Guardar

4 Variedades. LA REPUBLICA. Viernes 25 de setiembre de 1987.
Elegancia en sus pies ¿Y por qué no un plato de spaghetti ahora?
Por na de Rivera Fotos: Marvin Vega En Costa Rica proliferan los restaurantes chinos, se anuncian los restaurantes de cocina francesa y en realidad son pocos los que se especializan en cocina italiana a pesar de que hemos preguntado a muchas personas y todas coinciden en que la cocina italiana es la más deliciosa del mundo.
tiene la adecuada, se debe hacer. se debe tener muy en cuenta el tiempo de cocción. El agua de Costa Rica, con tanto cloro, echa a perder cualquier sabor, por eso mantenemos agua hirviendo durante todo el dia, para tener agua sin sabor a cloro, para cocinar nuestras pastas. Alguna curiosidad del costarricense? Están cerca los bailes de graduación y las primeras comunioncs, así como las fiestas de fin de año, en las cuales usted deberá lucir muy elegante en su totalidad: tanto con su ropa cuanto con sus zapatos.
Situado en el primer semipiso del edificio de Tienda La Gloria en la Avenida Central, el Departamento de Zapatería y Regalos ofrece los zapatos para toda ocasión.
Para damas hay distinguidos y finísimos estilos en todos los números y colores, que sin duda las harán lucir más sobrias en las festividades de navidad y año nuevo.
Hay lindos diseños en color blanco, especiales para la primera comunión de sus niños. También, hay zapatos negros para el acto de graduación de sus hijos.
Además, hay un gran surtido de tenis, mocasines, sandalias y pantuflas. Para complementar su apariencia personal, el Departamento cuenta con bellas carteras en muchos colores y para toda ocasión.
También. La Gloria tiene lindos maletines ejecutivos, bolsos, moncderos, cartera para cosméticos, cigarreras y billeteras, ya sean de cuero, uretano o picl sintética.
Para los caballeros, el Departamento cuenta con finos y elegantes diseños de zapatos en diversos colores, así como tenis, mocasines y pantuflas.
Especial para sus niños en la Gloria hay lindos zapatitos para todas las edades, en los más variados estilos y colores.
Además, en este semipiso se ubica una sección especial dedicada al empaque de regalos, en donde usted podrá escoger el papel y la tarjeta a un precio módico para que le envuelvan el obsequio.
Visite el Departamento de Zapatería y Carteras de Tienda La Gloria, en donde encontrará los zapatos indicados para ese evento tan importante. COSTARRICENSE es muy dado a buscar la comida italiana en los restaurantes dijo a LA REPUBLICA la experta en Arte Culinario Isabel Campabadal. La comida italiana es fuerte y gusta a todos y su secreto es la pasta. Por eso en muchos restaurantes buenos, tienen todo lo necesario para fabricar sus propias pastas. Nuestros clientes son costarricenses comentó Marissa Angelo de Picolla Roma, llegada a Costa Rica hace dos años desde Bologna. la patria de los tortelini y la lasagna. Los italianos comen pastas en sus casas. El problema es que en Costa Rica son pocos los productos que encontramos, por eso la mayoría de las pastas las hacemos. No se puede hablar de un plato típico italiano explicó Italia tiene 19 regiones y cada una de ellas tiene sus diferentes platillos. Los más conocidos aquí son los spaghetti y la lasagna, pero hay otros platillos deliciosos, de otras regiones, que nunca piden los costarricenses, por ejemplo los tortellini, que es pasta rellena con carne, mezclada con quesos, mortadela, carne de res y de cerdo, que se puede servir en salsa blanca o de tomate y otras formas. Para usted, cuál es el secreto de una buena pasta. Por cierto que sí. El europeo llega y pide un antipasto, luego la pasta y seguidamente pescado o carne. El costarricense pide las pastas y luego un postre.
El señor Valerio Brunnetti, tiene años de vivir en Costa Rica. Lo conocimos hace unos años como propietario de Valerios. Hoy con el chef costarricense Miguel Barrantes, a quien él ha formado y le ha traspasado todos sus secretos, atiende en Il Tula.
En el restaurante Reggio. encontramos a un costarricense al frente de la comida italiana. Se trata de Jimmy Gutiérrez, formado en Costa Rica por don Mario Saretto. Aprendi con él los más grandes secretos de la comida italiana nos dijo Un costarricense, Jimmy Gutiérrez, se tra al frente de la cocina Italiana en el Restau por eso le doy tanta importancia al uso de las rante Reggio especias y a la maduración de las carnes para las salsas.
platillos diferentes, deliciosos todos. Lucema tiene pastas excelentes, Roma Creo que para que un platillo esté bien hecho, debe ser confeccionado en el tiene las plumas y lo demás se encuentra importado de Italia en el Super Super.
momento de servir, con salsas hechas a base de olores frescos, ya sea la de tomate ¿Cuál es su mayor secreto?
de base o la blanca, con el toque de hierbas.
No es la salsa, como creen muchos, es la pasta. Por eso se escoge bien y si no se y Pasa a la siguiente encuenUsted sabe que cada chef tiene sus secretos, y no los dicen, sin embargo le puedo garantizar que todo depende de la salsa, que debe estar preparada con especias naturales, mucho perejil, apio, albahaca, salvia, romero, orégano y un vino fuerte como el Marsala. Cuando la salsa es de carne, se debe acompañar el plato con vino tinto, cuando se trata de otra salsa, más suave, se debe servir con vino blanco. Isabel Cruz, la chef de Piccola Roma la hemos venido enseñando. Primero fue Valerio, luego Fernando Ruiz y ahora yo, que le he dado mis secretos personales, que la hacen una experta en la materia terminó diciendo. En Europa se come la pasta al dente. nos explicó Valerio Brunetti, del restaurante Il Tula aquí en Costa Rica, no la saben comer, todos la cocinan, hasta que quede totalmente suave y eso no debe ser. El costarricense identifica las pastas con el tallarin, sin saber que hay infinidad de El costarricense se deja guiar en cuestión de comidas. Por eso ha aprendido y lo gusta la comida Italiana Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Italy
    Notas

    Este documento no posee notas.