Guardar

22 LA REPUBLICA. Lunes 21 de setiembre de 1987 EXITOSA IV JORNADA RECHAZO DEL CODIGO DE TRABAJO EL SOLIDARISMO LA VIVIENDA EL El de setiembre agrupando a más de 500 dirigentes de asociaciones solidaristas en el Centro de Convenciones Cariari, se llevó a cabo la IV Jornada Solidarista. ICENSE UNION Se le hizo un homenaje al Presidente de la República en reconocimiento a su esfuerzo con que ha trabajado en pro de la paz y la consecución de una vivienda digna.
SURSUM En el discurso de apertura el doctor Oscar Arias Sánchez además de manifestar su simpatía por el Movimiento Solidarista recordó, cómo en emrpresas de sus tíos en Heredia, comenzaban las primeras asociaciones solidaristas. aquellas empresas cafetaleras abrazaron dicho movimiento. Ahí conocí y aprendí a respetar, admirar y a querer a don Alberto Martén, quien sin duda alguna, es uno de los grandes pensadores de nuestra patria y un orgullo nacional.
SOLIDARI COSTARRIO NOINA ICENSE En horas de la noche los solidaristas denunciaron respetuosa pero vehementemente, ante la segunda Vicepresidenta, doña Victoria Garrón de Doryan, que es inconcebible que el Movimiento Solidarista que agrupa la mayor cantidad de trabajadores organizados del país, y que ha dado muestras suficientes de contribuir a la paz social en Costa Rica, a pesar de ello se ha discriminado y se le ignora en la gestión pública según expuso el Lic. Hubert Steinvorth el solidarismo lamenta que la Comisión redactora, no haya tomado en cuenta los logros y experiencias del movimiento para convertir con nuestro ejemplo este nuevo Código de Trabajo, ya no sólo en un instrumento reivindicativo que regula las condiciones mínimas de las relaciones laborales, sino también, en un verdadero instrumento de promoción para el desarrollo integral del trabajador costarricense.
SURSUN Don Honorato González (Presidente de la Unión Solidarista). cada dos años realizamos la Jornada Solidarista para informar. esta fuerza laboral hay que darle su lugar.
Para los solidaristas resulta inaceptable que el Proyecto no regule con precisión, ni da participación a las Asociaciones Solidaristas como organizaciones sociales debidamente reconocidas como tales en la Ley de Asociaciones Solidaristas, número 6970 del de noviembre de 1984: y si es que este Proyecto se va a convertir en Ley de la República, para regular las relaciones obrero patronales en las próximas décadas, debe tenerse muy presente al Movimiento Solidarista en ese aspecto. El doctor Fernando Zumbado expresó que la Vivienda, es uno de los principales problemas del país, pero reconoce que el Movimiento Solidarista ha aprovechado opciones en beneficio de los asociados en el área rural, acogiendo programas de préstamos con intereses que oscilan entre el y 12 a un plazo de 12 años y ya han aprobado proyectos para 13 asociaciones solidaristas.
Se acerca a los 70 millones de colones en créditos aprobados para grupos solidaristas, mediante el Programa de Vivienda Rural Costa Rica Canadá, en beneficio a 330 familias, distribuidas en todas las siete provincias.
En el orden usual el Ing. Rolando Araya Monge, Ing. Erick Brenner Silva y el Dr. Miguel Angel Rodríguez Hizo énfasis en que el Movimiento Solidarista debía integrar un Banco Solidarista, destinando parte de sus fondos específicamente a la solución de problemas de vivienda de los solidaristas.
De ese modo, podremos poner al alcance de los trabajadores del Movimiento Solidarista las facilidades que ofrece el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.
ESTA PUBLICACION FUE PATROCINADA POR: MANUFACTURA BALI EL ARREO BORDEN LACTARIA COSTARRICENSE, IS IIK MASXMENOS PASTAS McDonald Y COMPANIAS AFILIADAS Roma Costa Rica CADENA GOM SE. CR.
Riviana PUZEU Rodolfo Lelton El Asesor Legal Hubert Steinvorth expresó que el Código de Trabajo, no puede aceptarse, porque nuestro movimiento con identidad propia exige ser reconocido.
AL BOTICA FRANCESA POPS VICESA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Código de Trabajo
    Notas

    Este documento no posee notas.