Guardar

6 Revista Dominical. LA REPUBLICA. Domingo de octubre de 1987.
Este es mi PROBLEMA Reformas profundas y valientes Dra. Emily Powers Señora Emily Cuento con la edad de 18 años; tengo un novio de 25, con quien mantengo relaciones desde hace años. Pero desde finales del año pasado conocí a otro muchacho; lo que me atrajo hacia el fue su forma de bailar. mí me encanta bailar, y desde entonces, sin que lo sepa mi novio (que trabaja en otra ciudad y nunca está aquí los fines de semana) nos vemos en los bailes. Mi novio casi no baila, es decir, si baila, pero a mí no me gusta como lo hace. Mi familia quiere que formalicemos la relación, y hemos fijado fecha para diciembre o enero entrante. Mi problema es que después de que bailo con el segundo muchacho me queda una sensación extraña (si no estoy con él no siento nada) y temo para cuando ya esté casada, si voy a sentir lo mismo. Aparte de esos dos, también he salido con otros, pero todo pasajero; lo que me preocupa es que me gusta demasiado el baile, especialmente con ese muchacho, y no sé si ya casada podré renunciar a tal diversión. Además, no sé cómo decirle que me voy a casar con otro, porque me parece que el de verdad me quiere. Soy una muchacha confusa en ilusiones, seguro de juventud.
Para la construcción de un mundo a la medida del hombre, la Iglesia, experta en humanidad. ofrece su colaboración. Pero también solicita la vuestra, plena, sincera, generosa, sin segundas intenciones.
Depende de todos y cada uno de vosotros que el futuro sea un futuro de paz, que la sociedad sea una convivencia en la justicia Quien reflexione sobre la realidad de América Latina, tal y como se presenta en la hora actual, tiene que concordar con la afirmación de que la realización de la justicia en este continente está ante un claro dilema: o se hace a través de reformas profundas y valientes, según principios que expresan la supremacía de la dignidad humana, o se hace. pero sin resultado duradero y sin beneficio para el hombre, de esto estoy convencido por la fuerza de la violencia.
Cada uno de vosotros tiene que sentirse comprometido por este dilema. Cada uno de vosotros tiene que hacer su elección en esta hora histórica Hermanos y hermanas. Amigos míos. No tengáis miedo de dar un paso hacia adelante, de caminar de frente, rumbo al año 2000. Un mundo nuevo tiene que surgir, en nombre de Dios y del hombre. No retrocedáis!
Estimada señorita: Definitivamente, tanto en el aspecto emocional como en el personal mantiene usted actitudes muy infantiles, y por lo tanto aún no está preparada para afrontar las responsabilidades inherentes al matrimonio. Le aconsejo que posponga la boda hasta el día en que se halle bien segura de la firmeza de sus sentimientos y con madurez emocional sepa hacer la diferencia entre lo que es superfluo y lo que es realmente importante en una relación amorosa.
JUAN PABLO II EMILY POWERS CURIOSIDADES Virgo Teme fracaso: No permita que los chismes perturben su tranquilidad.
Más le conviene realizar una observación atenta e inteligente de la conducta de su novio para determinar la verdad de sus sentimientos. Sea usted misma, sin dudosas influencias, quien establezca cuánta confianza puede tener en las palabras y los juramentos de ese muchacho.
EMILY POWERS Querida Emily: Mi situación es muy compleja. Créame, amo a mi esposay a mis hijos, pero no aguanto mi hogar, que es lamentablemente insoportable por el desorden que en el reina: llego del trabajo (de una oficina limpia y ordenada) y encuentro una esposa todavía en bata, despeinada y con gesto de agotamiento; es terrible; y cuando regresan los niños de la escuela el ambiente se torna todavía peor. Créame, los quiero, pero creo que voy a dejarlos porque soy un hombre que precisa orden y paz. Eso que tanto anhelo puedo hallarlo al lado de otra mujer, una chica dulce, buena y tranquila, con quien tengo mucha afinidad espiritual. Cree usted, estimable doctora, que podré encontrar comprensión hacia mi problema entre los miembros de mi familia y aquellos que me conocen. o que simplemente me calificarán de sinvergüenza. Los barberos y. los mamuts ANSIOSO DE PAZ Estimado señor: La situación del hogar en que usted vive es responsabilidad suya y de su esposa, no únicamente de ella; y si le disgusta en algunos aspectos, debe empeñarse en mejorarlo, no en destruirlo. Propóngase prestar su colaboración amplia y sincera al ordenamiento de su casa y familia, a fin de que su esposa cuente con más tiempo para dedicarlo a los asuntos relacionados con su apariencia personal; participe de las tareas domésticas y escolares con alegría y sentido de cooperación. Si cumple esto a cabalidad (que son sus dea beres, no una concesión graciosa) todos se beneficiarán; y nadie le llamará sinvergüenza porque posiblemente no le quede tiempo para buscar afinidades espirituales con otras mujeres.
RACIAS a una inusita en que en la zona donde se halla da operación se pudo el poblado en los tiempos antisalvar de la destruc guos se extendía la tundra.
ción los objetos ex Este sorprendente museo, puestos en el museo vedado Pa gozaba de mucha popularidad leolit. ubicado en el territorio entre los turistas. Pero con el del poblado Yudínovo (región de tiempo los elementos de valor, Briansk, Federación Rusa. extraídos de la tierra, al contacto Aquí, donde tuvo su empla con el aire comenzaron a deteriozamiento el hombre prehistórico, rarse, se cubrieron de moho. Los los científicos descubrieron un arqueólogos trataron de limpiar poblado antiguo, perfectamente los objetos expuestos de este conservado. El poblado en cues mal, protegerlos, pero sin éxito.
tión fue construido con huesos Habían probado todos los prepade mamuts. Debajo del funda rados conocidos, pero el moho mento de las casas aquellos po no desaparecía. si tratára.
bladores colocaron cráneos de mos de aplicar algún producto de animales y para levantar los mu belleza moderno. Propuso ros utilizaron costillas trenzadas uno de los restauradores. Tratay vértebras. El mismo material ron el moho con la crema para sirvió para hacer el tejado, que afeitar y aquel desapareció. Más por lo visto estaba recubierto tarde los objetos fueron limpiacon pieles de animales.
dos con prolijidad y fijados con ¿Por qué razón utilizaron soluciones especiales. Las relihuesos de mamut y no, digamos, quias salvadas están de nuevo a madera? Los investigadores cre disposición del público.
Emily Powers Si usted tiene algún problema escriba a la doctora mily Powers apartado 2130 1000 San José. En esta sección aparecerá su respuesta.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.