Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10 LA REPUBLICA. Viernes 18 de setiembre de 1987 muerto y 20 heridos en choque triple ayer y múltipe accidente de tránsito se produjo ayer al ser las 3:55 frente a Pollos Obay, en Hatillo Tres, en donde chocaron un bus de esa ruta, el placas SJB 3239, un camión de carga y una motocicleta, cuyo conductor, José Roberto Campos Acosta, de 42 años, falleció.
Como producto de los choques 20 personas resultaron heridas, entre ellas dos niños; éstos de La inmediato tuvo fueron policia que actuar, enérgicamente trasladados al Hospicontra esta joven quien pese a explicar que pertenecia al Organismo de Investigación Judi tal Carlos Sáenz Hecial, fue detenido y esposado. Su argumento rrera, mientras que no fue válido. Castillo)
los adultos, al Hospidespliegue de ambulancias y unidades de tal San Juan de rescate para trasladar a los heridos al Hospi Dios.
tal San Juan de Dios y al de Niños. La Policia Inspectores de de Tránsito y la Policía Metropolitana se en la Policía de Tránsito manifestaron que el cargaron de cerrar momentáneamente la via accidente se produjo y abrir otros caminos para el tráfico vehicu lar.
cuando un camión En el Hospital Nacional de Niños, el doo de carga que transtor Arce informó que el menor Wilson Escoportaba pollos y que bar Bruno Cliford se encuentra muy grave e se dirigía de sur a inconsciente; presenta un trauma craneoen norte se encontró cefálico y está politraumatizado.
con un autobús que Se le condujo al Hospital México en donminutos antes había En la gráfica se observa la forma como quedaron tanto el autobús de Hatillo, como el camión de la empresa PIPASA, lue de se le hizo una tomografía axial computasalido de la parada go do chocar ambos. Decenas de curiosos acudieron al sitio del suceso para observar el desarrollo de la acción policial dorizada (exámenes cerebrales) y luego fue principal hacia San y de los socorristas. Castillo. regresado al Hospital de Niños en donde per José.
manece. Su hermano Federico está fuera de Explicaron que al chocar el camión rico Bruno Cliford, ambos hermanos de y llas, Erlinda Moreno Obando, Sonia Leiton peligro.
contra el bus, los dos vehículos se volcaron años respectivamente, que viajaban en el au Gutiérrez, Nuria Quirós y el conductor del Los adultos están fuera de peligro, se in y el motociclista fue alcanzado por la unidad tobús de la línea de Hatillo Cinco, Marielos Al autobús, Humberto Mena Ramírez.
formó en el San Juan de Dios y reciben la de pasajeros y murió en forma instantánea. varez Sánchez, Roberto Ramón Ortiz, Rosa Otras dos personas fueron atendidas en asistencia de los médicos de este nosocoLa Cruz Roja Costarricense informó de Iris Ramos López, José Antonio Madrigal Ro el lugar del accidente por el médico Dennis mio luego del accidente múltiple ocurrido en la lista de heridos trasladados al Hospital dríguez, Adán Bustos Viales, Oscar Arias Muñoz; son ellas Vivian Zumbado Barquero Hatillo Cinco.
San Juan de Dios y al Carlos Sáenz Herrera, Flores, Damaris Ortiz Cordero, Rigoberto de 16 años y Rosa Guillén Vega de 38, quiey Mientras tanto, agentes judiciales ordemás conocido como Hospital de Niños. Chaverri Alfaro, Emilia Zúñiga Cordero, Dago ne viajaban en el bus.
naron el envío del motociclista fallecido a la Los heridos son Wilson Escobar y Fedeberto Camacho Valverde, Custodio León Fa La Cruz Roja Costarricense hizo un gran Morgue Judicial.
POLLOS PIPASA YORDA ONWANJAY DENTRO En Liberia entregarán hoy a 80 prisioneros del EPS con la mayor brevedad, la paz y la democracia que ansía nuestro pueblo.
Agregó que los sandinistas tienen en su poder a más de mil presos políticos y que sólo han liberado a 16, los cuales ni siquiera son nicaragüenses.
Asimismo, informó que los prisioneros sandinistas que entregarán hoy, a las 10 a. en Liberia, tendrán tres opciones: regresar a Nicaragua, permanecer en Costa Rica como asilados políticos o ser traslados a cualquier otro de los países de Centroamérica.
tanto, el Ministro de Seguridad Pública, Hernán Garrón Salazar, quien compartió la mesa, durante la rueda de prensa, con el directorio político de la expresó que este es un gesto humanitario del Gobierno de Costa Rica, al recibir a los prisioneros de guerra.
La Resistencia Nicaragüense. anunció para hoy la entrega a autoridades costarricenses de 80 prisioneros sandinistas, quienes por mucho tiempo, permanecieron en poder de la contra.
La entrega se hará en el Aeropuerto Llano Grande de la Ciudad de Liberia, en donde un avión, procedente de sitio desconocido, transportará a los sandinistas en un solo vuelo.
En rueda de prensa, el ingeniero Alfonso Robelo Callejas, del directorio de la informó que el Gobierno de Costa Rica accedió a recibir a los prisioneros de guerra, capturados dentro del territorio nicaragüense, en enfrentamientos del Ejército de la Resistencia con fuerzas militares del régimen sandinista.
Explicó que de esta forma cumplen con una de las cláusulas del recién firmado Plan de Paz suscrito el de agosto en Guatemala, que expresa lo siguiente: Simultáneamente a la emisión de decretos de amnistía, las fuerzas irregulares del respectivo pais, deberán poner en libertad a todas aquellas personas que se encuentran en su poder. la vez, el Ing. Alfredo César, integrante del directorio político expresó que a pesar de que el régimen sandinista no ha cumplido con la aministía acordada, la Resistencia está dando este paso como una muestra más de su voluntad inquebrantable para lograr, Dijo que, efectivamente, cumplirá con lo acordado en cuanto a las tres opciones a que tienen derecho los prisioneros y que el estará personalmente en Liberia, para recibir los.
Al retomar la palabra, el Ing. Robelo manifestó que están decididos a ponerle fin a la guerra civil que vive su país y que esto es una muestra (refiriéndose a la entrega de los sandinistas capturados. Informó que quedan unos 30 prisioneros más que serán liberados dentro de unas tres semanas a lo sumo, por esta misma vía.
Al ser consultado por qué demoraron en en tregarlos, dijo que el régimen sandinista en o tras oportunidades se había negado a recibir los, pero que al estar contemplado este pun to en el Plan de Paz, no les queda otra salida más que cumplir.
En la rueda de prensa tomaron parte Pedro Joaquín Chamorro Barrios y Azucena Ferrey, así como los ya citados, por medio de sus declaraciones.
El Ministro de Seguridad Pública, Hernán Garrón Salazar, acompañado por los miembros de la Resistencia Nicaragüense, Pedro Joaquín Chamorro Barrios, Alfonso Robelo Callejas, Azucena Ferrey y Alfredo César. Estos últimos anunciaron que hoy liberarán a 80 prisioneros sandinistas los que serán transportados en un avión carguero hasta el aeropuerto Llano Grande do Liberia. Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.