Guardar Descargar

LA REPUBLICA. Lunes 28 de setiembre de 1987 21 DEPORTES Cartago ganó a medio pulmón BOSC Redactor Eliseo Quesada Campos Mal San Ramón UGANDO apenas lo suficiente, atacando en la primera parte y dejando jugar al rival en el complemento, el Club Deportivo Cartaginés derrotó ayer a la Asociación Deportiva Ramonense dos goles a cero, apoderándose solitariamente del segunto puesto del campeonato.
El entrenador, Gustavo de Simone, ahora seleccionador nacional, mandó a su equipo a buscar los goles en los primeros 45 minutos, y una vez que tuvo una ventaja clara, bajó las baterias y los brumosos esperaron la reacción poeta, contragolpeando cuando había oportunidad.
San Ramón nunca pudo tomar las riendas del cotejo y en las pocas veces que atacó su línea delantera no tuvo la capacidad de abrir la brecha hasta los mecates, defendidos por Román González, quien casi no tuvo trabajo.
El equipo de Juan Luis Hernández demostró una gran incapacidad para superar a la defensa local y en las tres oportunidades, aproximadamente, en que pudieron concretar, sus delanteros se precipitaron en la jugada.
Si bien es cierto los goles que le dieron la victoria a Cartago, pudieron haberse evitado por parte de los defensas visitantes, también lo es que quien mandó en el terreno, tanto táctica como técnicamente, fue el cuadro casa.
José Castro devuelve una pelota hasta Gabelo Conejo (fuera de foco. ante el acoso del siempre incómodo Marco Tulio HIdalgo. Abello)
Román González no vivió nunca el peligro. Incluso Gabelo intentó anotarle a su excompañero, por medio de tiros libres, pero sus remates fueron a parar a la gradería detrás del arco brumoso.
El ingreso de Alexander Bonilla por De Lucas y de Ronald Salazar por Luis Ramirez no cambió las cosas y Cartago logró lo planeado: mantener el por alcanzado en la inicial.
ADR Síntesis Cartago San Ramón Se produjo la victoria En la primera mitad nació el triunfo local.
Cartago con una proyección más ofensiva que el contrincante, con una media cancha más creativa, manejada por Jorge Pipiolo Jiménez y Javier Cuza.
En el ataque, Marco Tulio Hidalgo y Jorge Contreras desbordaban con facilidad a los laterales ramonenses, mientras Franklin Williams se fajaba con los centrales rojiblancos.
Quizá el único jugador que flotaba en la ofensiva papera fue el charrúa Fernando Curuchet, quien se movía de un puesto a otro, corría por todo el frente del área, pero no concretaba sus jugadas en el terreno.
La primera anotación nació de una mano en el área visitante del poeta Wagner Alpizar, deteniendo un centro del habilidoso Hidalgo. Berny Ulloa no dudó en sancionar la Edwin Salazar se lleva la marcación de Norman Amores, quien le comete falta. Salazar brió la cuenta ayer en el estadio brumoso. Abello)
falta.
Edwin Salazar vino al cobro, haciéndolo por el centro del marco. Gabelo rechazó con sus pies, pero el esférico retornó hasta los botines de Salazar, quien sin marca encajó defensor ramonense. Al percatarse de que el primer tanto en la cabaña ramonense. el guardalineas no señaló nada, enfrentó a El cuadro del español Hernández intentó Conejo, quien estaba esperando el pitazo del ripostar y lograr el empate, pero su ataque e central Ulloa, y lo fusiló, ra muy débil y sin claridad. Sólo Rodrigo Ro Hasta aquí, Cartago desbordaba consjas pudo poner a trabajar a González, quien tantemente la defensa de San Ramón, con desvió al tiro de esquina un tiro libre del poe las incursiones de Hidalgo, Contreras y Jiméta.
nez, mientras los visitantes trataban de maDe Lucas tuvo otra ocasión de contrasnejar el encuentro, pero sin ningún resultado tar la valla local, cuando Luis Ramírez le sirpositivo.
vió la pelota en el área, pero se precipitó en Afianzando la victoria El segundo gol vino en una jugada de En el complemento, Cartaginés ingresó Jorge Jiménez, quien le sirvió el balón a Wi con una vocación meramente defensiva, cuilliams, aparentemente en línea con el último dando la cómoda ventaja de dos goles y conEstadlo: Rafael Fello Meza, 11 a.
Goles: Edwin Salazar, de penal, al minuto 28 y Franklin Williams, al minuto 36.
Cartago: Román González, Enrique Saborío, José Chan, Edwin Salazar y Alexánder Sáenz; Javier Cuza, Jorge Jiménez y Franklin Williams; Jorge Contreras, Fernando Curuchet (Héctor Marchena, 75. y Marco Hidalgo (Eric Rodríguez, 86. Gustavo de Simone.
San Ramón: Luis Conejo; José Castro, Wagner Alpizar, Leonel Ramírez y Norman Amores; Luis Ramirez (Ronald Salazar, 76. Claudio Rojas y Enrique Chacón; Javier de Lucas (Alexander Bonilla, 55. Ronald Pérez y Rodrigo Rojas. Juan Luis Hernández.
Arbitros: Berny Ulloa, asistido por José Luis Vargas y Carlos Luis Astúa.
Buen trabajo, Ulloa impuso respeto con su personalidad. El segundo gol brumoso parecía en posición prohibida, pero el linea no sancionó nada.
Amonestados: Román González y Alexander Sáenz, de Cartaginés.
Asistencia recaudación: 789 personas dejaron en taquilla 4362. 500.
tragolpeando cuando podían.
Con esa ventaja, San Ramón se fue encima del rival, pero al igual en la inicial, no tuvieron la capacidad para abrir los espacios en la férrea defensiva local.
Ronald Pérez, Claudio Rojas y Javier de Lucas se precipitaban en sus jugadas, corrian de un lado para el otro, pero sin ninguna orientación lógica y que produjera algún beneficio.
Estas dos circunstancias, el planteamiento de Gustavo de Simone y la incapacidad ramonense, hicieron de la segunda parte un festival de bostezos, parca de emociones y productora de pereza en el espectador.
el tiro.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.