Guardar Descargar

14 LA REPUBLICA. Lunes de setiembre de 1987 DEPORTES SINTESIS Herediano Alajuelense Estadio Eladio Rosabal Cordero Goles: Marvin Obando para Herediano, minuto Guillermo Guardia para Alajuelense, minuto 48.
ISSO Doradca CROCO Alineaciones Herediano: Jarret; Ledezma (Marin 51. Montero, Mungulo y Edwards; Camacho; Mills y Chavarría: Jara; Sivianny y Obando (Villalobos 43. Alajuelense: González; Vargas; Sosa; Montero y Chaves: Mora (Solano 32. Cayasso y Ramírez; Quirós; Guardia y Arias (Ulate51. Arbitro: Con excepción del gol que le anuló a Guardia, en lo demás Rodrigo Badilla estuvo correcto. Lo asistieron Carlos Vargas y Rolando Araya, quien fue enviado a la misma linea donde recibió el botellazo la temporada anterior.
Dedicado: Silvia Poll. Francisco Rivas y compañía.
Asistencia y recaudación: 909 aficionados, dejaron 932. 000.
in ASSO DE COMERCIO NIXO FONO 37 14 91 LO MEJOR EN EDUCACION COMERCIAL Alvaro Solano había driblado a tres rivales, sólo faltaba Herbert Montero, pero éste lo cazo en la pura linea del área, No fue penal. Castillo)
LOL DUO Duel Redacior Gaetano Pandolfo Rímolo ca un viar me na van en y la llo Justo equilibrio El manudo Alvaro Solano cae dentro del área; Rodolfo Mills con cara de susto, vuelve a ver al árbitro a ver si pitó penal. No pasó nada. Castillo)
en el Herediano Alajuelense сар llal sa Cr Empataron el deseo y el conformismo sa Alvaro Solano.
El juego es insulso, no hay emotividad en las porterías y mientras los florenses sólo corren, los manudos buscan la fórmula de la coordinación. Hay descontrol evidente en la zona central de la defensa eriza, pero nadie de Heredia aprovecha tanto error; no hay cobertura entre Sosa y Montero, y en forma idénti, ca a la acción del primer gol que acaparó Obando, se presentan otras y nadie llegó.
Marvin se lesiona e ingresa Gerardo Villalobos.
SEGUNDO TIEMPO LUB Sport Herediano y Liga Depor Hay un afán evidente de los rojiamarillos tiva Alajuelense, igualaron ayer en de hacer las cosas bien, mientras que Catodo en el Rosabal Cordero. Lo hicie yasso y Ramirez no logran por las marcas ron en goles, ambos tempraneros cercanas de Chavarría y Camacho tomar el en los inicios del período, lo hicieron en des mando del partido. Ronald Mora no juega ni tellos, en yerros y aciertos, en oportunida peor ni mejor que sus compañeros de medudes de gol, en situaciones diversas del cote lar, pero es sacrificado por el técnico e ingrejo.
Pero sin duda la diferencia clara de la confrontación, fue que a las ganas y no calidad del Herediano, el Alajuense puso un conformismo barato, que no quiso apretar el juego cuando las circunstancias del cotejo lo favorecían.
El primer tiempo fue de los florenses, más por deseos y ganas que por clase; en el complemento la Liga entró arrollando, empató y tuvo el triunfo a su disposición, pero la falta de un verdadero anhelo por la victoria, permitió que en la parte final, el Herediano retomara el comando de un partido, que ya casi se le había ido de las manos.
PRIMER TIEMPO Alajuelense entra arrollando; hay un choque fuerte entre Alvaro Solano y Raquel Le dezma y el zaguero local se lesiona. Viene u na incursión por la derecha, Sosa mete a Vargas, la escapada y el centro rasante y fuerte que no pesca Cayasso, pero sí lo hace Gui llermo Guardia a un metro de la red y se em pata el juego.
Herediano tenía 10 jugadores; era apenas el minuto y dos después es Luis Quirós quien eleva centro a la cabeza del mismo Guardia, quien remata y vence a Jarret. En forma inexplicable el silbatero anula la con creción, pese a que Freddy Munguío está detrás del erizo.
Sigue luego una situación que decidió la gualada del partido. Jorge Ulate que calentaba antes del gol de Guardia, entra por Eliasa rias, mientras que Ronald Marin llena el vacío de Ledezma.
El ingreso de Gugui deja a su equipo sin alero izquierdo, Ulate de condiciones de juego similares a las de Guardia, se hace un piña con éste en el centro del área y el Alajuelense se queda sin alas para volar.
cen Jarret atrapando y Montero despejando Se concentra el juego en el centro, se y Herediano, que a propósito le había cedido su medio campo al rival en las salidas, empire za a contragolpear.
Apenas se acomodaban los equipos cuando Elías Arias le cometió falta a Raquel Ledezma. El ex manudo hizo el tiro libre al área, donde Sivianny Rodríguez lo empujó de cabeza hacia atrás, y ahí se encontró la bola sin marcas Marvin Obando, quien frente a Alejandro González lo crucificó sin problemas, apenas en el minuto Se entusiasmaron los locales, y con vergüenza deportiva empiezan sus jugadores, desde Herbert Montero, pasando por German Chavarría y Claudio Jara, a ganarle toy das las bolas al medio campo rojinegro.
Silvia Poll hace el saque de honor, del juego Herediano Alajuelense. Castillo Jr. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguet Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Eultura y juventuu, Costa Rica.