Guardar

10 Variedades. LA REPUBLICA. Viernes 11 de setiembre de 1987 VITAMINA E RAVEN Perder peso es fácil, lo difícil es no recuperarlo durante la dieta. La segunda, más interesante, es preguntarse cómo hacer para no perder los beneficios de tanto esfuerzo.
Ese es el momento de comenzar la estabilización. El posrégimen está compuesto por dos elementos indisociables: la reintroducción progresiva y semanal de alimentos con límites y, sobre todo, la comprensión de lo que se come y cómo se lo come.
Saber comer es saber comportarse. Por eso hay que trabajar la delgadez, saber construirla y convencerse de que se quiere terminar de una vez con todos los complejos y el stress de los kilos de más. Para conseguirlo fácilmente, siga estos diez consejos: Póngase en manos de un buen dietologo, ganará tiempo. Una vez perdidos los kilos, jatención. no recomience con las tonterías. Coma un poco de todo cada día y tres veces al día. Reparta armoniosamente prótidos, glúcidos y lípidos en cada comida. Beba agua. El vino déjelo para las fiestas. Disfrute el momento de sentarse a la mesa. Muévase. Piense en los músculos.
Ser delgada y flácida es un fracaso. Recuerde los kilos perdidos y aprenda a amar su nueva silueta. Olvide la balanza seis días de cada siete.
10. No se descuide jamás!
Por el Dr. Peter Harris Juego de niños si se conocen las reglas Aquí le ofrecemos excelentes consejos DELGAZAR es, efectivamente ganar una batalla. Pero no la guerra. Lo más difícil es llevar a buen término lo que los especialistas llamamos periodo de estabilización, la época durante la cual se disciplina el organismo y se le acostumbra a una nueva alimentación.
Es necesaria la misma cantidad de tiempo para estabilizarse que para adelgazar. Comenzar un régimen es, en consecuencia, un ejercicio de largo aliento.
Pero, atención, quien dice trabajo no dice, forzosamente, castigo. Lo esencial es adelgazar con buen humor.
Para ello hay que saber escoger el régimen. Es fácil comprobar que las dietasmaratón (5 kilos en 15 días) no son razonables. Hacen adelgazar rápidamente, pero afectan la masa muscular. El objetivo es perder grasa, no músculos. De allí que la dietética moderna prefiera una alimentación hipocalórica equilibrada a la eliminación pura y simple de ciertos elementos nutricionales.
La ecuación de base de una alimentación equilibrada o decimos cada semana es una armoniosa combinación de prótidos, glúcidos y lípidos. Para adelgazar basta con desplazar ligeramente la ecuación aumentando en un las proteínas, disminuyendo los glúcidos y un poco los lípidos.
El problema es que no todos adelgazan de la misma forma. La vida profesional, familiar o afectiva, así como la alimentación anterior son factores que deben ser tomados en cuenta cuando se hace una dieta y cuando se alcanza el período de estabilización.
En realidad, a partir del momento en que uno decide comenzar un régimen, debería, de inmediato, asimilar la idea de estabilización: no existe régimen duradero si no se ha pasado por ese periodo de reintroducción progresiva de los alimentos.
Perder dos kilos de más es muy fácil. Sólo basta con dejar de comer. El problema es no recuperarlos con un steak y una ensalada aderezada normalmente.
Comer por etapas Es posible comparar al organismo con un avión que comienza su descenso. Debe hacerlo por etapas para mantener su equilibrio. En el organismo humano, la vedette de la estabilización, la que hay que conservar en equilibrio es la insulina.
Cuando no se le da nada, la insulina se pone en reposo y deja de almacenar. Así se pierde peso. Pero desde que se le vuelve a dar la mínima substancia, se venga y transforma todo en grasa a gran velocidad.
Cada persona nace con una consigna de peso determinado. Sí, el ser humano está programado. Por eso algunos jamás La fantasía en el plato La estabilización depende de ello. Es una etapa en la que no se hace más régimen, pero se aprende a comer de otra manera. El día que se comen féculas hay que abstenerse de los pasteles. Si comen espinacas, uno puede acordarse una porción de tarta de fresas.
Lo importante es no pensar en términos de prohibición, sino jugar astutamente con la multitud de cosas que están permitidas, Adelgazar con felicidad es compatibilizar la comida con los gustos personales, no negarse una noche de fiesta porque se está a dieta. En algunos casos, hay que disminuir el consumo de alcohol y de azúcar, preferir un restaurante chino, y al día siguiente, comer sólo legumbres y agua.
do, no tiene plural. Los artículos constituyen partes del sistema de determinantes de la lengua.
ARTICULOS Definidos Femenino Neutro alcanzan el peso que se fijaron como meta, aun cuando dejen de comer. Porque el centro de control del organismo vigila. Ese centro está fijado en el hipotálamo y es el que regula la saciedad. En las personas, cada centro funciona de manera diferente.
Llegar a dominarlo exige un gran esfuerzo de educación alimentaria. Con frecuencia, uno come mucho o mal lo que es prácticamente lo mismo. Será necesario en esos casos aprender a no culpabilizarse.
Hacer régimen no es sólo perder kilos, también es la ocasión de comenzar un aprendizaje del equilibrio en todos los niveles. Sentirse bien en un cuerpo sano y saber administrar su propia alimentación es lo fundamental.
Masculino Singular: El niño Plural: Los niños La niña lo pequeño La Gramática y usted Las niñas Partes de la oración: Indefinidos Femenino Neutro El artículo: El castellano posee dos artículos: artículo definido y artículo indefinido. Los dos tienen diferentes formas para expresar el género y el número. La forma LO, considerada dentro del artículo definiTerminar un régimen Cuando se termina un régimen hay dos posibilidades. La primera es abalanzarse sobre todo aquello que uno no pudo comer Masculino Singular: Un niño Plural: Unos niños Una niña Unas niñas LA VITAMINA DE LA JUVENTUD Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.