Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL BANCO NACIONAL LA OPINION PUBLICA En semanas anteriores la prensa nacional publicó una serie de reportajes relativos a la negociación que llevó a cabo la curatela de la quiebra del Play Boy en 1983, de las instalaciones del Hotel, que llevaba ese nombre.
archivos, donde la curatela y el señor Díaz de León Zamorano solicitan la anuencia del Banco para que, al contratar ellos, el Banco recibiera el pago de sus créditos, solicitando a la vez como forma de parte de pago, un crédito. La Institución no cerró la posibilidad de conceder un préstamo, como se le ofreció también a otras firmas. Dicho crédito sería estudiado y tramitado hasta que el señor curador, con el permiso del Juez, vendiera el Hotel a los oferentes.
El Banco Nacional debió necesariamente participar en su condición de acreedor hipotecario prendario, en resguardo de sus créditos.
Por otra parte el Banco Nacional remató las instalaciones del Hotel Play Boy, pero en 1983 todavía esa acción no había quedado en firme; en razón de que la misma curatela había interpuesto varios incidentes de nulidad del remate.
No se estudió nunca el crédito solicitado, porque ni siquiera se llegó más allá de una propuesta de compra a la curatela y un posible crédito; como forma de pago en caso de que la quiebra vendiera el inmueble.
78 30 IN 10.
19 la curatela de la quiebra le interesaba vender el El Banco Nacional es una Institución seria, que Hotel antes de que quedara firme el remate ¿Por qué por la ética propia del giro normal de la banca y por razón? Si el Banco Nacional se lo adjudicaba debía imperativo legal, no divulga la información de nadie venderlo por el que haya acudido en busca de sus servicios.
proceso de Licitación Pública y por el precio que indicaba la Tributación Directa, que era obviamente mucho más bajo que el valor comercial Cualquier dato o información que se solicite debe del Hotel ser pedido por el interesado o por un Juez.
Como el interés del Banco Nacional era tan sólo Cuando los señores Jueces nos han pedido inforel de que le pagaran sus créditos, la Institución mación, se la suministramos oportunamente. Los peBancaria siempre se mostró anuente a tramitar las riodistas tuvieron a la vista los recibos de documentos ofertas de pago de los créditos del Hotel, por parte de extendidos por el OlJ en dos oportunidades.
muchos grupos de empresarios que intentaron comprar ese establecimiento a la quiebra.
El Banco Nacional es un Banco Comercial, no un Organismo de Investigación. Cabalmente, al mismo Siempre se recurrió al mismo trámite: Organismo de Investigación Judicial no le conviene que se hagan aspavientos innecesarios de hechos Primero: El grupo o persona interesada acudía a la sobre los que se indaga, porque la mayoría de las curatela, prenegociaba con ella.
veces con ello se perjudica el resultado de una Segundo: Le pedía al Banco su anuencia en recibir el investigación seria.
pago del crédito, interés, gastos y costas y Tercero: La curatela le indicaba al Juez de la quiebra La crítica constructiva será siempre bien recibida lo prenegociado y le solicitaba el permiso por todos los funcionarios que dirigen y laboran en el para vender el Hotel y pagar las acreenBanco Nacional, porque nos ayuda a crecer y a cias.
brindar mejores servicios.
No es cierto que el Banco Nacional buscó o El Banco Nacional a través de su historia ha dado propició el contacto con ninguna persona o grupo de origen y auspiciado el nacimiento de muchas oferentes. Así lo indicamos mostrando a los señores instituciones de desarrollo nacional, demostración periodistas, en rueda de prensa, las cartas del 24 de clara de que hemos trabajado creativa y honestaagosto de 1983 que se encuentran en nuestros mente a través de nuestra existencia.
19.
19 19.
19 a 2x OR BANCO NACIONAL MAS CERCA DE USTED Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.