Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
12 LA REPUBLICA. Lunes 21 de setiembre de 1987 Corrupción ideológica denuncia el solidarismo En la IV JORNADA SOLIDARISTA, los so Brenner, de la Cámara de Industrias, en su a titud positiva y eficiente para canalizar y ace tes a los países hermanos del hemisferio; solidaristas denunciaron respetuosa pero vehe lucución junto con Miguel Rodríguez lerar el proceso de construcción de vivienda. lo aquí podía darse un movimiento como és.
mentemente, ante la segunda vicepresiden. USC) y Rolando Araya (PLN. expresó que Agregó González que en el nuevo Proyecto te, que hoy con justa causa reclama ocupar ta, doña Victoria Garrón de Doryan, que es in si bien era agradable oír tan loables concep del Código de Trabajo, mientras se menciona el puesto que se merece agregó don Daniconcebible que el Movimiento Solidarista que tos y promesas por parte de los políticos, él la palabra sindicato y sindicalismo en innu lo, quien tras reconocer que si alguna vez agrupa la mayor cantidad de trabajadores or aconsejaba, como viejo solidarista, mante merables oportunidades, el vocablo solida promovió huelgas y paros, hoy reconoce al ganizados del país, y que ha dado muestras ner incólume este Movimiento de la intromi rista aparece solo una vez en un asunto in Solidarismo como un movimiento serio y consuficientes de contribuir a la paz social en sión de los políticos; aconsejó fortalecer el trascendente. Es que no quieren reconocer solidado que fortalece la estructura democráCosta Rica, a pesar de ello, sea discriminado concepto de la empresa solidarista de co la realidad solidarista? Aquí hay 600 repre tica y contribuye a la paz social que vivimos y se le ignore en la gestión pública. Estamos gestión y auto gestión que ha dado excelen sentantes de los 140. 000 solidaristas que en Costa Rica.
pagando caro el hecho de que nuestra organi tes resultados y es un efectivo medio para la conformamos la gran nilia solidarista, ter Posteriormente entrevistamos al director zación no haya permitido caer en manos de capitalización universal propuesta por el fun minó diciendo don Honorato.
Borbón Sartoresi quien nos manifestó que los políticos: pareciera que no valoran el he dador don Alberto Martén.
Jiménez Veiga afirmó que el Movimiento desde su punto de vista hay corrupción ideo cho de que nunca se haya visto a los solida El presidente de este exitoso Movimiento, Solidarista es la respuesta histórica de todo lógica en nuestro país. En la ley que regula ristas hacer una barricada o promover una don Honorato González, hizo ver que hay de un movimiento genuinamente costarricense la conformación de la Junta Directiva del Banhuelga afirmó enfáticamente Rodolfo Bor positados en el INVU más de mil quinientos que se ha venido consolidando a lo largo de co Popular, se le dan las migajas al Movimienbón, director de la Unión Solidarista. Eric milones de colones y no se vislumbra una ac nuestra vida independiente; somos diferen to Solidarista y al Cooperativismo, que son las columnas fuertes de los trabajadores, y se le receta la tajada más grande a las organizaciones sindicalistas; reconocemos la importancia de cualquier organización de trabajadores, incluido el sindicalismo, pero reclamamos la equidad, la distribución justa y equitativa apegada a los principios de nuestro pueblo.
Su Pick Up HYUNDAI ¡MANTIENE SU PRECIO!
Vecinos en peligro de perder la casa ¡Todavía sin los nuevos impuestos!
C429. 000. 00 Vecinos de una urbanización, ubicada en Tibás, denunciaron una serie de problemas referentes a la calidad de los materiales usados en la construcción de las viviendas y a las altas mensualidades que deben cancelar.
El señor David Fonseca Price dio a conocer a La República que casi 150 personas deben la cuota correspondiente a seis meses ya que los intereses son muy elevados al ser ajustados de acuerdo con la tasa de interés del mercado. Indicó que en diciembre de 1985 él empezó pagando al Banco Nacional 11. 862. 50 por mes y esa suma aumento ahora a 13. 048. 75.
Por otro lado, expresó, el cobro del impuesto territorial es demasiado elevado, y no está al alcance de las posibilidades económicas de la población que habita la citada urbanización.
Los vecinos se constituyeron en un comité y pese a las gestiones realizadas en el Ministerio de la Vivienda, en la Casa Presidencial y en otras instituciones, los esfuerzos fueron insfructuosos. Necesitamos la ayuda de alguna institución para que los pagos sean más favorables y se mantengan estables dijo Fonseca Price, pues de lo contrario en poco tiempo muchas de las casas tendrán que ser rematadas y nos quedaremos en la calle.
Los habitantes de la urbanización también se quejan porque aseguran que fueron engañados por la empresa constructora, la cual entregó viviendas que en muy poco tiempo se deterioraron por la mala calidad de los materiales utilizados.
Indicaron que durante el proceso de construcción no hubo ninguna inspección por parte de la municipalidad de Tibás, y luego les fue entregada una casa que en apariencia era buena. El Pick Up a toda prueba!
Lo espera en: tm 33 prima!
36 meses plazo!
33 interés. pueden otros decir lo mismo!
HYUNDAI Tecno Motores La Uruca Teléfono: 32 4333 Ciudad Quesada Teléfono: 46 0125 Excusas a nuestros lectores En respuesta a las llamadas telefónicas de lectores del periódico quejándose sobre la información que se dio en una nota del periodista Danilo Arias sobre que no habría lecciones el dia 16 de setiembre, lo que fue un error de interpretación, pedimos las disculpas del caso y lamentamos los problemas que tuvieron los estudiantes que perdieron lecciones ese dia al orientarse por nuestra nota.
MOTOR COMPANY 140 Ry Dong o Wo Kona Tees HOMOCO R2352162172 Cable Address HYUNDAMOTOR Seoul Tel 763 0211. 763 0311. 763 0411 Jefatura de Redacción.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.