Guardar Descargar
Individualism

14 LA REPUBLICA. Lunes 21 de setiembre de 1987 DEPORTES Loanda Redactor Gaetano Pandolfo Rímolo el reencauche más confiable del mundo.
Boten, boten goles ASI LOS VIMOS Por GAPARI SAPR195 II SAPRISSA De este espectacular remate de media vuelta de Coronado va a salir un centro directo a la cabeza de Carlos Mario Hidalgo, a la par de Guimaraes por la izquierda, quien haría el primer gol del partido. La bola ya esta en la red; José Martin Jiménez hundido con ella en la cabaña norteña y Elmer Picado vencido. Fotos Cojal)
Saprissa San Carlos 1648 Sinfonía de oportunidades perdidas Monge: La presión de los fanáticos lo mata. Es un hecho que no anda bien.
Peñaranda: De sus piernas nacieron grandes avances en la inicial. Luego se durmió.
Flores: Se fajó con la bola, antes del gol sancarleño, pero lo desampararon sus compañeros: Camacho: Se va consolidando, por ratos se desubica y falla en las coberturas.
Quesada: lo tienen de aquí para allá, de derecho y de izquierdo y no se afianza.
Santana: El capitán pone el ímpetu, las ganas que contagian y es por eso que se lleva los aplausos.
Nóbrega: Un futbolista con personalidad, con sello, seguro de sus condiciones.
Por eso triunfa y hace cosas buenas.
Hidalgo: Hizo el gol, su compañero Coronado le quitó otro. Forma una buena tripleta con Santana y Nóbrega, que va a dar grandes frutos.
Medford: Ya es atracción, ya se ganó a la barra morada, lo que alegra el espectáculo.
Ganó Saprissa porque CarGuimaraes: Jugó su samba con Nólos Mario Hidalgo aprovechó de brega, bailó con él, y pudieron finalmente cabeza, un remate de volea de abrazarse en el festejo del gol.
Coronado que le salió centro, y Coronado: El que más oportunidades luego Alexandre Guimaraes tam tuvo. Remató mucho sin fuerza y sin brújula.
bién de testa. se aprovechó de Vivo: Nadie puede jugar bien, si lo recigran acción individual de Nóbreben con esas rechiflas.
ga. San Carlos había empatado el juego, cuando Juan Pablo Chacon le ganó en el suelo una bola a Roger Flores a quien nadie auSAN CARLOS xilio, para robársela y rematar sin problemas.
Con Saprissa hay que tener Picado: Puñetea mucho hacia abajo paciencia; de hecho se vislum y eso es peligroso, porque pone la bola en bran mejores tiempos. San Car juego.
los necesita definir porque no Garro: Fatal, desubicado. Dejó a Corobasta con saber llegar.
nado solo para el primer gol, y se lo bailaron Síntesis en el segundo. Para colmo, lo expulsaron.
Jiménez: Excelente, pero sin compaESTADIO NACIONAL neros de su nivel.
Saprissa Paniagua: Es muy sereno, a veces le San Carlos falta la chispa necesaria para explotar mejor su juego.
Goles: Carlos Mario HiRodríguez: Casi vence a su propio ardalgo (15. y Alexandre Guimaquero. El horizontal no quiso.
raes (55. para Saprissa. Solano: Tuvo una bola riquísima. de Juan Pablo Chacón (23. para las suyas, y no la pegó.
San Carlos.
Salas: Brioso, con empuje. Tuvo gran ALINEACIONES des oportunidades de gol, y siempre falló en Saprissa: Monge; Pe el remate final.
ñaranda, Flores, Camacho y Chacón: Juan Pablo volvió a encontrar Quesada; Santana (Vivó 83. la red. Sin embargo, perdió el gol más fácil Hidalgo y Nóbrega; Medford, cuando Monge le regaló un rebote.
Guimaraes y Coronado.
Ramírez: Es un futbolista fuerte, diffSan Carlos: Picado; cil. Aún no se entiende con Arroyo.
Garro, Jiménez, Paniagua y Arroyo: Magnífico, individualista, háRodríguez; Solano, Salas y bil, preciso: Lástima una gran ocasión de Chacón; Ramirez, Arroyo y gol, que tiró a la par del vertical.
Montoya (Filgueiros 46. Montoya: El pato no debió salir. Es Arbitraje: excelente un jugador que en cualquier momento hace la trabajo de Ramón Luis Mén torta.
dez, asistido en las líneas por Filgueiros: No nos gusto; tímido, sin Marvin Amores y Vladimir Salremate. Otro que botó grandes oportunidamerón.
des.
Asistencia recaudación: 468 para 643. 650.
Un rápido análisis del juego de ayer entre morados y sancarleños, nos enseña como clara conclusión del cotejo, el sinfin de oportunidades perdidas de gol de los dos equipos, que llegaron muy bien al área enemiga, pero no tuvieron ninguna capacidad de resolución.
Si apartamos los tres goles de la confrontación, tendremos que reconocer que tanto Victor Monge aún lleno de nervios y presiones y su colega Elmer Picado, salvo situaciones ocasionales, tuvieron poco trabajo, en relación con las decenas de llegadas de los atacantes de ambos equipos.
El partido nos dejó como resumen que el Saprissa de Raúl Higinio Bentancor, busca aún un sistema de juego definido que definitivamente no encuentra. El cuadro morado sigue sin fisonomía, le falta orden, aparece en escena por ratos gracias al trabajo de sus grandes valores individuales como Flores, Santana, Nóbrega, Guimaraes o Medford, pero su balompié en bloque es confuso.
San Carlos mostró grandes lagunas defensivas en sus laterales, Garro totalmente desubicado y culpable directo e indirecto de los dos goles del rival y Rodríguez sin el menor parecido con el gran ausente Francisco Cortés.
Los pupilos de Teo Cremmers, todo lo contrario a la canción ranchera de que Hay que saber llegar. nunca supieron hacerlo, y tendríamos que escribir muchas líneas para reseñar como Arroyo, Salas, Solano, Ramirez y sobre todo el brasileño Filgueiros, perdieron una y otra vez ocasiones de gol ante la portería capitalina.
Gola Elmer Picado clerra sus ojos y rechaza de puños, cuando entraba al remato su ox compañero de hace dos temporadas Carlos Mario Hidalgo. Foto Cojah)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.