de situaciones comprometidas que se le presentaron, por la payasada de abandonar su portería. Sin embargo, abusó del circo y el riy val lo crucificó sin misericordia.
El Alajuelense ganó sin problemas, mostró lagunas defensivas peligrosas con un Fer48.
100 SUR DE LLOBET aherty Cocaberi Mauricio Montero es derribado en el área poeta, pero ya había enviado el servicio para que José Mario Rodriguez concretara el gol. Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.