Guardar Descargar

18 LA REPUBLICA. Lunes 31 de agosto de 1987 DEPORTES Reactor Eliseo Quesada Campos Juego accidentado SA En la acción la defensa y el portero William Brenes naufragaron ante los guanacastecos, pues no lograron sacar la pelota, que merodeaba el área de peligro.
La reacción local fue inmediata, primero con un certero cabezazo de Luis Obando, que sacó Ramirez de la raya final, luego tiros de Badilla y Robin Farah obligaron al meta Elvis Hernández a aparecer en el libreto con gran seguridad Hasta el momento el juego se desarrollaba con normalidad, pero con mucho pundonor de parte de los futbolistas.
Forbes concluyó los primeros 45 minutos con un cabezazo bien ubicado que paso a unos cuantos centímetros del vertical, terminando el primer tiempo y en espera de lo que podia deparar los restantes minutos.
ΕΙ curridabatense Jesús Rodriguez no puede detener a José Alberto Solano, quien ayer no jugó en la forma acostumbrada, siendo sustituido en la complementaria. Cojal)
William Guillén des.
peja la pelota ante el acoso de Mauricio Camacho, quien ayer estuvo muy marcado sobre todo por José Luis Gullien. Cojal)
Gira el destino Síntesis CASA Curridabat Guanacaste Estadio: Lito Monge, 10 a.
BISK Goles: Victor Nation (G. al minuto 16: Victor Badilla (Cu. al minuto 63 y Victor Calvo (Cu. al minuto 66.
Curridabat: Brenes; Rodríguez, Garcia, Obando y Solís; Sánchez, Hines y Farah (F. Morales, 80. Calvo, Camacho y Badilla. Juan José Gamez.
Guanacaste: Hernández; Guido, Guillén, William Guillén y Ramírez; Angulo, Forbes y Elizondo; Nation, Rosales (Hilario, 55. y Solano (Leal, 75. Leroy Lewis.
Arbitros: Francisco Reyes con Al fonso Vargas y Victor Rodriguez.
Expulsados: Henry Duarte (Cu. Victor Calvo, Juan José Gámez y César Hines de Curridabat y Carlos Angulo (G. Amonestados: Jesús Rodriguez, de Curridabat.
Asistencia y recaudación: 472 aficionados dejaron en taquilla e 70. 800.
La complementaria inicio con un dominio casi total de Curridabat que se lanzaba en pos del empate, pero nadie esperaba lo que más tarde sucederia, no sólo con el resultado favorable para los de casa sino también la cámara húngara que se le formó al novel árbitro Francisco Reyes.
Victor Sánchez hizo la primera fisura en la defensa de Leroy Lewis, cuando aprovechó un extraordinario servicio para fusilar al arquero Hernández.
Al minuto 18 Victor Calvo se escapó por la izquierda y vio a Hernández adelantado, por lo que centro cerrado a la porteria. La pelota cayó casi perpendicularmente sobre la raya de sentencia, pero Victor Badilla la termino de empujar abriendo la cuenta.
El descontrol visitante daba sus primeros trazos y quedo totalmente afirmado cuando Calvo colocó el segundo tanto en la cuenta de Hernández, aprovechando un centro de córnery zambulléndose en gran forma por la pelota, anotando un gol precioso.
Pero la alegria de Calvo duró poco tiempo debido a que Reyes lo expulsó, por lo que él consideró un acto obsceno del jugador y que en realidad fue el producto lógico de la felicidad de Calvo por la anotación Minutos antes había salido del banco el preparador fisico Henry Duarte por gritar constantemente hacia la cancha y en alqu.
nas ocasiones para reclamar decisiones del juez central.
Siguió en la lista de expulsados el entrenador Juan José Gámez, también por manifestar su molestia contra las decisiones de Reyes.
Los ánimos continuaron caldeados, provocándose también la tarjeta roja para César Hines por un falta. El jugador mientras salia del terreno le grito al árbitro, acusándolo de parcialidad hacia los guanacastecos.
El epilogo del juego fue muy tenso, pero siempre con la ventaja para los josefinos. En los últimos minutos se produjo un problema en el banco local, pues según dicen los curridabatenses Benigno Guido le lanzó un puntapié al masajista Alfonso Rodríguez Piedra, provocándole una lesión en su mano.
Sin embargo, Guido afirma que el choque fue totalmente accidental, pues cuando él se disponia recoger el balón, Rodriguez se interpuso y él le pisó la mano. Luego cayó la expulsión de Angulo por falta contra el portero Brenes, que tampoco fue muy clara. pesar de todas estas dificultades, la victoria local prevalece desahogándolo de la incómoda posición que tenían y dándole esperanzas al equipo de continuar hacia adelante.
Ante Guanacaste Curridabat sacó las uñas quien se arriesgo más al ataque aunque siempre en forma muy desordenada. En el complemento vio premiado su valor, cuando realizó los dos goles que volcaron la balanza hacia su esquina.
Mientras, Guanacaste lució una línea delantera muy pobre, fácil de controlar, por lo que debió apoyar su juego en la defensa y en su media cancha.
Primer periodo La primera parte fue muy pareja, pero los pamperos supieron manejar más eficazmente su cintura, comandada en gran forma Una victoria sudada, muy El equipo josefino debió superar la adver por el joven Sandro Elizondo, quien hacia el sidad de la desventaja al ir perdiendo por uno enlace entre la defensa y el ataque.
disputada, pero ante todo bien a cero y dejar el césped bañado de su sudor Los curridabatenses no lograban contromerecida alcanzó ayer el Muni con tal de conseguir la primera victoria del lar a Elizondo, quien al minuto 16 sirvió el pacampeonato en el Lito Monge, de Curridabat. se para que la cuenta se abriera.
cipal Curridabat en su cancha El juego fue muy accidentado, prueba La jugada nació en un tiro libre que coante la Asociación Deportiva de ello que tres jugadores y dos miembros bró el ex sagradeño, la pelota cruzó el área y del cuerpo técnico del local fueron expulsa entró Luis Forbes de cabeza, devolviendo el Guanacasteca, dos tantos por u dos del campo, además de la lesión sufrida vertical la redonda, pero dejándola a expenno.
por el masajista del conjunto ganador.
sas de Victor Nation, quien de pierna dereEl cuadro de Juan José Gámez fue cha envió el esférico hasta la red.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.